Duda sobre Chrono 24

Hola, soy nuevo en el foro así que disculpad si me he equivocado de espacio a la hora de crear el hilo.

Me gustaría haceros una pregunta sobre la página chrono 24 y también me gustaría saber vuestras experiencias, la pregunta es la siguiente ¿Algún consejo a la hora de comprar relojes procedentes de Japón?

Me explico. Cuando intento comprar un reloj (soy de España) de una persona que vende desde Japón la página me dice que no se puede desde mi región. Me gustaría saber si hay alguna forma de “esquivar” es prohibición, por ejemplo utilizando vpn.

Todo consejo es bien recibido. Muchas gracias

Dependerá del vendedor enviar o no a ciertos paises, aunque utilices una VPN si la dirección en la española, te pillan igual por ahí. Además tienes que tener en cuenta de que todo reloj fuera de la UE en Chrono24 lo va a parar aduanas, y los japos suelen ser muy legales con esto.

No me la jugaría a no ser que fuera un modelo jdm imposible de conseguir de otra forma.

Muchas gracias Musiro.

¿Recomiendas comprar a vendedores de Estados Unidos?

Y también me gustaría preguntarte cual es la posibilidad de que, si el envio viene de fuera de la UE, lo paren en aduanas y no llegue.

Y también me gustaría saber cual es tu opinión sobre TIMESTORE, ya que el mismo modelo que hay en chrono 24 lo hay ahí y si TIMESTORE es más “fiable” igual me decanto por esa opción

De Timestore no conozco, lo que recomiendo para comprar a USA es mirar en Amazon donde ya se prepagan las aduanas o en vendedores de ebay como los que han puesto por el hilo de ofertas del foro, que también se prepagan las aduanas en la propia plataforma.

Si no, es jugársela dependiendo de la empresa de envío a que se pare en aduanas y además cobren una tasa por la gestión. Al precio sin aduanas estima que puede llegar con un +30% y si aún es buen precio vale la pena intentarlo, si no mejor esperar. (mi opinión)

2 Likes

Yo compro bastantes relojes en eBay, y casi todos los compro en USA por varios motivos, la depreciación que ha tenido el dolar desde que Mr Cheeto empezó con los aranceles, los precios, normalmente más bajos que en otros países y la variedad, cualquier reloj que veas en una página japonesa, lo tienen. Cuando compras, no tienes problemas de aduanas, te cobran el artículo y el gasto de envío, y sobre esa cantidad, aplican el 21% de Iva y los aranceles, en torno al 4%. Ebay se encarga de liquidar los impuestos y a tí te llega el reloj sin problemas.

1 Like

Ebay te da la opción de prepagar las tasas. Qué pasa si no lo prepagas? Las aduanas tardan más en ese caso? Los IVA + aranceles deberían ser los mismos, no?

Hola. No, no te da la opción de no pagarlas, te viene incluida en la factura de venta, lo cual es perfecto, porque en una ocasión compré unos relojes en Ucrania, no me cobraron el Iva, y no veas la que tuve que liar para que pasaran la aduana. Menos una fé de vida y un certificado de buena conducta, me pidieron 2000 papeles. Voy a buscar y enviar una foto de la factura de una compra para que veas como viene.

Una vez que compras, te sale esto, y no te da la opción de no pagar los impuestos, con lo que te quitas de quebraderos de cabeza.

Es que hace poco he comprado uno de segunda mano en Canadá. Y me daba ambas opciones. La verdad es que no sabía muy bien la diferencia entre pagar con IVA y tasas incluidas o si pagar a la entrega.

Esa compra fué en Ebay?. Porque a mí nunca me sale la opción de pagar o no los impuestos cuando hago la compra. Los impuestos son los mismos, los pagues a la llegada o en la compra, y hacer tú mismo el pago y la gestión de aduanas es volverte loco.

Si, en ebay. Ya he solido importar otros relojes y lo tengo más o menos claro. Y también existe la posibilidad de que no lo paren. (Aunque no creo)