Duda de novato: Swatch

Hola, tenía entendido que la marca Swatch tenía un grupo de seguidores bastante amplio y fiel. No obstante, no veo hilos que hablen de estos relojes. ¿A qué es debido?

Gracias

A mi personalmente tienen modelos que me gustan mucho aunque no poseo ninguno de la marca.

Alguna vez son mencionados a lo largo de un hilo, pero es cierto que no se suelen abrir demasiados temas sobre la marca, supongo que será por su filosofía de no poder abrir el reloj y reparar, si se estropea, a la basura (aunque tengo entendido que si que se puede abrir la caja en algunas ocasiones)

A ver si alguno que conozca más puede arrojan un poco más de luz.

Un saludo compañero.

Buenas tardes.
Puede ser debido a que no son tan fieles ni amplio el grupo y seguidores.
Saludos.
Gracias…

Swatch tiene muchos seguidores, pero son más bien amantes de la moda, que de los relojes, que somos la mayoría en este foro.
Otra cosa es el Grupo Swatch, con marcas como Omega, con muchos seguidores aquí.

Yo creo que sí hay un grupo de aficionados a Swatch, pero un foro de relojes como este no es su público objetivo. Tampoco es que tengan mala fama por aquí. Diría que encuentras a sus aficionados entre un público joven, sobre todo chicas y mujeres. Así que se hablará de Swatch en foros de moda o donde se encuentre su público.

Y creo que por aquí ha salido algún que otro hilo de colecciones de Swatch valoradas en miles de euros. Por ejemplo la colección de Blum, vendida por más de 5 millones de €, cada reloj más de 1.000 €. https://www.swatch.com/en_us/explore/swatch-art/old/blum-collection

en estos foros somos poco de cuarzo … y estos relojes son mas bien iconos de moda
pero es una marca importante en la historia de la relojeria por varias cosas

y el nuevo calibre auto system puede dar mucho juego

yo tengo estos dos …mecanicos claro…

Creo que te lo han explicado a la perfección. En mi opinión es más cuestión del tipo de comprador al que se dirigen los relojes Swatch, un público poco forero, más que del tipo de maquinaria que lleven, ya que hay Swatch automáticos. Todo esto no quiere decir que no los haya, es más se de compañeros que han tenido (mi caso) o tienen relojes Swatch en su caja, e incluso alguno lo ha llegado a presentar, aunque sí que es cierto que es una minoría. Ahora bien, si tienes uno o varios Swatch, cualquier información o consulta/duda sobre esta marca te invito a que lo compartas en el Foro, ya que HdR es uno de los foros más “tolerante”, variopinto y abierto que conozco, y estoy convencido de que no se te va a linchar por ello.

A mi los System51 me parecen bastante bonitos y la maquinaria me parece curiosa como poco.

https://www.swatch.com/var/storage/images/node_43/node_51/2016/collections/sistem51-irony/sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_01/1410873-1-eng-INT/sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_01.jpg

http://static1.squarespace.com/static/4fa14d3ce4b08a53fa26468e/t/54d36d27e4b0887578ff3cfc/1423142186668/

Este modelo presenta las siguientes características.

Manufactura suiza.
Carga bidireccional y remonte manual.
±5 segundos día.
Reserva de marcha de 90 horas.
Rotor transparente, deja a la vista el resto del movimiento.
Calibre compuesto por 51 componentes y de una aleación de cobre, niquel y zinc (buen antimagnétismo).
Un único tornillo (central).
17 patentes (en trámites).
19 joyas.
Late a 21.600 A/h (3 Hz).

Un saludo compañeros.

Pocos Swatch he visto rotos,salvo por el paso de muuuchos años.

Tengo algún Irony,pero sobre todo un system51 que es un maquinón revolucionario del mundo automático,con su reserva de 90 horas y muy preciso,va como un omega :D:ouch: el modelo translúcido azul/negro,buenos relojes pero “poco puristas”.

Un saludo.

Como poco, jejeje
No lo conocía, eso hay que mirarlo detenidamente.

A mi personalmente no me gustan sus cajas, su diseño me horripila y la manera de fijarse los armis o correas tampoco. Te limita mucho. Tienes que morir en swatch.

