Duda en la venta de mis relojes

“Hacienda somos todos”

la_vida_de_brian_la_lapidacion

5 Me gusta

Lo lees y te dan ganas de cargar la recortada, que latrocinio mas bien organizado…

1 me gusta

Por parte de Hacienda te lo puedes esperar todo, son insaciables.

Puedo contar un caso que me ocurrió, aunque no tiene nada que ver con la venta de relojes, pero que es muy clarividente para el proceder de nuestra querida Hacienda. Vendí materiales reciclables durante un periodo de tres-cuatro años por un valor de unos mil euros en total, y nuestra querida Hacienda, que siempre mira por nuestro bien, me emplumó la módica cifra de 450 leuros por no hacerlos partícipes. Conclusión; que recicle su p…..a madre. Al final son beneficiarios de todo lo que ocurra en tu cuenta corriente como herederos directos, sea mucho o poco….

3 Me gusta

Yo cuando compro aqui en el foro nunca pongo en el bizum: " compra reloj tal". Suelo poner cosas como “cena empresa”, “comida boda” :rofl:

En resumen, que si quieres vender una parte significativa de tus relojes. O tienes los tickets de compra para que hacienda vea que no hay beneficio, o te arriesgas a que te desplumen.

Yo la solución que veo, para no correr riesgos, es vender sin pasarte de un tope anual. O tratar de cobrar en metálico. Sabiendo que si compras en tienda lo máximo que te cogen en metálico son 2.000 euros

2 Me gusta

Es así. Lo que puedas vender en mano son los que no van a figurar. Y los otros espaciados en el tiempo pasan inadvertidos.

1 me gusta

Qué hijos de…
Si pierdo, es por el paso del tiempo y no cuenta como pérdida, pero si gano sí que tengo que ponerlo. Muy lógico todo.

2 Me gusta

Aquí lo único que se me ocurre, es que como tengo algunos tickets o facturas de algunos relojes, la mayoría no son los quiero vender, en el caso de que me llamen pues enseñar esas facturas o tickets. Supongo que Hacienda no sabrá si he vendido un Seiko o un Longines.

El problemas es que una vez empiezan no paran hasta que no te cazan por algo.

Creo que el Omega se quedará para otra vida o cuando me toque el euromillones.

3 Me gusta

Siendo “razonables”, tampoco es muy normal lo que hacemos. Comprar y vender relojes como norma, aunque no sea nuestra fuente de ingresos, no es habitual. Cada vez se lleva más el mercado de segunda mano (ropa, relojes, etc) pero con tanto control se lo van a cargar.

Y no es normal vender relojes por valor de 7.000, 10.000 ni 50.000 euros. Aunque nosotros lo veamos así. Cuando uno quiere un taladro o una bicicleta nueva, se la compra sin ponerse a vender cosas antes.

Espero que puedas comprar tu Omega algún día, pero si está sujeto a vender varias de tus pertenencias, es más difícil. Y es que en esta afición la gente hasta XXX euros en relojes pensando que si un día los vende, recupera el 90%. Y eso no es muy cuerdo, en mi opinión.

1 me gusta

Creo que eres muy optimista diciendo que pensamos recuperar el 90% de lo gastado.

Ojalá fuese a veces así, pero lo normal es palmar al menos el 50%.

Comprate el reloj que quieras con financiacion bancaria. Pagarás algo más pero estarás tranquilo.
Vende poco a poco , ingresa en tu banco y que vallan pagando tú financiacion.
Nadie te pedirá cuentas, pagas a plazos, ya pagas tus correspondientes impuestos,o,intereses.
Cobras poco a poco tus ventas, perderás dinero pero todo será legal.
En estas operaciones es mejor perder y estar tranquilos.

3 Me gusta

Yo empezaría como te dije…trato en mano todo lo que puedas…y dinero en mano.

1 me gusta

Si yo eso lo tengo clarísimo. Pero a veces a la vista de los precios en el Foro de Compra-Venta, parece que muchos piensan diferente.

2 Me gusta

En este y en otros foros. He visto precios por encima del PVP con descuento que se puede conseguir sin muchas complicaciones en una relojería. En fin, quiero pensar que es que lo compran todo en Internet y no saben nada de los descuentos en tienda física. O eso, o que esperan que los demás no lo sepamos.
Y lo peor es que al final lo venden.

1 me gusta

Tirando de refranero español, ante el vicio de pedir la virtud de no dar

1 me gusta

En cuanto a la venta de los relojes en cuestión, se esta perdiendo la costumbre de presencial y en mano. Con eso, nadie va a pedirte nada.

2 Me gusta

Hace muchos años, hará unos 12 o 14 salió en un foro ese mismo problema pero era real. Un forero que para pillarse un Rolex habia vendido un montón de piezas, y Hacienda le pidió facturas que justificasen el importe y la procedencia de la mercancia vendida.
Dicho lo cual, no tengo ni idea dado que entiendo poco de esos temas.
Si que es verdad que yo elegiría diferentes medios de pago. Entiendo que paypal si vas dejando el dinero en su plataforma y pagas luego el importe de la pieza gorda mediante dicha plataforma puede generar menos problemas que si lo realizas por transferencias.
En fin, te digo lo que recuerdo o se me ocurre.
Saludos

1 me gusta

Hacienda seguro que controla Paypal.
Por controlar controlan incluso plataformas como Steam o el FIFA donde se usa la compra-venta de skins y chorradas por el estilo para blanquear capitales, no es broma.

Seguro pero quizá sea lo menos malo :thinking:

1 me gusta

A Capone, a Ross Ulbricht (creador de Silk Road, el mercado de drogas de la dark web), a John Gotti y a muchísimos maleantes más los acabó trincando Hacienda (el IRS en EEUU).
Hacienda es LA fuente de ingresos principal de los estados y es donde más invierten ya que es una inversión con retorno.
Invierten en personal y en tecnología sin miramientos. Moraleja, no juegues con Hacienda.

3 Me gusta

Como dicen en Joe Black, “Hay dos cosas inexorables en esta vida: la muerte y Hacienda" :sweat_smile:

4 Me gusta