Duda sobre GW-M5600

Hola a todos y feliz Domingo.

Necesito una aclaración: Antes de nada tengo que decir que estoy enamorado de este reloj. Es uno de los que mas uso por su comodidad y porque es chulisimo :stuck_out_tongue:
Os pongo en situación… 1:59 de la madrugada del domingo miro mi reloj y me doy cuenta como al pasar un minuto marca las 2:00 y me sorprende la verdad yo pensaba que teniendo el DST en automático pues el transito al nuevo horario de verano debería ser automático no? Pues buscando un poco en el foro deduzco que ese paso automático se produce cuando el reloj vuelve a sincronizar. Me equivoco?? corregirme.

Pues si esto es asi me parece un fallo de diseño ¿que sentido tiene poner dst automático si hay que esperar a una nueva sincronizacion para que cambie la hora?
Vivo en una zona que la recepción es muy mala en invierno. Si el reloj tiene puesta bien la zona horaria (Madrid) debería saber que hay que cambiar la hora no? No se tengo un despertador sony que no es radio-controlado y hace esta operación de manera automática.
De momento es el único reloj que tengo con este sistema ¿ funcionan todos así? ¿Hay alguno que cambie la hora automáticamente si necesidad de sincronizar?

Saludos y espero vuestros comentarios.

Hola, no te equivocas tiene que sincronizar para que estando en auto marque el dst, yo tampoco lo veo un fallo de diseño, es la manera que tienen de funcionar nuestros G-SHOCK radiocontrolados, ademas tambien tienes la opcion de ponerlo manual,pero vamos que lo normal creo yo, que para cuando te levantes ya esten actualizados con dst,el sentido es que no tengas que estar pendiente de poner el horario de verano y viceversa , los mios a las 2,02 de esta madrugada ya estaban actualizados a las 3,02,saludos…

Yo también tengo un móvil que te hace el cambio de manera automática. Y el ordenador también te lo hace de manera automática. Pero se supone que los relojes te tienen que durar muchos más años, ¿si mañana, en lugar de Rajoa entra a gobernar Rubilcoba, y le da por quitarnos la coña del horario ese a todos? ¿para qué te sirve el horario automático? ¿Es que el DST te lía? Pues entonces no quiero ni pensar lo que te pasaría si vivieras en Argentina, por ejemplo:

Argentina se sitúa mayormente en una longitud de UTC −4. A partir de 1920 utilizó este huso horario como huso oficial, incorporando en 1930 el horario de verano (UTC −3).

A partir de entonces, durante varios períodos, Argentina dejó de utilizar horario de verano, teniendo una hora oficial equivalente a tener un horario de verano continuo (UTC −3), puesto que su huso horario oficial era UTC −4. El último de estos períodos fue desde 1993 hasta 2007.3

El 26 de diciembre del 2007, se aprobó una ley con el fin de implementar nuevamente el horario de verano, manteniendo UTC −3 como huso horario estándar, e incorporando UTC −2 como huso horario durante el período estival. Para el verano de 2007/2008, el período estival estuvo comprendido entre el 30 de diciembre del 2007 y el 16 de marzo del 2008.4 5 Los períodos estivales de los años posteriores serían determinados por el gobierno según se lo vea conveniente.

Para el verano 2008/2009 el período estival fue adoptado entre el 19 de octubre de 2008 y el 15 de marzo de 2009, según el decreto 1693/2008. Varias provincias argentinas no acordaron ese horario de verano, entre ellas: Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Córdoba. Mediante el decreto 1705/2008, publicado el 17 de octubre de 2008 en el Boletín Oficial, quedaron exceptuadas de esta modificación las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. La provincia de Jujuy, a pesar de no estar incluida en la lista del decreto 1705/2008, se autoexcluyó del decreto 1693/2008 para así tener la hora de su provincia vecina (Salta).

En los años 2009 y 2010, la provincia de San Luis tuvo un huso horario propio: UTC −4, usando el UTC −3 en verano. El horario de verano se iniciaba el 2º domingo de octubre y terminaba el 2º domingo de abril. Es así que en 2009, con la suspensión del horario del verano para la República Argentina, San Luis y el resto de las provincias tienen el mismo horario solamente en verano, y Argentina ya decretó al UTC −3 como su hora oficial, y ya no usa el horario de verano desde el 2009. En caso de volver a utilizarlo, pasará de UTC −3 a UTC −2.

