Abro este hilo, que no se donde encuadrarlo, para ver si teneis mas idea que yo en unas dudas que me asaltan sobre la venta de parte de mi coleccion.
Os cuento: Tengo idea de vender parte de mi coleccion para comprar una pieza de alrededor de 10.000€.
Me haria falta de vender unos 15 relojes hasta sumar una cantidad de +/- 7.000€, y es ahi cuando me entran las dudas y los miedos.
Como solemos pagar por bizún o por transferencia, ¿que pasa con hacienda? ¿Se mete en esto y lo cuanta como incremento de patrimonio?
Porque si es así, paso de la compra y la venta, pues iba a salir ganando hacienda una pasta a mi costa y me iba a salir el Omega por un pastizal.
Yo hasta ahora he vendido y comprado bastante en el foro, pero nunca una cantidad tan grande en posiblemente poco tiempo, aunque nunca he tenido ningún problema.
Y esto es porque quiero comprar un reloj de un importe mayor a lo que suelo hacer, pero imaginad que los quiero vender porque me haga falta cash o simplemente reducir colección porque se me haya ido un poco de las manos.
Cabe decir, que siempre vendo, o casi siempre, palmando pasta, que no gano nada a algo comprado nuevo por mi o comprado ya usado.
Si algunos de vosotr@s teneis ideas de como puede ir esto……
Tu crees que hacienda te va a investigar…? Eres autonomo?..
Creo que podria pasar, pero me da a mi que no.
En todo caso me mantengo expectante a las respuestas ya que es un duda que tengo yo tambien…
Solo tengo referencia de una amiga autonoma que el padre le pagaba el alquiler y la pillaron por ahi…en finnnnn HACIENDA…ya sabeis
En todo caso incluso pagar en efectivo es un tema…yo que tu todo lo que te puedan pagar en mano que lo hagan…
Me surge una pregunta, no deberian probar que te dedicas a la compra venta como negocio?
Yo no soy autonomo, pero no se que hará hacienda al ver que dada poco tiempo alguien me hagan un bizún de 200€ o de 1000€. ¿Pensará hago negocios no limpios?
Es igual que los regalos de boda. Legalmente habría que declarar cada regalo como una donación, pero hasta ahora no se han metido en esto.
Por otra parte yo no puedo demostrar que ese ingreso es por vender un reloj, del cual no tengo factura ni yo puedo emitir factura al no ser un profesional.
Supongo que las transferencias serán de menos de 1000 o 1500 €, y eso para hacienda es calderilla. Incluso te hicieran una transferencia de cinco o 6000 € y sinceramente creo que en hacienda no se levantan de la cama por esas cantidades. Además de que no pueden ir revisando transferencias de nosotros simples mortales uno por uno. Creo que tienen otras prioridades
El otro dia leí un árticulo donde comentaban que ya con la IA se podía revisar todo desde lo más pequeño, y que dependía de la suerte de que entres o no en una llamada a revisión.
Eso de momento sera un tanto ilegal creo yo(lo de la IA)…a ver @pehepe es una decision tuya…Yo creo qie nosotros podemos darte nuestar opinion…La mia como la de los dls compis anteriores es que vendas y te compres tu maravilla de Omega.
Si vienen problemas entiendo que se podra justificar, pero sera raro, ya que no creo que fiscalicen a alguien no dado de alta en la SS SS como trabajador por cuenta propia…
Que se pronuncie algun Gestorrrr con experienciasaaaa!!!
Tenia entendido que solo autónomos y profesionales en ejercicio eran fiscalizados en sus Bizum.
No creo que Hacienda, de momento, se meta en la tarea de controlar los millones de transferencias particulares que se realizan por Bizum. Pero con “ellos” nunca se sabe, un saludo al inspector por si nos esta leyendo…
Creo que en estos momentos hacienda está más alerta en estos casos. En mi opinión, 15 ventas sumando un importe de 7000 euros, podrían levantar la liebre. No sé si siendo por Bizum será más “discreto” que por transferencia, eso ya ni idea.
Yo este pasado año he vendido un Tudor Black Bay por 2500 euros mediante transferencia, lo compré en 2021 en una joyería por 2900 euros, y por si acaso tengo preparada la factura para poder demostrar que no ha habido ninguna ganancia. No soy autónomo.
Si al final te animas, hazle primero una foto a la caja llena de relojes y luego la misma foto a la caja vacía.
Como prueba del origen del dinero que has cobrado jeje.
Esto creo que entraría como los vendedores profesionales de Wallapop si tienes un volumen alto de transacciones puede saltar la liebre. Lo mejor sería venderlos poco a poco y dependiendo de importe.
Yo preferiría siempre trato en mano y efectivo…luego ya lo gestionas como quieras…
A mí recibir transferencias no me gusta por si a caso…que el estado está quebrado y como mañana les de por mirar todo porque saben que pueden recaudar mucho de ahí…lo harán.
Yo estaa pensando precisamente lo que apunta @SeñorReloj efectivo y vas ahorrando el dinero gastando el efectivo en compra diaria etc…posiblemente la joyeria te permita algo de efectivo
De todas formas lo que es lamentable es que los ciudadanos que compramos cosas con nuestro dinero, y luego las vendemos para sacar cash para comprar otra, sin animo de negocio ni enriquecimiento ilicito, WTF!, tengamos que estar tambien ahi fiscalizados por el ojo de Sauron.
Como pagar impuestos por heredar lo que ya esta gravado en su dia, las famosas dobles imposiciones.
Extraccion de riqueza legalizada, los señores feudales del medioevo seguro que tomarian nota y se ahorrarian sangre sudor y lagrimas.