Duda con reloj Duward vintage

Muy buenas noches compañeros, espero que no moleste este hilo. Soy relativamente nuevo en el mundillo y he podido conseguir un duward chulo.
Me gustaría desmontarlo para quitarle algo de suciedad que tiene dentro de la esfera, pero no estoy seguro si para quitar la tija y la corona se hace aflojando ese minúsculo tornillo que tiene al lado.

https://i.ibb.co/7CwTGGR/IMG-1025.png

Saludos!:slight_smile:

Así debería ser.

Prueba a ir desenroscando poco a poco y a ir probando a tirar suavemente de la tija.

Suerte con la limpieza.

Muchas gracias compañero, que rapidez! A ver si mañana saco un rato y me lío, prometo fotos del resultado. El reloj venía con una correa metálica un poco extraña, que se ajusta a la muñeca como una “goma” (yo nunca la he visto pero ya digo que soy novato en el mundillo), ya pondré fotos también, aún que esta algo deteriorada y no podrá recuperarse entiendo. De momento le he pulido un poco el plexi y le he puesto una correita de cuero negro que tenía por aquí.

Hola, la tija creo que suele salir aflojando el tornillito, muchas veces no hay que sacarlo del todo, flojas un poco y tiras y si no sale repites aflojando mas y tirando, una vez lo tengas fuera creo se tiene que sacar los otros 2 tornillos que hay lo as afuera del todo que viendo la foto tal cual está la maquina diría es el tornillo situado pasadas la 1 y otro a las 7

La correa metalica extensible elastica es muy tipica de antaño, sin verla diría es del tipo fixoflex, aquí un par de Duward mios.

Que preciosidad de vista del calibre cuerda manual, sencillo, fiable y duradero.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Que chulos! Justo la correa es la misma que la de la derecha. Sabes si puede repararse?
Probaré lo que me comentáis, el único problema que tengo es que es tan tan pequeño que no tengo destornillador tan chico, sabéis donde puedo conseguir uno?