Duda Sobre El Casio Prg-40

El caso es que esteticamente es el Pro Trek que mas me gusta, pero me asalta una duda, al no ser solar y tener 4 pilas se gastaran tan rapido como dicen en 18 meses, en el caso de ser asi son caras, alguien tiene uno de estos en este foro y me puede orientar??.

http://img80.imageshack.us/img80/8648/1083083568.jpg

ESPECIFICACIONES TECNICAS PRG-40-3VER

· LUZ DE FONDO ELECTROLUMINISCENTE
· Interruptor de luz automático Mantiene la luz encendida unos segundos después de soltar el pulsador
· RESISTENCIA A BAJAS TEMPERATURAS (-10ºC/14ºF)
· BRUJULA DIGITAL
· Mide y visualiza la dirección en 16 direcciones
· Gama de medición: 0 a 359º
· Unidad de medición: 1º
· Función de detección de campo magnético anormal
· Función de calibración de norte y calibración bidireccional
· BAROMETRO
· Gama de medición: 260 hPA a 1.100 hPA (7,65 pulg. Hg a 32,45 pulg. Hg)
· Unidad de presentación: 1 hPA (0,05 pulg. Hg)
· Gráfico de tendencia de presión atmosférica
· Conmutable entre hPA y pulg. Hg
· ALTÍMETRO
· Gama de medición: -700 m. a 10.000 m. (-2.300 pies a 32.800 pies)
· Unidad de medición: 5 m. (20 pies)
· Función de memoria automática (hasta 50 ajustes de memoria de altitud con mes, fecha, hora y temperatura)
· Alarma de altitud de referencia
· Presentación gráfica para altitud de referencia
· Conmutable entre metros (m) y pies (ft)
· TERMÓMETRO
· Gama de medición: -10ºC a 60º C (-14ºF a 140ºF)
· Unidad de presentación: 0,1ºC (0,2ºF)
· Conmutable entre Celsius (ºC) y Fahrenheit (ºF)
· CRONOGRAFO DE 1/100 DE SEG.
· Capacidad de medición: 59’59,99’’
· Modo de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del 1ro. Y 2do. en llegar.
· 5 ALARMAS DIARIAS INDEPENDIENTES
· SEÑAL HORARIA
· DURACIÓN DE LA PILA
· Aprox. 18 meses
. TIPO DE PILA
. SR927W x 4
· TAMAÑO DE LA CAJA/PESO
· 57.0 X 53.8 X 17.9 mm/ 77 g.

Luz de Fondo EL (con función de luz automática)

Un panel electroluminiscente ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función de luz automática activa automaticamente la luz de fondo EL siempre que se inclina el reloj hacia su cara para la lectura.

Medición de presión barométrica

Un sensor de presión incorporado mide la presión barométrica que es mostrada sobre la presentación.

Medición de temperatura

Un sensor de temperatura incorporado mide la temperatura.

Brújula

Cronógrafo 1/100 seg. 24 HR

Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. Unidad de medición 1/100 seg.Medición máxima 24 horas.

Advertencia de pila baja

Aparece una advertencia sobre la presentación para indicarle que la enegía de la pila ha disminuido de un cierto nivel.

Calendario automático completo

Los meses con diferentes cantidades de días se indican automáticamente, incluyendo los años bisiestos.

Indicación de hora normal de 12/24 horas

Las horas se visualizan ya sea en el formato 12 o 24 horas.

Resistente a bajas temperaturas (-10ºC)

El módulo de hora normal está diseñado para operar a muy bajas temperaturas.El valor indica la temperatura más baja en la cual el módulo puede operar.

Resistente al agua (10 BAR)

10BAR indica una resistencia al agua de 10 atmósferas. Soporta buceo con snorkel, zambullidas etc….No soporta buceo con escafandra. Si el reloj se expone al agua salada, lávelo perfectamente y séquelo

Correa de resina

Bisel antireverso

Utilizable como elemento de diseño o para determinar el tiempo aproximado de inmersión. Este aro está diseñado de modo que sea imposible girar en la dirección incorrecta.

Alarma diaria, señal horaria (5 alarmas)

La alarma suena a cada hora sobre la hora ajustada. La señal horaria ocasiona que el reloj emita zumbidos a cada hora sobre la hora ajustada.

DOBLE LCD

Para hacer más clara la indicación, los elementos en el display están representados en varios colores.

ALTIMETRO 10000 METROS

Un sensor de presión detecta variaciones en la presión atmosférica y calcula el resultado en datos de altura. Valor máximo mensurable 10000 metros.

ANILLO DE DIRECCION

El anillo de dirección puede servir de ayuda para determinar la dirección, por ejemplo, durante actividades al aire libre.

Tengo uno igual , y tiene unos 7 u 8 años (creo recordar ) , le he cambiado las pilas hace una semana y en ese tiempo esta es la primera vez .Yo creo que esta bastante bien. Me ha costado cambiar las 4 pilas alrededor de unos 20 euros. Me ha gustado mucho este reloj , tiene una estestica imponente y en cuanto a funciones esta muy pero que muy completo, lo que pasa es que para desgracia mia es que nada mas ponerle las pilas le ha salido una averia, o tal vez estuviera averiado y pensara yo que eran las pilas , la vedad no se, se lo he dejado a mi relojero y en un principio parece que lo arreglo pero ha vuelto a fallar , estoy pensando en mandarlo al servicio tecnico a ver si le dan solucion , por que ya te digo que para mi en todo ese tiempo no me dada ningun fallo. Es posible que puede que al usarlo mucho en el mar con agua salada y no limpiarlo posteriormente con agua dulce le haya afectado. De todas maneras te lo recomiendo.

