Duda envío reloj de UK a España

Hola a todos!

Quería preguntaros si conocéis alguna agencia con la que hayáis enviado para transportar un reloj desde Londres a España.

Además me genera cierta duda el tema de las aduanas ya que igual compensa más ir a recogerlo, por lo que agradecería también cualquier experiencia con esto.

Muchas gracias a todos!!

PD: creo que lo he creado en el súbforo adecuado

Con UK, tras el Brexit, el tema clave es si el envío es DDP (Delivery Duty Paid) o no. Esto es lo que impactará aduanas. Todas la agencias lo tienen más o menos controlado hoy en día.

Me podrías explicar que significa? Me refiero, tendría que marcar DDP para evitar aduanas?

Se trata de un reloj que me ha comprado un amigo allí y que me gustaría recibir en españa

Muchas gracias

1 me gusta

Hay empresas que comprando el UK ya incluyen los gastos de aduanas e impuestos (Geckota por ejemplo) pero si es un particular y te lo paran en aduanas (probable) tendrás que presentar factura y pagar impuestos

1 me gusta

Sabes cuánto es el % de las aduanas?

Muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

21% de IVA. Si pasa de 150€ un 3% de aranceles más lo que te quiera cobrar el operador logístico de trámites y suplidos

1 me gusta

Entendidisimo,

Muchas gracias!

1 me gusta

Si el importe del reloj es elevado y te compensa ir a recogerlo, no lo dudes! Aquí te lo pararán si o si y entre cosas y otras tendrás que aportar un 25% más.

1 me gusta

El operador mínimo te mete 20-35 euros dependiendo … el resto lo que te han comentado …. Me parece una buena media un 25% si es elevado el precio … si es bajo sería más ya que echa cuentas, a mi de Suiza por unos 120 euros, me metieron 48 adicionales de iva y mordida de transportista

2 Me gusta

Me sale más a cuenta ir a recogerlo, así que a mirar billetes de avión!!

Muchas gracias a todos; es un gusto encontrar un sitio así

3 Me gusta

Ya lo presentaras que promete!

2 Me gusta

Nada más lo tenga lo presento que tiene algo de especial!!

1 me gusta

Buen viaje y buena aventura.
Yo también haría lo mismo, y si es una de esas marcas “calientes”, me enviaría por correo la caja y los documentos, no llevarlos encima por si acaso, y el reloj puesto claro.

2 Me gusta

Si, algo así haré visto lo visto… no se si llamarlo marca caliente pero un 25% si sería un pellizco interesante

Gracias!

2 Me gusta

Es más o menos lo que explican los compañeros, es un envío con gastos aduaneros pagados (y predeclarados). En la práctica quiere decir que llega con “crédito” del IVA que hay que pagar en España.

Si organizas tú el envío por Correos, por ejemplo, ADTPostales te pedirá documentación y creará una factura a pagar antes de proceder al despacho aduanero. Suele ser el IVA más las tasas más los gastos de despacho, más IVA sobre estos últimos. A veces pueden cobrar más si le toca “inspección” aleatoria o si el proceso se demora. Resumiendo, es un verdadero coñazo y se equivocan continuamente.

Escribí sobre ello en esta entrada.

Busca la sección “La Experiencia Importando Desde Fuera De La UE”.

1 me gusta

Entendido!

Voy a leer el post por tener conocimiento del tema pero ya está decidido, voy a recogerlo allí porque es lo único que compensa.

Muchas gracias!

1 me gusta

Siento no poder ayudarte con quien te lo pueda traer bien y barato, pero si te diré que huyas de DHL, son un autentico desastre de empresa, he tenido ya 3 problemas con ellos y cada vez son peores.

A veces plantearte un viaje relampago a Inglaterra no es ninguna locura. Con compañias baratas como Ryanair o Easyjet por ejemplo, a veces te salen muchísimo mejor que enviarte el reloj a tu casa y encima pasas un fin de semana por alli en casa de tu amigo.

1 me gusta

Sisi ya está más que decidido, voy a ver que finde está mejor de precio y subo a por el porque me sale mejor que enviármelo!

Muchas gracias por los consejos!

1 me gusta