Duda Funcionamiento Calibre 7L22 Seiko

Hola a todos, tengo un Seiko Sportura Kinetic SNL033 con calibre 7L22.

El caso es que la aguja del segundero del Crono no siempre vuelve a la posición 0. Lo normal es que al resetear el crono se quede en la posición 2/5 o 3/5 de segundo, pero si lo reseteo desde la posición de 5, 35 o 40 Seg, la posición 0 a la que vuelve es la -1/5 de segundo.

¿Que opinais vosotros del tema? ¿Es un defecto, o es normal en los cronos kinetic? ¿Merce la pena mandar el reloj a revisar por ese tema, o es mejor dejarlo como está para evitar males mayores si lo abren?

¿Alguien mas tiene un Seiko con este calibre?

Saludos.

yo lo unico que te puedo decir es que se me estropeo un seiko kinetic (comprado en andorra) , a traves de una tienda en la que no lo habia comprado les dije que si me lo podian arreglar y me dijeron que lo tenian que enviar a japon. Cuando vino el reloj no me cobraron ni los portes, diciendome en una nota que los kinetic no tenian porque estropearse (asi que tela con seiko):inlove: :inlove: Hasta el dia de la fecha no me ha vuelto a pasar nada :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

suerte con el tuyo y animo que seguro que es una tonteria EMHO yo lo enviaria a arreglar

Hola Shippy, yo tengo el mismo que tú pero con correa de cuero (SNL035) y me pasa algo parecido. Y digo parecido porque da igual donde lo resetee, que la aguja del segundero siempre se queda en +0.2 segundos. Me gustaría que estuviese clavado en el cero, pero no es algo que me quite el sueño y es por ello que no lo mandaré a arreglar. Si algún día le sucede algo más grave, pues ya mataré 2 pájaros de un tiro. De momento, se queda como está.

Salu2.

Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando mas información sobre el tema y he encontrado este hilo en SCWF, donde se habla de este tema.

Question about 7L22 Kinetic Chrono…

Parece ser que ese “defecto”??? es normal en este calibre, o al menos hay mas casos de este tipo.

Lo que no entiendo es como un calibre que presume de la calidad que tiene, tenga este funcionamiento tan, cuando menos, “poco exacto”.

Bueno, al menos yo jugando con la posición en la que paro el crono antes del reset puedo llegar a poner a 0 la aguja del crono.

Saludos.