Las pilas SR927W cuestan menos de 1 euro cada una.
En equivalencia, te vale la 926.
Yo las cambiaría en mi casita por el módico precio de 4 euritos.

Por lo demás, es un gran reloj todoterreno, aunque mi pasión es el Path- 1300 solar atómico. :inlove: :inlove:

Gracias a los dos, ves eso es lo que necesitaba saber, pues nada estas navidades caera uno.

ME han timado. Bueno gracias por la leccion. Animo y que lo disfrutes amigo.

Es bonito ese Pro-Trek…aunque si no importa perder la brújula, prefiero un Riseman solar y radiocontrolado.

Pues yo lo tengo desde hace tres años y medio y no he tenido que cambiar las pilas todavía. Realmente el reloj impone¡

Interesante el dato que aportas…pero díme, ¿lo utilizas a menudo?

pues si que lo utilizo, si, pero reconozco que me corto bastante a la hora de utilizar la brújula o la luz.

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho algún forero respecto a los pro trek solares, con esos ya puedes estar todo el día jugueteando que no te peocupas por la pila, aunque si este modelo es el que te gusta,como dice El Monitor, gastarte 4 euros cada 8 años es bastante asumible.

Si te gusta, a por el.

Es uno de los casio que más me gustan, su estética es inigualable. Para mí por supuesto es el Protrek más bonito, , , , y a estas alturas no le vendría mal una celulita solar y una antena waveceptor.

Pues si es precioso, la verdad es que gracias a las respuestas de los compañeros me anime y me compre uno que hace un par de dias y es mas bonito en vivo que en las fotos.

La verdad que lo unico me hacia que me lo pensara era el tema de la pila que segun casio se agotara cada 18 meses (aprox) y no me hacia gracia tener que trastear en el reloj tan amenudo, pero como no es asi.

Tengo que hacer unas fotos decentes y ponerlas.

Gracias, si no fuera por lo grande que es, me lo compraba. El tema pila vs solar no me preocupa mucho, a fin de cuentas tuve un Tissot T-Touch Expert y funciona como el tuyo, a pilas. :smiley:

¿Que pasó con tu averia?

Tengo este reloj desde hace unos 5 años y se le agotaron las pilas, o eso pense yo, por primera vez. Lo dejé en el relojero y cuando he ido a recojerlo me dice que no funciona, que no enciende, está completamente muerto. Dice que la ha puesto unas pilas y que las ha agotado al instante, pero que ni siquiera ha encendido. Además me ha dicho que él no puede arreglarlo y tampoco conoce quien puede hacerlo. Así que no se que pensar, igual no ha puesto las pilas adecuadas…
A ver si a alguien le pasó lo mismo y puede ayudarme, estoy muy contento con el reloj y no me gustaria tener que desacerme de él.
Si alguien conoce un servicio oficial cerca de Motril, Granada???

Pues ya ha salido a la calle el considerado por muchos la actualización mayor de ese modelo, que es el PRG240 con tecnología Tough Solar, lo que no es radiocontrolado. Yo ando detrás de uno de estos.

Aquí dicen cómo realizar el cambio de pilas (en inglés), por si os puede interesar.

http://forums.watchuseek.com/f17/pathfinder-pag40-battery-replacement-21464.html

Saludos

Gracias pues si que me interesa, pero vista mi experiencia con los pro trek creo que para este cuando toque el cambio quizás me plantee muy seriamente que lo haga un relojero…

También opino igual, si no fuera tan grande…¡¡ joder, es que parece que lleves un despertador en la muñeca !!

Pues a mí me gusta mucho y después de haber visto las fotos y los comentarios de la gente del foro no he podido resistirlo y me he pillado el PRG40 en azul, viene con la correa de tela y cuero. También he pedido una correa de resina por si me da por cambiarla.

Bueno, y aquí, para el que no sepa inglés, os pongo el cambio de pilas en japonés :stuck_out_tongue: . Al menos las fotos parecen explicarlo bastante bien.

http://akiyose.com/battery-exchange/casio/pro-trek/prg40-2272.html

Buena compra, no te arrepentiras, es un grande y gran reloj por un precio razonable, yo estoy encantado con el…

Gracias por el enlace…

yo pillé hace unas semanas el pag-40 (que supongo que será igual al prg-40…:confused: ) y tenia que cambiarle las pilas…pero no me atreví a abrirlo despues de lo que habia leido del cambio dificil de pilas :eek: …se lo llevé a un relojero y, a pesar de sudar la gota gorda con el cambio, me lo hzo bien por 15 leuros…a mi me encanta este relojaco :inlove: , potente, con la sensacion que llevas un reloj en la muñeca…unico pero: la correa tela-piel es muy rigida pa mi gusto :ouch: …por lo demas: un 10 (a falta de comprobar lo que duran las pilas…) :smiley: