Duda. ¿Seiko SPB143J1 o Doxa sub 200?

Buenas.
Hay dos relojes que últimamente me atraen mucho. Los dos son divers, 200 m, zafiro, buen lumen,… De precio se pueden conseguir parecidos.
Por un lado el Doxa Sub 200:

Y por el otro lado el Seiko Prospex SPB143J:

Nunca he tenido Doxa, y me atrae mucho tener uno, y este modelo me parece estéticamente muy bonito … pero el Seiko se lo pone “duro” y es una marca en que confío.

¿Cuál os quedaríais?

Saludos.

1 me gusta

Doxa

1 me gusta

Me acabas de dar en plena diana.
Doxa.

Han salido en el hilo del reloj diario un par de Doxa Sub 200. En negro y azul turquesa. @Galiiiiii @Alekseyev
Ya he sopesado vender los vendibles para llegar al Doxa, pero no llego.

1 me gusta

Soy de seiko y mucho pero este modelo que pones y al lado de ese doxa, doxa. :ok_hand:

1 me gusta

Seiko me gusta y mucho …. Pero Doxa … uffff!!! En este caso yo me tiraría por Doxa por que a igualdad den casi todo (gusto estético, características, precio….) me parece que saldrías de lo que habitualmente tenemos más cerca … es decir, me parece más exclusivo

Te muevo el hilo que lo has abierto en el mercado

1 me gusta

A ver,

El doxa me parece un gran reloj, con buena relación precio-calidad. Como puntos fuertes, la caja es una pasada, propia de relojes mucho más caros. Mucha mejor maquinaria que el Seiko (el mio adelanta 3 segundos a la semana, aunque supongo que dependerá de cada unidad). El cristal está genial, con un abombado precioso. El bisel, zafiro, con muy buen tacto y bien construido. Brazalete de calidad (aunque hay gente que no le gusta como encaja con la caja, a mi personalmente si). Todo bien alineadito, y agujas al milímetro (con seiko, 80% de probabilidad de que algo venga mal alineado).

Lo malo? Pues que el lumen es una m……… del tamaño de un castillo. Y el cierre de chapa un poco cutre (pero como muchos suizos de mucho más precio).

Entre esos dos, yo me quedaba con el doxa. Aparte de que estéticamente me gusta más, no puedo con los problemas de control de calidad de Seiko. Las agujas todavía tienen fácil arreglo, pero el bisel…

1 me gusta

Gracias. No me había dado cuenta :see_no_evil:

Gracias por la exposición.
Me sorprende lo del lumen. He visto algún vídeo y no se veía malo… Para mí es un detalle importante en un diver.
Sobre el calibre, el 6R35 con 70 h de reserva de marcha no parece un mal calibre en comparación con el ETA 2824-2 del Doxa, supongo que dependerá de cada unidad concreta. Y respecto a la calidad en acabados, he tenido muchos Seikos, y en mi caso no he visto esos errores…

En todo caso, veo que el Doxa gusta mucho. A mi estéticamente también me gusta mucho. A ver si sigue la tendencia.

Saludos.

Hola, para mí el Doxa me gusta nucho mas, y encima, los compañeros lo justifican técnicamente, pues ni tan mal

1 me gusta

Ese Doxa ha estado en algún momento en la diana… Así que para mí el suizo.

1 me gusta

SPB147. Si, acabado en 7. Es mucho más bonito.

El Doxa creo recordar que llevaba calibre en grado básico.

1 me gusta

Me quedo con el Doxa.

1 me gusta

Tengo los dos modelos y si tuviera que elegir me pondrías en un buen aprieto.

El Doxa puede que gane en presencia, con ese sabor clásico y vintage del precioso cristal abombado y armis de granos de arroz.

Seiko gana clarísimamente en lumen (el del Doxa es una mierda) y, en lo referente a maquinaria, no tengo nada en contra de la 6R35. En muñeca es un reloj comodísimo (lo llevo con una Strapcode hecha para este modelo).

Elegiría el Doxa si buscas algo distinto y menos visto. Sin embargo, si nos ceñimos a calidad pura y dura, la cosa está muy reñida. Tan reñida que creo que el japonés se llevaría la contienda.

Te dejo un par de fotos de los dos. Cualquier duda que tengas, me la comentas.




8 Me gusta

Ufffff!!! Que buena opinión con conocimiento de causa …. Yo insisto en lo dicho y que es una de tus frases …. Menos visto y estéticamente me gusta muchísimo más …. Sigo sin entrar en comparaciones muy técnicas en las que como dices seguramente el Seiko gane en algunas cosas … pero es que la estética del doxa me atrae mucho más … el Seiko (y mira que me acabo de comprar un recraft) lo veo y me parece “más de lo mismo” … se que no lo es pero entre los dos lo tengo clarisimo

2 Me gusta

seiko seiko

1 me gusta

Por ampliar abanico. Si te gusta estética del doxa, miraría este edox

5 Me gusta

Para ampliar aún más…




Yema Skindiver 39mm. el armis es lo mejor sino el mejor que puedes encontrar por ahí. Sellita sw 200-1

7 Me gusta

Lo de decir el que más te guste está de más, porque te gustan los dos por igual (y a mi !!). Por eso, en tu lugar, escogería al que tenga un aspecto más diferente de lo que ya tuviera en la caja, para variar la colección.

Escojas lo que escojas, acertarás.

1 me gusta

Gracias por la explicación. Una duda sobre el lumen del Doxa. Parece claro que muy inferior al Seiko.
Mi pregunta sería a que sería comparable ¿A un Longines Conquest?, ¿A un Hamilton khaki field? O ni eso…

Saludos.

1 me gusta

JO-DER. Es un modelo actual?

2 Me gusta