Casio hace relojes para múltiples zonas horarias (en algunos modelos, casi 50 zonas, si no me equivoco), ¿estás pidiendo que hagan un automático solo para ti? :smiley: No tiene sentido hacer un reloj que solo funcione en un sitio, lo suyo es que, si es radiocontrolado, cuando se actualice (que con seis actualizaciones horarias al día, si te parecen pocas…) lo haga y punto. Y si no quieres, le activas el DST a mano y tan contentos. Es lo mejor y lo más funcional (las singularidades a la larga fallan si retocan algo).

Hay que ver el daño que ha hecho la Playstation a la juventud…

El mio con el DST activado a las 3:05 sincronizó, sin problemas, y no me preocupo si es verano, invierno o primavera, lo dejo a su libre albedrío que para eso es radiocontrolado y estamos en España, jejeje, que a diferencia de nuestros hermanos Argentinos no tenemos esas movidas de horarios y teniendo en cuenta que de momento no tengo pensado viajar ni a Canarios, puuuuessss.

Por cierto en mi juventud lo que nos hacía mucho daño era el hielo que le ponían al ““Sol y Sombra””, menos mal que llegó el Bacardí and Cocacola, bufff, pero ahora no que nos hace daño es la edad y el limón que le ponen, jejjeje

A mi me sincronizo a las 04:05h:baffle: y lo ví en directo:D

El mío sincronizó a las 3:05 :smiley:

Pues el mio que ultimamente esta algo perrete en la sincronizacion pillo a las 05:04m por los pelos… pero pillo… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

+1,…

Saludos Comando

***+1 yo también…:smiley: :smiley: ***

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Ehh que yo colecciono videoconsolas:D :smiley: :smiley:

Los mios tambien sincronizaron casi todos a las 04:04

Coleccionas Video-consolas, te gustan los Casio y ves Big Bang, tío, eres “MUY freak”

Yo no colecciono consolas, pero tengo algunas, por ejemplo: PS2 slim Black, Wii White y NDS Lite White. No me llama la atención la PS3, pues el único juego que me gusta es el Gran Turismo 5 y para usarlo sólo con un juego ya tengo los otros GT de la PS2 y PS1. La PS1 la tuve pero la vendí hace 10 años o por ahí.

No se si compar la VITA o una PSP-3004, pero sólo para el GT, así que de momento descarto la VITA.


Debeis saber algo, si no os gusta The Big BAng Theory… no se que pensar de vuestro humor…:eek: :ouch:

Si no te gusta al menos un G, no se que pensar de tu gusto relojeril.:smiley: :smiley: :smiley:

Las video consolas me molan, veo big bang y cuando veo una pelicula me fijo en los relojes. Si, soy fríki

En efecto muy freak:D :smiley: :smiley: podria enseñarte alguna como la wenderswan,la lynx,neo geo poket…las dos colecciones se estan peleando por un sitio en la casa y va ganando la de los g por tamaño:D

Menos mal que no soy el unico:D :smiley: :smiley:

+1

+1.

PD: Mi cuñaaao, tiene un Sega Saturn en muy buen estado.

PD2: Se me olvidaba, también tuve una Sega Dreamcast, se la vendí a un amigo en el 2003, estaba nuevecita al 99% y con 2 mandos y memorys con pantalla digital y el volante oficial con pedalier.

El mío sincroniza todos los días a las 3:03, eso sí encima de la estación meteorológica de la misma marca y compartiendo su antena, sino ná de ná.
Vamos que tengo dos radiocontrolados y los dos encima de la estación, mi mujé dice que con esto de los relores estoy como “bobotonto”, y a mi que no me gusta llevarle la contraría, jejje.

Saludos

Descartar la vita eso no se puede hacer pedazo de consola, yo la tengo desde el dia en que salio a la venta y no me arrepiento para nada, solo con las partidas que le meto al uncharted que es un juego que me encanta ya esta de sobras amortizada.