Duda con tramitacion de Aduanas con ADT

Buenas:

Hace unos meses me anime a comprar un franken-reloj indio en Ebay. Tengo un projecto en mente y queria un reloj muy barato. En eso los relojes indios son imbatibles. Es un Titus con movimiento de carga manual desconocido. A ver lo que llega.

El tema es que otra de las razones de esta compra es probar la autogestion aduanera. Antes compraba mucho en UK y necesito varias cosas un poco caras de la perfida Albion que seguro que llevan sablazo de gestion. Iva no porque son de Ebay y en teoria lo pagas cuando lo compras.

El asunto es que he subido la documentacion siguiendo tutoriales de internet pero me surge la duda si me intentaran clavar la gestion.

Segun la Web de Correos esta liberado de aduanas y viene para casa pero como va a casa de mis suegro querria tener claro si debo pagar algo para que no los pille por sorpresa.

¿Hay alguna forma de saberlo?. En caso de que venga con receta, ¿Se podria decir que no estoy en casa y pasarme yo a pagarlo en correos o lo devuelven de forma inmediata?.

Un saludo.

[QUOTE=gualterio;1422997]Buenas:

Hace unos meses me anime a comprar un franken-reloj indio en Ebay. Tengo un projecto en mente y queria un reloj muy barato. En eso los relojes indios son imbatibles. Es un Titus con movimiento de carga manual desconocido. A ver lo que llega.

El tema es que otra de las razones de esta compra es probar la autogestion aduanera. Antes compraba mucho en UK y necesito varias cosas un poco caras de la perfida Albion que seguro que llevan sablazo de gestion. Iva no porque son de Ebay y en teoria lo pagas cuando lo compras.

El asunto es que he subido la documentacion siguiendo tutoriales de internet pero me surge la duda si me intentaran clavar la gestion.

Segun la Web de Correos esta liberado de aduanas y viene para casa pero como va a casa de mis suegro querria tener claro si debo pagar algo para que no los pille por sorpresa.

¿Hay alguna forma de saberlo?. En caso de que venga con receta, ¿Se podria decir que no estoy en casa y pasarme yo a pagarlo en correos o lo devuelven de forma inmediata?.

Un saludo.[/QUOTE]

Me parece que ADT te envía una carta o te avisa si tienes trámites aduaneros a hacer … quiero recordar haber hecho una gestión de esas cuando compre el Codek y lo hice todo online pero me falla la neurona un poco … a ver si alguno que lo tenga más reciente

Si está liberado, y no te pone en ningún estado anterior despacho de aduanas, seguramente no te cobren nada.En el peor de los casos,que venga con despacho de aduanas hecho,y te cobren el iva del importe declarado en el paquete, mas los gastos arancelarios.Pero no suelen ser cantidades grandes de dinero.Cuando quieren sacar tajada,te piden justificante de pago.

En el autodespacho tienes que subir la factura con IVA y el justificante de pago. El IVA está pagado.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

[QUOTE=gualterio;1423014]En el autodespacho tienes que subir la factura con IVA y el justificante de pago. El IVA está pagado.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk[/QUOTE]En teoría está ya todo pagado y no debería haber ningún cargo extra.

Compré en agosto algo en UK e hice los mismos pasos que tú.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Lo que he comprado en ebay desde USA y me han cobrado ellos mismos los gastos, me ha llegado sin más gastos extras y sin problemas, por lo que no deben de cobrarte ningún extra.

Pues señores, como sospechaba, me han calzado 7,31€ por la tramitacion del paquete de 22,5€.

Como no tenia justo, me tendre que pasar por la oficina el Lunes a pagarlo y ver los conceptos. Pero me toca los huevos que me cobren despues de haber gestionado yo todo y tener el IVA pagado de antemano.

Como prueba esta bien para tener claro que comprar en Ebay es una loteria y aunque pagues IVA previamente probablemente te tocara pagar otra vez.

Me molesta bastante porque necesito unas cuantas piezas de UK y me doleria pagar mas de tramites que de la pieza.

EDITO:

Me han mandado la factura y se compone de:

G Aduanera 4,13€
Iva Gestion Aduanera 0,87
Total Suplidos 2,31€

¿Que es Total Suplidos?

Yo aluciono con estos ladrones, subo la documentacion yo, lo gestiono todo y aun asi toca pagar. Me lo habian valorado en 100€ inicialmente estos chorizos. Si encima me toca pagar 21€ de IVA adicional me da algo.