Duda en abrir o no disputa en paypal

Guenas.
Resulta que el 24 febrero, compré un mako en orienthunter.
Me llegó pasados unos dias, pero como me lo veía enano en la muñeca, lo puse a la venta.
Al par de dias, pensé en contactar con el vendedor a ver si aceptaba devoluciones.
Me dijo que sin problema. Le advertí q había quitado el plástico de el armis a lo cual me dijo que eso era muy malo (todo esto, usando traductor de google). Le.dije q si fuese necesario, me descontara lp que creyese necesario.
El caso es que reenvíe el paquete a Alemania.
El 9 de febrero, llegó a su destino y ahí recibí el último correo de orient. Me preguntaban que que quería yo que hiciesen exactamente con el paquete que habían recibido…les expliqué el tema y nada…mandé otro correo, y nada y esta mañana otro, preguntando si había algun problema.
El caso es que estamos casi a dia 15 y no se na, por lo que no se si abrir disputa.
Me consta que ese vendedor es serio y fiable y no quiero abrir disputa sin estar seguro, a ver si va a estar de viaje, pero lo q me molesta de estos casos es que no contesten a los mails.
Consejo??

El abrir una disputa a su reputación no le va a suponer nada mientras no pongas un comentario negativo. Yo abriría disputa y por lo menos que sienta alguna presión, para cerrarla siempre tienes tiempo. Además en EBay cuando el mercante no está disponible lo notifica, si no contesta suele ser porque no quiere o no le corre prisa. En mi opinión.

Abrir siempre.

Abre disputa, no queda otra, si se soluciona el tema la cierras y ya esta.

Como te dicen los compis, siempre abrir disputa.

En cualquier momento la puedes cerrar y mientras tanto te cubres las espaldas

Opino como los demás, una semana sin responder no es demostrar seriedad. Y si se aclara la cosa y da una explicación razonable a la falta de comunicación (o una buena excusa), y por supuesto una solución, retiras la disputa y no ha pasado nada.

Pero le enviaste el paquete a Alemania sin haber acordado algo previamente?

Yo sí lo haria

Una cosa importante, si decides abrir disputa NO LA CIERRES HASTA QUE TENGAS LA PASTA.

Una vez que cierras una disputa el problema se da por resuelto y la transacción por cerrada y se acabó la protección. Es habitual que tras abrir la disputa traten de “camelarte” para que la cierres y seguir la resolución amistosamente… pero una vez que la cierras se acabó.

A mi en diciembre trataron de tangarme 550 napos precisamente con el asunto de cerrar la disputa “amistosamente” antes de recibir el reintegro, y estuve apunto de picar. Si no la cagué fue exclusivamente porque yo soy muy de coger el teléfono, y al hablar con la atención al cliente de Paypal (que es quizá la mejor atención al cliente telefónica que he visto hasta ahora) me advirtieron muy insistentemente sobre ese punto.

Así que ya sabes, si abres disputa, ni se te ocurra cerrarla hasta la resolución final y total del asunto.

Y ante la duda, llama a Paypal, que como te digo, funcionan muy bien, o esa impresión me dio a mi (llamé varias veces en pleno black friday y siempre me cogieron rapidísimamente).

Suerte y un saludo.

Como ya te han dicho los compis abrir disputa, simplemente paypal toma cartas en el asunto, verás como responde enseguida y si no llegas a un acuerdo entonces subes la disputa a reclamación (creo recordar), ahí paypal te devuelve el dinero y se encarga de cobrarlo por su cuenta.

Saludos

Coincido, si no dejaste nada atado el vendedor puede actuar con mucha libertad. Descontando portes y lo que te descuente el vendedor creo que lo mejor seria haberlo vendido. Antes de abrir disputa intenta por las buenas cerrar el tema y sino ya sabes

Ayer abrí disputa y a las dos horas, ya me había escrito el vendedor:)
Me comenta que le mande el reloj verdadero y no ese, pues el armis tiene micropelillos.
No le quito la razón, pues me lo probé y lo usé un par de horas.
Bueno, el caso es que le he dicho que si no hay problema, me devuelva el importe del reloj con caucho y el armis me lo envíe por correo, descontando el importe del envío, de lo que me tiene que abonar.
Igual me dice ahora que la caja tiene algún otro pelillo, cosa que podría ser. En ese caso, le diré que me mande todo de vuelta y asunto zanjao

Es una jeta, has hecho bien.

Siempre ante la duda abre disputa, si te contesta el vendedor y llegais a un acuerdo, siempre estas a tiempo de cerrarla.
Si ves que no llegais a un acuerdo o ni siquiera te contesta, eleva la disputa a reclamacion para que te devuelvan tu dinero…aunque no creo que llegues a este punto si dices que es un vendedor fiable.
Como bien te han comentado otros compañeros, en ningun caso cierres una disputa sin haber recibido antes el dinero, un vendedor serio que se precie no suele usar esas artimañas.

Respecto a lo de haberle quitado el plastico al armis, tampoco lo veo una cosa tan grave como para tenga que descontarte dinero o ponerte pegas…siempre y cuando el reloj lo reciba en perfecto estado.
Ademas, no creo que le resulte un gran problema al vendedor volver a plastificarla de nuevo, creo yo…

En fin, ya nos comentaras como termina la cosa, espero que bien.

Un saludo.

Pues yo voy a discrepar un poco con el querido sargento, sin quitarle la razón al 100%. A mi no me gustaría que me vendiesen un reloj al que le faltan los plásticos y tiene, como el ha dicho algunos post más arriba, algún que otro pelillo de haberlo usado unas horas (Cosa que el vendedor hará con el reloj si te lo recoge y podría caer en mis manos por ejemplo con esos pelillos que comentas) Lo siento; pero en este caso el vendedor tiene también su parte de razón y al haberselo avisado se lo has puesto a huevo para que no trague. Yo esas cosas las hago en el ECI; pero coño, no se me ocurre decirle a la dependienta que lo he estado usando un tiempo. Parces nuevo sargento. No obstante deseo que todo te salga bien y te reingresen tu dinero.

Creo que lo de los pelillos es una excusa barata…ya ves tu lo que es llevar un par de horas puesto el reloj.

Y anda que decirte que le envies el reloj verdadero y no el que le has enviado, ya le vale…
Por cierto, he llegado un poco tarde con mi comentario anterior, no habia visto este.

A ver como termina todo, ya nos iras informando.

Pues no se, pero la cuestion es que has tratado de que te cambie un reloj usado, y se lo has enviado sin acordar algo previamente. Y encima luego abres una disputa en paypal. Muy normal no me parece. No hagas lo que no te gustaria que te hicieran.

Tampoco te falta razon reymidas, pera ya ves tu que pelillos puede tener el reloj llevandolo tan solo unas horas puesto…tan graves es, no se puede limpiar y volver a plastificar?
Quiza el Sargento ha pecado un poco de inocenton al haberselo comentado, aunque creo que ha echo lo correcto y ha sido honrado…ademas, habiendole quitado el plastico al armis, el vendedor se hubiera dado cuenta igualmente de que ha sido usado.
Ahora yo me pregunto, cuando vamos a cualquier relojeria a comprar un reloj, vete tu a saber en cuantas muñecas se ha puesto el reloj antes de llegar a la mia y comprarlo porque me guste…
Estando el reloj en perfecto estado, estando ya en casa, y por casualidad veis un micropelillo de esos…devolveriais el reloj por ese motivo?
Tan tiquismiquis nos hemos vuelto?.

Hombre…imagino que habra acordado la devolucion del reloj con el vendedor antes de enviarselo.
Vamos, yo por lo menos no conozco a nadie que devuelva algo porque no le guste, sin hablar con el vendedor primero.
A ver si el sargento nos aclara este punto.

Ufff! Y mucho más, no sabes tú muy bien la cantidad de maniaticos que hay por este loco mundo relojil. (Yo el primero)