Buenos días a todos…a ver si alguien puede aclararme un tema, que supongo que para muchos es evidente, pero no para mi.
Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Citizen con calibre H112, radiocontrolado y con calendario perpetuo, el reloj me encanta, pero tengo dudas.
Dicho calibre, el H112, es de venta para Japon y solo recibe las ondas de radio de la antena de Japon, por lo tanto, del tema del radiocontrol, nos podemos ir olvidando, pero lo que no se, es si esto interfiere en el funcionamiento del calendario perpetuo. Es decir, una vez puesto en hora y dia (y configurado el año), ¿El calendario seguiría funcionando normal como en un reloj sin radiocontrol o lo necesita para actualizar la fecha correctamente?
Entiendo que el tema del radio control no deberia influir, pero necesito luz sobre esta oscuridad que me cubre en forma de ondas niponas… jajajajaja.
P.D.: Entiendo que habrá quien me diga que perder el radiocontrol es una estupidez, pero la verdad, es que tengo otro Citizen radicontrolado, y nunca ha conectado, al menos donde vivo.
Yo tengo el calibre H100 y una vez ajustada la hora (con una App) puedo pasarme seis meses sin ajustar el reloj hasta el cambio hora invierno verano. Mientras el calendario perpetuo funciona sin problemas, pasa del día 30 al día 1 cuando lo tiene que hacer. Supongo que el calibre H112 será igual.
Buenos días, disculpa pero hay modelos, para el mercado japones, que publicitan que solo recepcionan de la zona japonesa.
Un ejemplo perfecto lo tienes en este modelo: Citizen Promaster Titanium Land PMD56-2951 JDM
Imagino que habrá variaciones, en el módulo de recepción.
Tampoco soy un experto pero si me ha ocurrido, el dejar de comprar algún modelo por esa limitación ( por ejemplo ese que te he puesto🥺)
Un saludo.
Bueno, pues al final me he decidido y lo voy a coger… además el vendedor, una persona excepcional, me ha dado la oportunidad de usarlo, y si algo no me convence, devolvérselo. Da gusto con gente así.
Como menciona el compañero hay una app( que ahora no recuerdo) que hace las veces de señal japonesa y lo puedes sincronizar cuantas veces quieras cuando tu quieras.
Si la encuentro la pondré aquí.
Gracias y un saludo
El tema es que te actualizaría a la hora de Japón… aunque es cierto, que el reloj tiene una función de “turismo” que te permite modificar la hora que el reloj recibe.
De todas formas, si el calendario perpetuo funciona, el radiocontrol, me da igual.
Esa aplicación no es la que tengo…le echaré un vistazo.
De todas formas, como comentaba más atrás, tengo un par de relojes radiocontrolados, también se Citizen, y nunca me he preocupado…mi duda era por si podía afectar al calendario perpetuo.
Subo el volumen del móvil, pego el reloj, por la parte contraria a la corona ( lado de las 9), al altavoz y le doy a sincronizar al reloj y perfecto.
Desconozco si la otra opción que da, es para la señal japonesa, pero todo sería probar…
Espero haberme hecho entender😏.
Digo yo, que coja la señal de Japón, Alemania, EEUU o donde sea. Deberá poner la hora local que eso se ajusta en el reloj.
El calendario perpetuo debiera funcionar sin problemas hasta 2100, que pese a ser un año divisible por 4 no es bisiesto porque lo es por 100 y no por 400… pero para entonces no creo que eso te moleste…
Ah, pues eso ya no lo se…yo creo que se ajusta la hora de la antena que recibe el reloj, pero lo mismo estoy equivocado.
De todas formas esto del radiocontrol es un sindios…he estado usando las aplicaciones que me han recomendado, con un reloj que se supone capta todas las frecuencias, y con las de Japon me ha dicho que le viene mal…sin embargo, la europea, la ha pillado a full en pocos segundos. Misterios propios de Iker Jimenez.
Y si, si me importa, porque hasta el 2100 tengo pensado llegar