Hola, hace poco que estoy con un Mako y hasta entonces no había tenido un reloj de estas caracteristicas (analogico y automatico).
Tengo una duda tonta con el ajuste del día de la semana, no sé si es normal o es que no lo he ajustado bien.
El reloj cambia de fecha a las 12 de la noche, hasta aquí todo normal, el problema es que el día de la semana no lo cambia hasta bastante despues, anoche lo hizo sobre la 1.30 AM; pero no es solo eso, sino que pasó de poner SAB a poner SUN, es decir cambió y se puso en inglés, y no mucho tiempo después volvío a cambiar y se puso bien (DOM).
¿Por qué cambia tan tarde? ¿y por qué cuando lo hace, no se salta los días en inglés y se pone directamente en español?
El tiempo que tarda cada reloj en cambiar la fecha es un mundo. No conozco a fondo el calibre que monta el Mako (el Orient 469) pero la 1:30 de la mañana parece un tiempo aceptable.
Respecto al idioma de los días de la semana lo que sucede, creo, es normal, porque los días en un idioma y otro van seguidos y cuando los días se suceden el movimiento del reloj avanza de dos en dos para de este modo dejar a la vista el idioma elegido.
Perdona por la “explicación” pero no puedo explicarme (valga la redundancia) mejor.
Y es que hoy estoy espeso… :sad:
Hoy lo he vuelto a comprobar, la fecha (el número de día) ha cambiado a las 12, el día de la semana sobre la 1.30, que se puso en inglés (MON), y lleva así desde entonces.
No sé si será normal en todos los relojes este cambio tan tardío de día… y que cuando cambie se tire tanto tiempo en inglés hasta ponerse correctamente. Lo veo raro. :cold:
El cambio de fecha en estos relojes es así, muy lento , empieza sobre las 12:00 a cambiar el día, y luego tarda un montón en pasar, lentamnte, por dos idiomas, una maquinaria Eta, salta todo de golple a las 12:00 Clack!!, y listo.
Efectivamente, es totalmente normal en este calibre. No es un problema mayor (lo sería si te pasara a ti solo). Por lo demas, y lo mas importante para un calibre mecánico, es su fiabilidad, ajuste (suelen venir muy bien afinados de fábrica) y durabilidad. Y el precio,…