Duda importante

Pues estoy en tramites con un vendedor de alixpres ara ahcer unreloj personalizado por todos los sitios , pero resulta que el rotor de el nh34 no lo graban porque dicen que se corre peligro de dañar, no entiendo el porque la verdad pero se niegan y berny no me hace ni caso, la duda es la siguiente cuando me llegue el reloj para abrir el reloj tipo rolex gmt n ose como se llama el tipo de tapa para abrir que tiene muchis dientes, que herramienta necesito? es dificil quitar el rotor del nh34 despues para llevarlo a grabar? y despues volverlo a colocar como seria el asunto alguien sabe? gracias.


Necesitas una pelota de goma para abrir, el rotor simplemente un tornillo plano con cuidado que no se te resbale el destornillador y ya lo tienes fuera

Si la tapa está apretada esa bola a veces no funciona …
Entonces habría que utilizar una llave tipo Rolex, como estas

1 me gusta

Lo que no acabo de comprender es que si la tapa trasera es ciega, tipo Ro*ex, tengas intención de

desmontar la tapa,
quitar el rotor
mandarlo y pagar el grabado
volver a montar rotor
cerrar tapa

Y ahí estará la personalización, tapada, como un acto de fe.

En fin, que no lo veo.

2 Me gusta

Existen ese tipo de tapa con exhibición del mecanismo, yo mismo tengo un reloj así

la tapa es vista

pero si se puede abrir con una bila de esa sno estara muy apretado y eso es malo no? tiene que estar lataba bien cerrada para impedir entrada de agua

Herramienta de reparación impermeable para reloj Rolex Tudor, abridor de carcasa trasera, removedor de cubierta, cierre de llave, 6 diferentes, Pro, 5538 (aliexpress.com)

esta ?

y cuando lo abra com ohago para que no caiga nada de polvo? porque entre q quito el rotor y le pongo otra vez la tapa sin apretar mucho, me voy a grabarlo y vuelta a poner… ahi puede entrar mierda por utn tubo no ?

Yo probaría con la pelota, pille esa herramienta en Amazon y no pillaba ninguno de los 2 relojes, la herramienta resbala de lo mal mecanizada que está, la devolví y los termine abriendo con una pelota de pádel/playa. Eso sí para abrirlos con la pelota lo mejor es tener una alfombrilla de estas que valen poco en Ali
Y apoyar el cristal contra la alfombrilla que se queda pegado y luego puedes girar bien la pelota.

a mi lo que me toca los huevos es el polvo las motitas de polvo que luego las veo por el cristal que tengo buena vista… y me pongo malo…

Pero si solo vas a cambiar el rotor no tienes que sacar el movimiento, por tanto no te va a entrar polvo en el cristal.

Si tienes manía por las motitas de polvo, un soplador también es barato, y con la pelota de goma te aseguro que si el sello de goma está bien, se cierra suficientemente fuerte para que no entre agua.

Esas pelotas si está bien apretada la trasera, no sirven. Y mi opinión es que te estás complicando para bien poco. Si te gusta el reloj déjate de experimentos porque lo vas a ver por la delantera y no por la trasera. Y además si no tienes mucha experiencia en abrir y cerrar y tocar cosas, tienes muchas papeletas de estropiciar algo. :blush:

soy manitas , pero esto nunca lo he hecho, pero muchas cosas no he hecho hasta que las he hecho y nunca he tenido problema. me la jugare total… ya he arreglado relojesy demas pero siempre cuarzo…

1 me gusta

Tu haz reportaje fotográfico.

Yo he usado la pelota. Pero es que el reloj sabe que abre o le meto la jaxa y eso puede terminar como el Rosario de la Aurora.

Dios mío! Cuanto echo de menos los destripamientos del maestro Morpheo.

1 me gusta

quedies que si uso la jaxa puede acabar todo en catastrofe? yo esque no se si con la bola abrira y aparte de abrir luego cerrarla fuerte fuerte con la pelota, no se yo… ademas yo soy maniatico a saco con los tornillos etc… nunca estan suficientemente apretados y me he cargado muchos por esta yo dirai algo de toc… no se…

1 me gusta

Si está cerrado de fábrica, con prensa y tal, a veces con una pelota no es suficiente.

Con una jaxa es posible (y probable, diría yo) rallar la tapa. Yo lo que hago es poner sobre la tapa un plástico cuando abro con jaxa. Los que vienen protegiendo los armis de los relojes, que son gorditos y algo adherentes son perfectos para eso.

Ponle cinta adesiva para protegerlo y que no ralle la trasera del reloj, y solo úsalo para abrir la primera vuelta si no puedes con la pelotitita o bien para el ajuste final al cerrarlo, cuanto menos vueltas, menos peligro de rayarlo

y cerrarki siklo con la pelota poero fuerte osea hechando ahi dandolo todo, quedara bien cerrado o se abrira con el tiempo o yo q se le entrara agua…