Duda reloj automatico resistente para diario

Aquí lo tienes a un “buen precio”, PVP en Victorinox ese son 1295€. Ahí está a 975€, tampoco soy un experto en la marca, quizás algún compañero te lo encuentre más barato.

Reserva de marcha 38 h, es un calibre Sellita SW220 (calibre para mi TOP).

Y en su página oficial dice: “Reloj con resistencia a los golpes certificada por la norma ISO 1413”.

Yo lo compre aquí:

Como te han dicho, monta un SELLITA SW 200-1, 200 metros…, y yo al menos, cero problemas.

Ahora mismo hay una nueva versión, la fecha está entre las 4 y las 5, no he leído las diferencias que puede tener con el otro modelo, estéticos si, y creo que de tamaño.

A mi me vino con una correa de madera, y una de caucho.

Yo lo llevo con una que me hizo Zero.

Si quieres más fotos o lo que necesites me dices.

1 me gusta

Si es un automatico si o si, cambio mi parecer y te aconsejo un Vic INOX automatico, un tanque

5 Me gusta

Lo he visto en Larrabe a buen precio Reloj Victorinox I.N.O.X. Mechanical 43mm 241834

Y un Boderry?

TOP, buen precio y además monta un ETA 2824-2. A tener en cuenta.

En la web oficial dice que monta un SELLITA SW 200-1, el mío que es el modelo anterior así es.

Creo que es un error de Larrabe.

@jmof10 , cual monta el tuyo, que es último modelo.

2 Me gusta

Cualquier diver de Seiko cumple perfectamente, pero los King sobre todo…. El tortuga para mí es lo más duro junto con los certina DS.

Se lo he comentado, a ver qué dicen.

Añadiría más. Yo creo que cualquier diver herramienta cumple perfectamente. El inox es un tanque y aguantará mil perrerías (sobretodo el cuarzo), pero cuando hablamos del modelo automático ya no creo que aguante más que otro diver de verdad certificado, porque el calibre es lo que es, no se puede blindar más en un modelo que en otro.

Un SW200-1

2 Me gusta

Casio ha sido siempre mi marca favorita, y no me veía con un reloj mecánico, hasta que decidí poner a prueba un reloj barato con el nh35 de Seiko para ver que tal aguantaba. Compré un Flieger Tipo A de Addiesdive y le di caña pensando que me iba a durar 2 dias. Me lo he puesto para nadar, correr, patinar, bricolage doméstico, tocar el cajón flamenco, palmas, mucha fiesta…..jajajja en fin, se ha llevao muuuuchos golpes directos y muchas vibraciones. Cuando lo compré se adelantaba 3 segundos diarios. Y 3 segundos diarios se sigue adelantando despues de dos años.

Solo te digo que te compres el automático que más te guste pero eso sí, con corona roscada para despreocuparte del agua y con cristal de zafiro.

Y otra cosa: no te gastes mil euros en un reloj para machacarlo. O si. Tu veras jaja

2 Me gusta

Está claro que el gimnasio, jugar en el parque, fútbol,… no tienen porque conllevar golpes que puedan resultar conflictivos para un automático, pero se compran papeletas para ello. Así es que, yo no optaría por relojes automáticos caros que suelen llevar aparejadas revisiones y reparaciones también caras, y compraría para la batalla diaria un más que contratado SteelDive Capitan Willard de 80€, resistirá lo mismo, o dicho de otra forma, las consecuencias de los golpes serán las mismas que un Certina, Victorinox,…pero, sin embargo, el impacto económico en tu cartera será mucho menor.

1 me gusta

Yo creo que sí se puede.

En otro hilo he comentado el sistema de un Belstaff. La caja es grande 42 o 44 mm, pero el calibre que monta es chiquitín, un Peseux 7001.

Todo el espacio intermedio lo ocupa un amortiguador de una especie de goma, para absorver vibraciones.

Y todos los relojes “antichoc” llevan algo parecido, a mayor grosor más protección.

En cambio, la caja no protege contra las vibraciones, por gruesa que sea; porque es rígida y transmite las mismas.

1 me gusta

Para el día a día y presupuesto hasta los 1000 euros no veo otro con mejor pinta que cualquiera de los nuevos Alpinist.

Además de que es precioso y super cómodo, tiene una resistencia al agua excelente y los nuevos ya tiene recubrimiento antiarañazos en caja y brazalete.

Está un pelín caro, pero seguro que te merece la pena.

3 Me gusta

quantumfracture-dieses

Completamente de acuerdo, no tiene por qué pasarle necesariamente algo…

Mejor optar por algo económico pero realmente bueno, y cualquier NH35 de los chinos te vale para eso, con muy buenos acabados como San Martin, Cronos, etc… o un Victorinox baratillo, o un Citizen Promaster de los que se compran incluso a 150€ en muchos casos.

Creo que no hace falta irse a un reloj de 1000€ para esos menesteres porque en un caso un cambio de calibre lo soluciona a precio de risa y en el de mil… pues no.

Y no lo digo por capricho, si un fabricante suizo lo escribe en las instrucciones de sus relojes, por algo será:

1 me gusta

He usado la mayoría de mis automáticos para senderismo, correr, golpear el saco en intervalos de alta intensidad, asaltos a sombra, nadar, incluso hacer CrossFit (esto muy poco). Y lo único que te digo es que les pongas una nato. Por lo demás…cero problemas en 20 años de afición. Y para mis casi 42 años te aseguro que estoy en forma.

2 Me gusta

Otra opción que me parece muy interesante, por 700-800€. Es un reloj distinto, con una caja muy original.

1 me gusta

La verdad es que los automaticos aguantan mas de lo que muchos aqui suponen, lo que pasa es que entre los aficionados a esto, se tratan con sumo cuidado los relojes, con exceso incluso, y no se llega a conocer cual es el “limite de uso” digamos.

Exactamente…. citizen promaster por ejemplo…y si es titanio mejor