Duda serie DW

Buenas tardes señores,

de vuelta a las andadas de hacerme con mi primer Gshock, me he encontrado bicheando el foro con el DW5000. Me mola su estética y no parece demasiado grande y como estoy a la espera de la llegada de los RSWC digitales… ustedes ya saben, cualquier excusa es buena para añadir un nuevo reloj.

El caso es que buscando tiendas y precios me sale la sugerencia del modelo 5600. Estéticamente son casi idénticos pero la única diferencia que yo he sabido encontrar, además del precio, es la caja de acero del 5000 vs la de resina del 5600.

Y aquí viene mi pregunta, ¿cuál recomiendan o qué comentarios me sugieren? Yo, por un lado, pienso que cuanto más parecido al original, a ese pionero, pues mejor y algo de historia añadida al reloj. Por otro, 100 euritos son 100 euritos. La pasión me dice el primero y mi maldito Pepito Grillo, el segundo.

Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios. ¡Saludos desde Málaga!

1 me gusta

Hola!! Si te refieres al dw 5000 R, la actualización del mítico dw 5000 C.
Para mi entre una caja de resina y otra de acero, pues no hay color.Definitivamente me quedo con el acero.Eso si, cualquiera de los 2 hará su función mas que de sobra.
Pero bueno, esa es mi opinión personal.Donde se ponga una caja de acero roscada, que se quite lo demás.La decisión es tuya.
Un saludo

4 Me gusta

Pues tienes toda la razón del mundo. Eso sí, parece que encontrarlo es misión imposible.

Yo el mío lo compré en amazon.Habrá que armarse de paciencia, pero acabará reponiéndose el stock.
Es ligeramente mayor que el dw 5000 C original.
Pero está bastante bien esta actualización(dw 5000 R).Es bastante aproximada, con un tamaño ligerísimamente mayorEso si, c.omo el original de 1983 ninguno.
Te mando una foto de ambos(El nuevo lleva serigrafiado wr 20 bar y el original wr 200)

5 Me gusta

¡Tienes el original impoluto!

Muchas gracias por la información, tu consejo y las fotos.

Si consigo see paciente te haré caso y me tiraré a por la reedición con su caja de acero. Además de mejor material, creo que este reloj lo merece sin duda.

Espero poder presentarlo al foro pronto.

Pd: he dejado en Baroli el aviso de que me notifiquen cuando tengan stock. Bichearé alguna tienda más donde pueda hacerlo.

1 me gusta

Dale una patada en el culo a Pepito Grillo y abraza la pasión. :grin:

4 Me gusta

Ya estoy buscándolo :+1::+1::+1:

Además, si va a ser el primer Gshock de mi colección, mejor empiezo con buen pié :wink::wink::wink:

1 me gusta

Pues vas a entrar por la puerta grande

1 me gusta

En wallapop se ha vendido uno a 200 euros y otro a 230 euros

1 me gusta

Buenos días, creo que lo más sencillo sería poner las referencias cuando hablamos de relojes, ya que hay muchísimos y todos ellos muy parecidos , creo que tu comparación era el DW-5000R con el DW-5600RL, las dos nuevas versiones. Si lo que buscas es calidad precio con una estética parecida a la vintage yo me iría de cabeza a un GW-M5610U , donde tienes un módulo con un poco mejor de contraste que el dw-5000 , solar, radiocontrolado e idioma español en los días. Un saludo.

2 Me gusta

Mis disculpas. Si, como pudiste adivinar, esos son los modelos.

Agradezco tu rectificación y tu sugerencia. La verdad es que intento limitar lo posible la entrada de relojes solares porque tengo ya unos cuantos Ecodrive y la casa donde estoy actualmente no es muy allá en términos de luz natural. Viendo, además, que las baterías que usan los otros dos son de litio con una vida de hasta 5 años son, definitivamente, la opción que más me atrae.

Además, ya estoy encaprichado con la reedición del primer Gshock de Casio y su historia. Ahora lo más difícil, encontrar una unidad.

2 Me gusta

En tema de solares, casio solar + digital cero problemas y menos en Málaga, los ecodrive son más puñeteros. Pero si quieres pegarte el capricho ni mil palabras

2 Me gusta