Pues por ahora estoy dudando entre estos dos modelos ya que de precio andan a la par y me gustan los dos, los expertos que hay por aquí que opinan o que aconsejarían, a ver si me termino de decidir
Ahora tinenes un Longines Conquest automatico en venta en el foro a un buen precio. Es el modelo actual y me parece mucho mas bonito y mejor mecanismo.
Si los dos fuesen automático, Longines, pero siendo cuarzo el Longines, iría sin duda a por el Tissot que es muy bonito también, en realidad son muy parecidos.
Rompo una lanza por el Longines. Es, seguramente, mi marca fetiche. Aún así, creo que objetivamente me gusta más con respecto al Tissot si hablamos del diseño y olvidamos el movimiento.
Detalles como el guarda coronas y la esfera más limpia, en este tipo de diseño de reloj, vuelca la balanza a favor del Longines para mí gusto.
Sin duda, mi elección sería el Longines. Tengo más relojes automáticos en mi colección y en este ejemplo me guiaría más por el diseño y los detalles y por el intangible que me proporciona Longines. Me cubre de sobra la diferencia de mecanismo.
Yo he elegido el Tissot justo porque Longines también es mi marca fetiche y por ello me dejo guiar en general por este punto, bueno, en realidad me dejo llevar (mentiría si dijera lo contrario) por los relojes de más reputación…o incluso los más caros…y es algo que estoy intentando corregir para pasar a guiarme únicamente por hechos objetivos, además de por la estética, sí. Por eso he dicho Tissot, porque además de realmente bonito es automático y con un movimiento que a mí me está dando muy buen resultado en un Tissot y un Certina que tengo y luego está el tema de la corona, vale que el Tissot no tiene guarda coronas pero la corona en sí es más elegante que la del Longines, que tengo en un VHP y no me gusta su diseño.
En cualquier caso el compañero acertará con cualquiera de los dos relojes.
Son muy parecidos, no me extrañaría que compartiesen armis y caja. El Longines se me hace un poco aburrido, el Tissot azúl tiene una esfera más interesante, por la forma trapezoidal de los índices -en lugar de rectangular de los del Longines. Y las agujas tienen lume. Ya, es una tontería, pero me gusta el lume. Por otro lado, el mantenimiento del cuarzo del Longines va a ser incomparablemente más barato. Voto por el Tissot.
Posiblemente tengas razón. Honestamente me gusta mucho más la esfera del Longines en esta comparativa directa. También la caja. Luego está el añadido que es Longines, no tanto por prestigio sino por afinidad. Algo así me pasa con Citizen.
Solo rechazaría el Longines si a partir de cierto PVP descartarse los cuarzos.
Sobre el papel, cualquier moto actual es más rápida y mejor que mi VFR RC46. Pero las sensaciones que me da la mía, al verla en el garaje, al escucharla, al conducirla… aún siendo más tosca y más lenta, no me la dan las de ahora. Es una pasión, como los relojes. Si fuese mi herramienta de trabajo lo vería de otro modo.
Al final, “el corazón tienes sus razones que la mente no alcanza a entender.”
Luego está, y no lo digo por ti, simplemente por seguir la conversación…que hay quién prefiere llevar escrito Longines en la esfera de su reloj antes que Tissot, algo que me parece totalmente respetable, es un razonamiento que no comparto pero hay quién gusta de llevar la mejor marca para que se la vean los demás…y repito, no critico, usuarios los hay a miles y cada uno tiene sus motivos de compra.
Yo si el Longines fuera automático no lo dudaría (a pesar de su corona, que no me gusta) pero entre cuarzo y automático es que lo tengo muy claro.
Por cierto, no sé si se han mencionado los precios de cada modelo en el hilo…
El logo de Longines, con el reloj de arena alado, es más bonito que el logo de Tissot. Tissot ha hecho bien en dejar de usar la “T” en un rectángulo, creo que deberían volver a la tipografía cursiva de los años treinta. O incluso, a la versión del cincuenta y nueve, con el escudito debajo.
Totalmente de acuerdo. Pasa con todo: relojes, ropa, coches… Tengo cierta fidelidad a algunas marcas. Levis para los vaqueros, Converse con las Chuck Taylor, cosas así. Lo que tengo claro es que hay una barrera en el PVP en el que algo deja de generarme satisfacción, por mucha marca que sea. Pero tan pronto me ves con una prenda de Springfield como otra de Zara u otra más reconocida.
Mi familia política es el Clan Apple y yo soy la resistencia con un sencillo Redmi
¿No has pensado en el Longines VHP? Yo lo tengo y esto contentísimo con él, su esfera es preciosa, es todo un Longines y en Wallapop algunos piratas que lo compraron en Hour Passion para negociar lo tienen por 560-580€…no es mal precio y es un reloj en la línea de lo que buscas. Iba a decir que no pagaría 900€ en un cuarzo, pero mi mujer me acaba de regalar un Hamilton Ventura (que si no hubiera comprado yo), así que me callo
Sí, es cierto, el Logo de Longines es más bonito, no obstante el nombre de Tissot también me parece bonito, lo que no me gusta tanto es que pongan 1853 debajo.
Casualides, hace media hora me llamó la chica de una joyería de aquí para enseñarme el verde, ya que tienen en azul, le ha llegado esta mañana, con descuento dice que me lo deja en 710, haber que me dice esta tarde…. a ver si se puede rascar algo mas.