Buenas acabo de estrenar el flamante Gwg-1000 1aer3.
Pero tengo una pequeña duda no soy capaz de que coja la señal para que se ponga en hora lo hago en manual y me sale lo de L1 L2 y L3(este último casi nunca sale) pero luego da error en la configuración me sale que la última vez que cogio señal fue el 27-11 a las 2:03.
Decir que soy de Algeciras(Cádiz)
La estaciones de radiofrecuencis las coge el reloj solo o hay que configurarlo xq se que hay una en Inglaterra y otra alemana
Gracias amigos
Hola.Es mejor recepcionar por la noche porque hay menos interferencias.Yo orientaría el reloj mirando al noreste,en dirección a Alemania.no lo muevas.ya cuentas que tal.
Gracias por tu respuesta zombie lo de la estación de emisión el la busca sola verdad no hay que configurar en las opciones del reloj si es inglesa o alemana verdad???
Hola
la recepción la realizan por la noche, habitualmente entre las 3 am y las 5 am( en mi caso cuando pillan la señal suele ser las 3:02).
En la configuración del reloj debes configurar que sea automática la recepción, y dejarlo según como sea tu casa cerca de la ventana
Tal cual, a mi de día forzándolos no me recepciona ninguno, pero de noche tanto el citizen como el Casio sin problemas.
Efectivamente compañero… todos mis radiocontrolados casio y Citizen, incluyendo mi gwg-1000, si les fuerzo la recepción, ná de ná, sin embargo ellos solitos todas las noches a las 3:02 sincronizan sin problemas incuso dentro del cajon de la mesilla de noche.
Por cierto, no, no tienes que configurar ninguna estación ni de Alemania ni de Inglaterra, él la busca solito.
Suerte.
Buenas si ves la última fecha que se hizo la recepción que te sale por curiosidad xq a mí me sale el 27/11 algo lejos en el tiempo
… +1
(galicia)
Me podrías confirmar de dónde sois
Yo Algeciras(Cádiz) a lo mejor es que estoy lejos de la señal
+1
Todos mis radiocontrolados recepcionan perfectamente ellos solos, sin forzar la recepción. Vivo en un pueblo de Granada a 755m de altitud.
Todos vivís más cerca de la zona de recepción que yo alguien que viva por mi zona o más lejos tipo las canarias que me confirme si a él o ella le funciona
Gracias
Si te haces con el amplificador pasivo de Citizen no tendrás ningún problema. Yo siendo de Jaén desactivo la recepción automática pués duermen donde tienen que hacerlo y no los voy a poner en otro sitio. De vez en cuando a partir de las 22.00, encima de la mesa del salón orientados a Alemania los sincronizo manualmente. Olvidate de ventanas y otros mitos, lo importante es hacerlo cuando la radiación solar de baja frecuencia sea mínima y que la antena interna esté perpendicular al emisor, prueba en diferentes lugares hasta que des con el óptimo.
En cualquier caso estás muy lejos pero hasta en Lanzarote he sincronizado.
No se lo que es el amplificador pasivo de Citizen puedes poner algún enlace xfi
A mitad de precio, es esta:
Buag, está vendida…la regalan con los Citizen RC pero la puedes encontrar por unos 24€.
Y yo al sir de Gran Canaria, así que es posible.
Vivir, vivo en un pueblo de Segovia y aquí sincronizan automáticamente sin problemas tanto el GW9100 como el GW2500. Este último ha sincronizado incluso teniéndolo puesto mientras dormía. Sin embargo la recepción manual, durante el día, ni de coña.
Yo los coloco en el alfeizar de una ventana que no está orientada al norte y está en un patio interior.
Yo vivo en Tenerife y todos mis radiocontrolados sincronizan perfectamente. Algunos a diario y otros cuando les da la gana.
Los tengo metidos en un mueble de cristal cerca de la terraza, como digo sin problemas.
Buenas compañero, yo vivo en Almería y la recepción de todos mis radiocontrolados en general es penosa… Como dato curioso te digo que en verano recepcionan mucho más que en invierno, el rangeman por ejemplo hace 5 meses que no recepciona, Gulfman casi igual, Mudman gw 9010 y gw 5610 son los que más…es decir, siempre tengo modelos que generalmente recepcionan más que otros, pero lo dicho, por norma general los que más lo hacen pueden hacerlo una vez al mes en el mejor de los casos.
Nunca lo han hecho forzándolos. Otro dato es que en cuanto salgo de Almeria y subo a Murcia, Granada etc es mucho más probable incluso habitual que recepcionen.
Otra cosa que me ocurre es que están en el relojero y mientras no me los ponga no recepcionan (será por la orientación pienso…) en cuanto empiezo a ponérmelo más continuo el modelo que sea después de haber estado sin usar ni recepcionar unos meses, zasca, recepciona sin problema. También lo hacen de forma normal sobre las 03:00 de la madrugada.
Creo que Almería es de los peores sitios para que un radiocontrolado recepcione…![]()
Saludos!!
Gracias me quedo más tranquilo ya pensaba yo que culpa de mi reloj de todas formas seguiré mirando
Hacemos cosas muy raras…