Duda de novato: Swatch

Son relojes “desechables”, lo que difícilmente casa con el criterio de los habituales de los foros, mi experiencia personal con un Irony Crono, pulido a espejo y con esfera azul celeste brillante… Hace mas de 20 años costaba 20.000 pesetas de entonces, la correa de caucho era superincompatible con ninguna, se me cayeron agujas de las subesferas y un relojero de los “de verdad” lo arregló quitando el plexi, el susodicho plexi era delicadísimo y se fundió al calor de una bombilla al intentar
“cargar” el lumen:grimace:, eso sí era “bonito q t kgas”, pero me salió malo a rabiar y en aquel entonces era de los más caros y renombrados de la marca. Lo siento pero para mí No.
Edito: No hay que olvidar que Swatch, Lotus, Viceroy y otras hierbas en los últimos posibles compradores que piensan es en nosotros (aficionados veteranos con algunos conocimientos en la materia) piensan en el gran publico.

Yo tengo un Swatch Scuba Irony 200 metros, modelo Rodeo, del año 1.997 y está como el primer día. Salvo la correa que pasó a mejor vida. Tiene puesta una de aftermarket que conseguí en ebay a la que solo tuve que cambiarle la hebilla, que la original es de aluminio, en sustitución de la plástico que venía con la no original. Su caja de aluminio es súper ligera, el cristal plexy domed, es fácil de pulir, con pasta de dientes, se queda como nuevo. Fue un regalo, pero por lo que costaba, en aquel entonces era una buena opción. Son fiables y en mi caso puedo decir que duraderos. Las cajas de plástico con el paso del tiempo, daban problemas de rotura a la altura del pasador de la correa, cosa que se corrigió al introducir las cajas de metal. Para mi no son malos relojes, pero sería injusto equipararlos a marcas Premium tan solo por tener maquinaria suiza. Pero si estoy de acuerdo con el resto de foreros, son relojes para relacionarlos más con la moda que con actividades al aire libre o deportes, a pesar de que suelen tener ediciones especiales deportivas y colaboradores del mundo de deporte (ski, snowboard, surf, …). Saludos

Es verdad, mi primer Swacth fue en el año 1994 y me duro solo unos años ya que los pasadores se rompieron, pero tengo un Irony desde el 2006 y ningún problema con el, va perfecto y es mi Swatch favorito.

Conservo un Irony de 1999 y funciona a las mil maravillas.

También tuve un Scuba del 94 que salió malísimo y murió ahogado, y un Chrono del 96 que también salió regulero.

Aún así le tengo cierto cariño a la marca, porque fue mi iniciación en esto de los relojes cuando apenas era un crío

los dos azules de la coleccion automatic son “guapos” y del system 51 no se han reportado problemas importantes de fiabilidad hasta ahora

https://img5.uploadhouse.com/fileuploads/26863/26863855f3ca9526aabb1f649c5369191e58deea.jpg

El con armis me encanta!! espero salgan nuevos modelos en la serie!

Por cuánto pueden salir?