Buenas compañeros.
Viendo que hay grandes fotógrafos en el foro os planteo una pregunta que creo será muy sencilla.
Estoy buscando una cámara compacta para un familiar.
Me he fijado en las siguientes:
Olympus VR 360
Olympus SH 21
Casio ZS 150
He visto también unas Nikon Coolpix, del mismo precio, pero con x5 de zoom. No sé se paga marca o es que Nikon es mejor aún teniendo menos zoom óptico.
Decir que me muevo en 80-110 euros, si nos quedamos en 100 mejor, ya que la cámara va a ser para las típicas fotos de ocio, fiestas, etc.
Gracias.
Sinceramente, pocas diferencias vas a encontrar en cámaras compactas de esa gama de precios. Yo te aconsejaría que compraras la que más os entre estéticamente o que por dimensiones pueda ir mejor. De calidad poca diferencia se va a ver. Vamos, que es imposible diferenciar si una foto se ha tirado con una u otra.
Salu2. 
de acuerdo con morpheo… en esa categoría pocas diferencias vas a encontrar… yo iría a por la mejor oferta que encontrara
Sé que son cámaras de bajo precio, y esperaba que hubiera alguna diferencia notable pero según parece no es así.
Veré la olympus sh que en testfreaks le dan buena relación calidad-precio.
Gracias por las respuestas.
Hola. Puedo hablar por mi experiencia con las Canon, que ha sido muy buena. Fácil manejo, modo manual muy configurable, óptica de gran calidad, buena autonomía de las baterías recargables…He tenido más de una, de los modelos Ixus, y soy fan incondicional. Eso sí, por despiste la metí en la lavadora dentro de una chaqueta y…con eso ya no pudo :P:D
Por el precio que comentas hay sin problemas
Un saludo
Quizá mejor buscar una cámara de un nivel algo más alto con uno o dos años, que pueda estar en oferta o liquidación, y que te pueda salir por parecido precio.