Duda mortal - Casio Pro-Trek

Hola chicos,

Pues eso, que tengo una duda mortal sobre que Casio Protrek comprar. Os cuento:

Actualmente tengo un Outgear SGW-1000, triple sensor:

IMG_3935

El reloj va de maravilla. Me encanta la alta visibilidad, las funciones y ciertos detalles, como que la hora sea visible en todas las funciones y que la cuenta regresiva sea de 24horas (no como en otros). Como puntos negativos, no es solar, la caja es de plastiquete barato y el cristal es de plástico, lo que hace que se arañe fácilmente.

Por eso, estaba buscando cambiarlo por algo con el mismo modulo (o parecido), pero ya solar y con cristal mineral (vamos, saltar a la linea Protek). Ya tenia casi decidido irme a por el PRG 340:

Básicamente es el mismo módulo que el Outgear, que es lo que me gusta, pero en versión “buena”, con una caja de mejores materiales, cristal mineral y solar. Este se puede conseguir en tiendas de confianza por unos 215€.

Pues cuando ya lo tenia casi decidido, veo este PRG 270 en Amazon, vendido y enviado por ellos por 135€.

Y estoy hecho un lio. Entiendo que el reloj es basicamente igual que el PRG 340, pero con un diseño diferente. Este último lo veo más “Protek” a la antigua usanza, un poco más basto y menos refinado, pero eso también me gusta…

Alguien que entienda del tema me puede decir si hay mucha diferencia de calidad entre ambos??? El sensor es el mismo??? Que opináis???

Gracias a todos!

2 Me gusta

A mi el que más me gusta es el último que has puesto. Y hasta ahí puedo leer.

2 Me gusta

Pides el comodín del público?

Yo como @serperurru me gusta más el último, pero ese tipo de reloj no utilizo, lo mismo que me sobran los datarios, me sobra el resto.

Esperemos que alguien puesto en la materia te sepa ayudar, si no, siempre tendrás una birra pagada.

2 Me gusta

Buenas, a ver, no soy experto pero entiendo un poco. La principal diferencia es que el 340 lleva pantalla dual, con lo que tanto en la brújula como en el barómetro se aprecia mejor el puntero, ya que en el 270, que no la tiene, ver ese punteo es más difícil porque pertenece al display. Otra diferencia es el bisel giratorio. El 340 si, el 270 no. Este sirve para marcar un rumbo, orientarse… por lo demás son módulos iguales, yo diría que llenan la misma versión del sensor v3. Los dos llevan alarma de tormentas, hora de salida y puesta de sol… creo que eso es todo. Si me equivoco, corregirme. Un saludo!

4 Me gusta

Gracias.

Si, lo de la doble pantalla lo conocía. Es una función chula a nivel estético, pero para mi tampoco es tan relevante dado el gran tamaño de la pantalla.

Finalmente creo que le voy a tirar al 270. Por 131€ creo que es una muy buena opción para sustituir a mi viejo Outgear.

1 me gusta

Por si, ya que a nivel de características son iguales. Ya nos lo enseñaras!

2 Me gusta

A me encanta el 340.

El otro lo veo feo.

1 me gusta

Pues ya lo he pedido (el feo). Me llega hoy. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Al final lo he pedido y me llega hoy. Si no me convenciese lo puedo cambiar, aunque creo que por ese precio es cojonudo.

Pues yo por 135 no lo encuentro por ningún sitio. Has pillado una buena oferta.

1 me gusta

131,50€… Si me meto ahora esta a mas de 170€. No se que ha podido pasar… por eso me he lanzado sin pensarlo mucho.

1 me gusta

Me vuelve a salir a 131€, por si os interesa.

Y en titanio?

1 me gusta

Hola,

Relojazo, vi tu anuncio y me tentó, pero en este tipo de relojes soy más de caucho.

Saludos

1 me gusta

Yo estoy, bueno estuve, en el mismo dilema, terminé comprando los dos :slight_smile:

1 me gusta

Y sinceramente usando los dos me gusta más el segundo (el que compraste), tiene una estética más retro, el 270 su pantalla no refleja tanto como el 340, eso es lo que no me gusta del 340, no sé si es por la doble pantalla que hace que refleje tanto.

Por lo demás todo igual, el bisel giratoria casi nunca lo he usado, y la doble batalla es una gran ayuda visual.

1 me gusta

Buenas, comparto un par de impresiones acerca de la duda del op y de cosas que se han comentado en el hilo:

• Primero (y a modo de resumen) cómprate el que más te guste, porque todos son relojazos, todos comparten características básicas que vas s usar y difieren en detalles que probablemente no acabes usando.

Incluso mi opinión sería: ya tienes uno no te compres otro :rofl: pero como no eatoy libre de ese pecado no voy a tirar esa piedra.

• el bisel giratorio, más allá de para marcar un rumbo, yo no le veo utilidad. Y para eso, te guías por los grados que te marca la pantalla. Algunos modelos incluso traían unas muescas a modo de alidadas que, teniendo en cuenta que brújulas con más apreciación no las tienen, para mi son poco más que de adorno.

• el cristal, carga solar, legibilidad, correa…etc para mi si son detalles en que fijarse. La forma del reloj y comodidad con que lo lleves también lo miraría mucho.

• en conclusión: al monte se va con mapa de la zona y brújula. Y un buen GPS si no conoces la zona. El reloj es un mero backup para cuando fallan los dos anteriores. No te va a dar la fiabilidad de un GPS ni la precisión (y robustez) de una brújula. El altímetro (barométrico) tienes que calibrarlo constantemebte cada vez que pases por un punto de altutud conocida…etc.