Hola a todos, podriais recomendarme un automatico para el dia a dia, trabajo, gimnasio, resistente a posibles golpes, jugar con los niños en el parque, futbol,etc, He leido que los Certina son los mas duros, pero no sé si hay otros modelos que pueden cumplir ese uso
Yo te diría que para según que cosas, mejor otro tipo de reloj. Gimnasio y actividades así, sometes a un estrés los componentes en que acabarán generando desviaciones y no será muy preciso. Busca por ejemplo un mecacuarzo, es de pila pero el barrido es similar a un automático. Tira por un Addiesdive con el vh31 (me parece) y pruébalo.
Cualquier automático que se precie aguanta todo lo que has dicho. A menos que trabajes a diario con un taladro neumático o le vayas pegando porrazos, usa el que más te guste y pasale sus revisiones.
Y añado, si quieres un reloj mecánico SI O SI para diario en vez de un cuarzo, si es de carga manual aguantará mejor los abusos al tener menos partes móviles sensibles.
Yo creo que cualquier reloj algo robusto sirve, no hace falta irse a un gshock para jugar con los niños hombre…tampoco usaría un vintage, pero cualquier diver te sirve para el 99% de las situaciones del día a día. Mi chica, que trabaja con niños, llevaba un automático, y el problema que le ha dado ha sido una aguja desprendida, que puede pasar con cualquier reloj independientemente del movimiento.
Yo he aconsejado gshock porque está hablando de un reloj de batalla.Igual con los golpes de la batalla,he pensado que puede haber desfases considerables.
Pero al final cada uno nos ponemos lo que nos gusta sin importar la finalidad.
Yo solo he dado mi opinión.No he dicho que sea la única solución.
Pero como he leído que el reloj va a recibir golpes,pues pienso que un gshock digital es lo más duro,práctico y asequible
Claro claro, aqui venimos a dar nuestra opinión, perdona si parecía un ataque, no era la intención. Por supuesto, un g shock aguanta mucho mejor los golpes, pero en mi opinión también es menos ponible en otras situaciones. Que luego este tema realmente a nadie de fuera le importa, la mayoria de la gente va con smartwatches a todas partes, uno de mis jefes (empresa seria) va siempre con un gshock y sin problema, pero tampoco hay que pensar que los automáticos no pueden hacer vida
Por ese precio y automático, ( @Hasel ) sin lugar a dudas el Victorinox INOX, que está diseñado para recibir palizas a diario, y habló con conocimiento, excursiones, senderismo, fútbol, bicicleta, y el día a día, incluido el curro, y aguanta.
Indestructible, incluido taladrar con percutor y alguna ñapa más.
Y si no…., cualquier Casio es inmortal.
También he de decir que alguna ruta con bici de montaña he hecho hace años con un Seiko 5, y sigue vivo, es verdad que un poco arañado, ya que el cristal es mineral, pero tampoco hay que tenerles en una burbuja por si acaso.
Pero bueno, es una opinión más, yo los relojes les vivo, y eso trae consigo un riesgo que yo acepto.