Duda Oris y pregunta/encuesta!!

Hola compañeros.

Pues de un tiempo atras hasta ahora (y todo por culpa de el señor Monitor que no suelta prenda de nuestro ansiado Grand Belize :inlove::beauty:
http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor002/GB-1_zps953f7968.png

Ando con una CRI que no me la quito de encima.
Aprovechando que se acerca el aniversario de un servidor, con el pretexto correspodiente y tirando de tan manida y reiterada excusa, estoy sondeando posibles piezas que me hagan ojitos… :wao::cool:

Mirando la casa Oris, me ha surgido una duda (seguro que sera una tonteria) pero no adivino a resolverla, asi que una vez mas tengo que auxiliarme en vuestra sabiduria, compañeros.

Sabriais decirme (seguro que si… :sweat:) cual es la diferencia entre estos dos modelos de Oris.

Esteticamente los veo iguales y sus carateristicas técnicas son identicas al menos que haya pasado algo por alto. Si incluso su precio es similar… solo varia 10€ de diferencia entre uno y otro.
Alguien me ayuda??

http://www.oris.ch/es/watches/oris-prodiver-date/01-733-7682-7154-07-8-26-75peb
http://www.oris.ch/data/11590_733_7682_71_54_mb.png

http://www.oris.ch/es/watches/oris-prodiver-date/01-733-7646-7154-07-8-26-71peb
http://www.oris.ch/data/5923_733_7646_71_54_mb.png

A ver si podéis iluminarme!! :slight_smile:

Y la segunda parte de este hilo es saber de vuestros gustos, pros y contras de estos dos oponentes que rivalizan por hacerse un hueco en mi corazon, muñeca y caja… :sad::beauty::beated:

Desde hace algun tiempo tengo metido en la cabeza a esta preciosidad…
http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/799518d1345711510-$35-000-top-20-dive-watch-collection-42mm-less-tudor-heritage-black-bay.jpg

Yo otro que rivaliza es el anteriormente mencionado…
http://www.oris.ch/data/5923_733_7646_71_54_mb.png

Teniendo en cuenta que estoy el primero en la fila para el Grand Belize, la estetica de este, junto con sus caracteristicas tecnicas y que los dos anteriomente expuestos se asemejan entre si lo mismo que un huevo a una castaña… Si… ya… los dos son Divers, pero uno representa la elegancia, un estilo determinado y es una reedicion para mi gusto bastante lograda, exceptuando el aro rojo de la corona :ouch:.
Mientras que el otro (Oris) es mas contundente, una herramienta de trabajo 100%, un reloj mucho mas deportivo.

Y para mi el Grand Belize va a aunar ambas caracteristicas. Elegancia, Diver puro, contundente (no pasara desapercibido, señores :anger::D) y diseñado para que sea un funcional herramienta de buceo (aunque vaya a ver el agua unicamente cuando te toque limpieza…)

Vosotros por cual os decantariais?? Cual es vuestro consejo??
Tudor… Oris…
Oris… Tudor…

Un saludo compañeros!!

Hola
Pues Tudor no está nada mal.Lo veo más elegante-deportivo al mismo tiempo
Saludos…

Me gusta más el grand belize, pero cualquiera de los dos me parece preciosisisimo. Pero inisto, para mi el Grand Belize aúna todo lo que un reloj debe tener: belleza, contundencia, etc

La diferencia entre esos Oris es puramente estetica, y es muy poca. Fijate en que el armis no es el mismo, los indices no son iguales, etc, etc. Lo que si que cuidado con esos Oris porque la gente se queja mucho de que los cauchos que estan alrededor del bisel se estropean muchisimo.

Referente a cual me gusta mas… Pues el Tudor, por varios motivos: Estetica intemporal, tamaño (49mm el Oris :D), servicio técnico, marca, no lleva el bisel de caucho, y además lo veo mas diferente del Grand Belize. A la hora de que no parezcan el mismo predomina mas el “toque rojo” que la estetica elegante o deportiva.

Lo del bisel de caucho es fundamental para mi, porque en un reloj de 2000€ no puede tener cosas tan perecederas ¿que pasará cuando dejen de fabricar recambios? Pues lo mismo que con el bisel de algunos TAG F1, que ahora son irreparables.

