Duda reloj Welly Merck...nh35, o clon chino

Hola compis, buenas noches.
Hoy me han llegado un par de relojes WM y tengo dudas con respecto al movimiento que lleva…creo que es el clon chino.

Empecemos con unas fotos del homenaje al Tag Aquaracer…

La verdad es que es bastante bonito…es curioso eso color azulado en la aguja minutera y segundera.

En las especificaciones del reloj ponia que llevaba un nh35…

No veo el rotor firmado con NH35A, ni veo nada de TMI…y eso me hace sospechar que pueda tratarse del clon chino.

He visto un video del mismo reloj en otro color…

Y en el si veo el rotor firmado como movimiento Seiko…

Es mas…en este foro amigo he histo el mismo reloj que yo tengo, y tambien veo el movimiento firmado…

https://www.watchuseek.com/threads/quick-review-wm-aquaracer-nh35.5606134/

Si clicais en la foto al entrar, aparecen 18 disponibles.
(Si no se pueden poner enlaces de otros foros, ruego a alguien del staff que lo borre)

El caso es que tengo dudas, y me he dicho…a ver que opina el respetable.

Sigamos un poco mas allá…

Me a llegado tambien este Worl Timer de la marca comprado en la misma tienda…

Muy chulo tambien…con las dos coronas roscadas, molan porque son bastante diminutas y esteticamente quedan muy bien.
En este en especificaciones pone claramente que lleva un TMI NH35…

Pero resulta curioso que este modelo GMT en la pagina oficial de Welly Merk lleve cuatro agujas con un nh34…

Y de venta en Alí aparezca el mismo modelo con tres agujas y nh35.

Ni en la pagina oficial aparece este, ni el Ali aparece el gmt…lo veo raro.

Ya me siembra hasta dudas de que este World timer lleve un tmi nh35…para saberlo con seguridad tendria que abrirlo.

Estos son los enlaces donde los he comprado…

He encontrado esto en AliExpress:
129,65€ | Reloj WM Relojes mecánicos automáticos Bisel de cerámica Recubrimiento antirreflectante 100 Resistente al agua Zafiro Welly Merck Watch 189M

179,51€ | Reloj WM con hora mundial, reloj mecánico automático GMT para hombre NH35 zafiro Original 100M resistente al agua Welly Merck relojes para hombre 221M

Creia que WM era una marca de confianza y se podia comprar con seguridad, pero me entran dudas viendo estas dos piezas…a ver que me podeis decir al respecto.

@nikkho , no se si habras reseñado tu alguno de los dos y me puedas decir tambien algo a respecto.

Vaya, no creo que alguien se dedique a clonar marcas chinas…los relojes parecen originales. :thinking:

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano,

Un saludo.

7 Me gusta

Comparándolo con los dos, el Seiko y el Hangzhou, se ve que es el chino… la madre que los parió.

Hdlgp. Lo mas probable es que si sean WM, pero jugando con los movimientos. Si al menos pusieran un aviso de que puede llegar con el otro… pero es que la diferencia de valor es alta, muy alta

5 Me gusta

Joder, si ya no nos podemos fiar de las marcas mas conocidas mal vamos…
Ahora que pasa, que tendremos que abrir todos los relojes que vengan con nh y tapa ciega para verificar si ponen el movimiento correcto? :weary_face:

5 Me gusta

Es chino, se ve muy bien por que no se puede ajustar la diferencia entre posiciones como pasa en el nh, es un calibre de infinita menos calidad. Devuélvelo.

4 Me gusta

Y eso podria ser un problema a la hora de devolverlo si es de tapa ciega. A ver si pedirán explicaciones de como averiguo uno el calibre que lleva. Encima tendremos que jugar a adivinos.

Lo compraste tu y tengo yo un indigne del copón. Habrá que ir con ojos de águila y aun así. Espero que los aburran a devoluciones

4 Me gusta

No fui yo quien lo compró, pero de milagro. Porque tenia 3 WM en lista, dos nh35 y un miyota que ya tampoco me fio de que lo sea.

2 Me gusta

Por las fotos que pones debe ser chino. Fijate en la tornillería de estas dos fotos, en el japo hay tornillos y en el chino hay huecos vacíos. Se quieren parecer, pero no son lo mismo. Una pena que WM no especifique esto tan importante.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Que pena de verdad que anden con estas artimañas…y que desprestigio para la marca.
El reloj mira que me gusta, pero con un clon chino va de vuelta…y el World Timer casi seguro que tambien, para verificar si lleva movimiento japones tendria que abrir la tapa…y sinceramente, paso…habia oido que con esta marca habia que ir con cuidado con los cristales…que pone hardlex en algunos modelos en vez de zafiro…que tengamos que ir abriendo tapas para verificar movimientos y tener un zafirometro en casa para verificar cristales, la verdad es que tiene guasa.

He enviado correo a la marca con fotos pidiendo explicaciones, a su pagina web…a ver que me contestan, ya os comentaré.
Que ganas de complicarse la vida y perder ventas.

6 Me gusta

La verdad que es una pena, ya va a ser bastante difícil encontrar TMI NH35 en AliExpress, aunque bueno algún modelo puede haber, pero hay que olvidarse de los precios que tenían antes. Los precios en general van a ser más altos.

Pero lo que es inaceptable es que te lo cataloguen como NH35 sin serlo, debería poner claramente que es el Hangzhou o poner NH35 chino. Así al menos si compras, sabes lo que estás comprando y ellos no engañan a nadie.

A ver qué sacas en claro del asunto. Ya nos irás contando, porque al fin y al cabo, esto nos puede pasar a cualquiera.

Un saludo!