Hay algunos modelos que pse…pero el resto les pasaba una apisonadora.

Saludos

Échales un ojo porque merecen la pena a mi parecer y si te animas me cuentas que igual cae otro por aquí.
Todo el muno que tiene uno de estos habla muy bien de él.

Yo no tengo ninguno, pero buscando correas para mis relojes, en muchas ocasiones me he topado con marcas que fabrican para Swatch como Hirsch o adaptadores para natos (estos último no me gustaban mucho la verdad), a si que parece que alternativas hay.

Un saludo compañeros

es un tipo de reloj que nunca me ha gustado, la idea esa de usar y tirar, no me atrae, si hay muchos seguidores, igual hay algun foro para ellos y no lo sabemos

Mi Swatch era wr100m, me dí un chapuzón y caput.

Pues el mío era un water resist con crono de cuarzo y la verdad que lo metía hasta en el mar y sin problemas. Al cabo de los años se partió la sugección de la correa de un lado.

Es que aunque me guste algún cuarzo prefiero los mecánicos y esta marca como otras, la veo más como para no aficionados, lo que no quita que algún modelo me parezca interesante y no me importaria tenerlo

Yo a Swatch le tengo bastante respeto porque fueron capaces de revivir y democratizar la afición relojera. En tiempos donde la oferta a precios asequibles era bastante limitada y principalmente seria, como de señores mayores, ellos llegaron y pusieron todo patas arriba. Un poco lo que hacía Casio con sus relojes ya míticos pero un poco para frikis lo hicieron para modernillos con diseños impensables y precios bastante buenos. No es el tipo de reloj para un verdadero aficionado, pero los aficionados creo que les debemos bastante.

Pero es que, en el presente, el grupo Swatch posee y domina gran parte de la relojería mundial:
Según la Wiki:
LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.

En pocas palabras, si compras un Omega, técnicamente estás comprando un Swatch de lujo :stuck_out_tongue:
¿Cuántas de esas marcas seguirían adelante sin este conglomerado? A saber.

Yo tengo uno de Silicona clásicos hace años y un cronos también de silicona y nunca me han dado problemas, además tengo un Irony y va perfecto.

A mi me encanta Swatch! pronto ire por un sistema 51

Sencillo, discreto y elegante segun que modelo. Algún que otro Swatch me parece bonito y no me hubiese importado tener. Por el precio que tienen, poco mas se puede pedir. No estan regalados pero no son caros y por ese motivo triunfan, lo mismo pasa con Lotus, la gente compra lo que le gusta dentro de un precio lógico para lo que deberia de ser un reloj. Ademas nadie duda de su fiabilidad, no suelen tener demasiada complicación.

Lo que no me gusta de sus cuarzos analógicos es que son ruidosos, su mecanismos de cuarzo son metálicos en vez de plasticosos y se dejan oir y ademas consumen mas que un mecanismo de Casio que por cierto son una maravilla en cuanto a diseño de modulos analogicos de cuarzo, son increiblemente simples en algunos casos (los de Casio). La bateria de los Swatch apenas duran 2 años, mi casio edifice ya lleva 15 con la misma.

Otro tema son las correas. No me gustan las de silicona. Y muchos de los classic colection son de silicona. Pero son bonitos, para el dia a dia es un reloj muy válido. De hecho si se escoge bien el modelo, hasta con cierta vestimenta formal quedan bien y no tienes porqué gastarte un pastizal en un reloj caro.

Por otro lado el System 51 ha sido bien acogido en los foros, al menos al principio. Poco a poco se va diluyendo el interes a pesar de que ahora es mas bonito, antes era un pocososo. Ahora hay muchas variantes:

Son lo que son, economicos. Yo no me veo con una coleccion limitada solo a Swatch porque me gustan otras marcas. Los Scuba Libre me gustan, los Fun Scuba eran chulos y curiosos con funciones como el profundimetro, o algun scuba normal aunque ahora los veo pequeños.

Están ahí, tienen sus fans y el público en general los conoce. Si te gustan no son mala opción. Tienen salida fuera de los foros y mas publico que muchas marcas que aqui se comentan.

Me encanta el System 51 el negro, pero espero lo saquen pronto con correa de metal que las de cuero no me gustan.