Y quitarte el gusanillo con un Oris Diver Date y ahorrar para el GB?

el ORIS, es oro compañero!!!

Una maravilla tecnologica de los que iluminan por donde pasa!!

Te lo dice un aforo a los digitales que tiene un orad depthgauge y flipa con su agujas!!!

Mi consejo es que calmes la CRI, y esperes a este

He tenido un Oris Tt1 de titanio en tiempos, y pese a que era un gran reloj, no me pareció mejor que mi Longines Hydroconquest (por ponerte un ejemplo). Respecto a los candidatos que propones, me quedaría con el Tudor sin pensarlo siquiera. Aparte de que estéticamente me gusta mucho más, hay un detalle (sin mencionar lo del bisel ese de caucho:ouch:) que me haría decantarme en caso de duda por el Tudor, y es la versatilidad de este respecto a los Oris a la hora de ponerle una correa que no sea de la marca.

Decidas lo que decidas, Julián, te harás con un buen reloj, pero si el elegido es el Tudor, no tendrás que gastarte 80 o más euros en un caucho oficial, sino que tendrás infinitas posibilidades a tu disposición, igual que tampoco tendrás que buscar un artesano para hacerle una correa de piel a medida si no quieres hacerlo.

Prefiero el tudor, es más bonito y además no tiene cositas de caucho en el bisel para complicarte la vida

Aún sin ser el Oris que más me llena (en parte porq económicamente es inaccesible para mi, así que mejor obviarlo:sad: y limitarse al que será mi próxima adquisición el Aquis Date o Small second), el ProDiver es un reloj impresionante, destila calidad por todas partes y estéticamente es más original, aunque se paga el peaje del armis o caucho:sweat:. Además por lo que cuesta el Tudor puedes comprarte un Oris y medio:P
Ojalá yo estuviera en tu situación, dudando entre uno u otro, bendito dilema:eek:
Optes por el que optes espero impaciente la presentación del elegido (fotos e impresiones)
Un saludo.

Tudor a muerte, es mas atemporal, un diseño vintage con las garantias de un reloj nuevo, un tamaño contenido pero no pequeño … para mi lo tiene todo, mientras que el Oris es un Oris mas, ni siquiera el mas guapo de los divers de la marca.

¡Amén!:smiley:

Muchas gracias compañero!!

Desconocia el futuro problema que puede tener el bisel de caucho del Oris… :sweat::ouch:

Muy interesante fktala12, gracias!! :slight_smile:

Pero si el Grand Belize cae tambien… :inlove::beauty:

Por favor, di mi palabra, formalice mi compromiso y voy hasta el final. :cool:

Un saludo.

Otro interesante punto de vista.

Muchas gracias!!

Un saludo.

Y cual te gusta a ti, Diego?

Los Oris que pones son el mismo modelo, solo que el que tiene los índices puntiagudos es más antiguo, aunque todavía en catálogo. El otro ha salido este año.

Yo creo que independientemente de gustos, lo que debe hacerte ir a por el Oris o por el Black Bay debería ser el tamaño. Yo lo tendría clarísimo, mi muñeca no soporta 49mm; con ese tamaño lo veo exclusivamente para buceo. Con el Tudor tendría reloj de buceo y de vestir.

Yo sólo veo la diferencia en loa índices del dial, por lo demás me parecen idénticos.
El Gran Belice es precioso.

Hola a todos, julian2m, yo iría a por el Tudor, los cauchos esos de Oris no me gustan, deficiencia en mi opinión, aparte de que el Tudor tiene sus características sin ser un monstruo, aunque a mi me gusten los relojes enormes, a igualdad de precio, el Tudor sin duda.

Un saludo.

la diferencia entre ambos oris es que uno esta actualizado a la serie aquis, con su dial liso e indices diferentes, la caja tambien es mas recta por los laterales y el cierre es diferente, el otro lleva los indices clasicos con la esfera con olas en relieve, EMHO mucho mas bonita, ahora bien si te decides por un oris diver, yo miraria un small second, este modelo no lleva estas gomas que por el tiempo se degradan bastante, el tudor no me gusta, lo veo carisimo para un reloj de este tipo, se aprovechan de la aureola rolex que, inexplicablemente tienen