3 Me gusta

Pues tengo dos WM mas por llegar con Miyota 8215, estos vienen con trasera vista…imagino que con estos no habra problema, ya comentaré cuando lleguen.
Como empiece esta marca con estas movidas, habrá que ponerla en la lista negra…y mira que saca relojes…como churros.

1 me gusta

No he reseñado ninguno de los dos, lo siento. Pero si lo hice con el Worldmap sin GMT y llevaba un Miyota genuino.

Creo que debido a las subidas de precios de los NH35, al igual que otras marcas se han pasado a los Shanghai. Un calibre compatible en dimensiones, pero que nada tiene que ver con el NH. Tanto yo, como el Relojero Aficionado hablamos en algún vídeo de ellos.

6 Me gusta

Cómo delatar un clon de nh35 chino (casi) a simple vista:

9 Me gusta

Esto me está dejando loco. Ya no te puedes fiar ni de los relojes chinos. Entre esto y el hilo de los tsuyosa falsificados se quitan las ganas de comprar nada. Antes hacían relojes falsos de marcas caras, ahora prx, tsuyosa, moonswatch. Y de remate el nh35 es un clon chino. :expressionless_face:

1 me gusta

Bueno…pues me acaban de llegar los otros dos WM homenaje al Pelagos…

Fijaros…el rotor del mixto viene firmado con Miyota…el del verde no.

Es un fake?

Puede ser este o uno parecido?

25,78€ | China MIingzhu 2813 8215 8205 Calendario único móvil Deportes mecánicos automáticos con reloj de rueda roja Accesorios deportivos

Casualmente el verde y los dos anteriores son comprados en la misma Tienda Welly Merck…esta.

139,51€ | Reloj WM Miyota8215, reloj mecánico automático para hombre, resistente al agua 100M, informal, luminoso, Welly Merck, relojes para hombre 085M

Y el Mixto negro y dorado en esta…

139,57€ | WM Watch Reloj mecánico esqueleto resistente al agua con cristal de zafiro, caja de acero inoxidable, movimiento Miyota 8215, Welly Merck 085

Los movimientos Miyota vienen todos firmados igual que los nh verdad?

Vaya tela con Welly Merck…les mandé un correo anoche y de momento sin respuesta.

A ver que me podeis decir al respecto…estoy por devolverlos todos menos el mixto…es el unico que viene firmado…digo yo que será original.

El World timer tendria que abrir la tapa trasera para ver que movimiento lleva…si nh35 chino o japones.

Creia que esta marca era de confianza…pero ya veo que no.

4 Me gusta

Ves lo que te decía? Ya ni de los que lleven “miyota” se puede fiar uno. Y eso que son cristalback, si fueran tapa ciega aun lo tendrian mas facil si quieren engañar a uno.

El miyota que tenia en lista era tapa ciega, por eso lo quite con toda esta historia.

Miyota siempre ha sellado los rotores. Me pareceria raro que WM quite un rotor sellado para poner uno limpio. Porque encima en las fotos del anuncio el verde sale también sellado.

Encima los fabricantes, aunque de Shentzhen ambos, son distintos.

Yo creo que me voy a centrar en mis seagull y, a no ser que este 100% seguro, pasar de los “japochinos” y poner a WM en la lista negra junto a Mark Fairwhale.

Bueno, los PT5000 y st2130/36/25/16 tampoco estan tan mal, con sus defectos y todo son mejor que cualquier dg

1 me gusta

Si tio…es sorprendente.
He mirado por eso los dos movimientos detenidamente y me parecen identicos…lo unico que el rotor del verde lo veo sin la firma de Miyota…y eso lo veo raro de cohones.

Demasiadas cosas raras con esta marca…

Mira este otro verde que compré tambien no hace mucho…

Este si es original.

4 Me gusta

Son clavados. No es esa diferencia que si es evidente con el calibre de Seiko y el “sucedaneo”. Pero como dices, siempre han venido sellados.

Incluso los que compras sueltos para reparar lo traen.

Y si encima veo en el anuncio que viene sellado y en mis manos veo que no lo está…dudar es lo menos que se le pasaría a uno por la cabeza. Y mas teniendo la certeza del engaño con los otros.

Yo ya los quité de la lista. Solo conservo estos dos

y ya… hasta de estos dudo. Porque encima Seagull nunca ha puesto un sello.

1 me gusta

Puff. Complicado al traer el rotor estéril. Pero yo diría que los dos son originales.

Al final, después de lo que te ha pasado con el otro WM, siempre vas a tener la mosca detrás de la oreja.

En las fotos que pones, parecen idénticas todas las piezas que se pueden ver. Incluso el degradado que tiene el rotor, o el parashock parecen iguales. Por eso diría que son originales ambos.

3 Me gusta

He visto muchos 2813 y ese no lo parece, si es una réplica esta muy conseguida.

Los 2813 se reconocen muy fácil por que el ajuste de tiempo va por debajo del ajuste de bit y los miyota al revés.

2813

8200

1 me gusta

@Kornival , al final he abierto el world timer …

Parece original el movimiento…lo que el rotor viene un poco castigado, no se si son manchas de pegamento o pequeños arañazos…vaya control de calidad dejar el rotor con esa presencia. :man_facepalming:

El reloj es bonito y tiene buen lumen…pero la visibilidad de las agujas no es muy buena con ese fondo blanco y azul.
No se si quedarmelo o darle puerta… :thinking:

El lumen del Pelagos verde…

El lumen del Pelagos mixto negro y dorado…

Los indices en color verde se ven mejor…en el mixto en azul apenas son visibles en la oscuridad aunque en la foto parezca que si.

Sin embargo el bisel y agujas brillan mucho en los dos.
El lumen es parecido al de este Pagani…

3 Me gusta