Duda sobre japonés de diario

Que modelo es? Acabo de sufrir un flechazo

1 me gusta

Creo que es un 5 sports , los tienes nuevos por unos 250 y hay muchos colores. Era otro al que le tenía echado el ojo y que no puse en mi primer mensaje porque nunca me lo he probado. Pero viéndolo en la muñeca del compañero me parece que queda de lujo

1 me gusta

Bueno, es que Citizen tiene mucha variedad en ese rango de precios y, además, en el título de este hilo indicas “Duda sobre japonés de diario”:man_shrugging:t2:
Pero, si obviamos este parámetro, también le puedes echar un vistazo a Timex, como ya te han mostrado, e incluso a las gamas Timeless y Edifice de Casio

Y si, además, no te descartas que sea automático, Seiko tiene unos Field sobre los 245€ y Citizen los Tsuyosa que pueden encontrarse con descuento por precio similar.

3 Me gusta

Quizás puedas apretarle un poco al de wallapop. A mí 250€ si está nuevo me parece un buen precio en cuanto a lo que ofrece. Aunque no me canso de repetir que por el PVP podrían haberle metido un calibre mejor la verdad. Eso sí, es tremendamente cómodo.

En cuanto al darle tralla, yo lo he usado sin miramientos y no tiene demasiadas heridas, no tiene el recubrimiento que tiene Citizen, que también se marca, pero tampoco es que se raye con mirarlo. De todas maneras tengo que probar a darle con una goma de borrar, con la parte de borrar boli, porque he leído que desaparecen los rayones.

2 Me gusta

Seiko 5 sport. Lo bueno de este modelo es que tiene un precio decente visto lo visto y además suele haber mucho modelo de segunda mano.
Con parada de segundero y precisión bastante buena. La corona no es roscada, pero creo que en muchas situaciones eso no es necesario.
Y como te digo, lo he mejorado con un cristal de zafiro y ya es el combo definitivo.

1 me gusta

Buenas tardes ! Para llevar a diario uso mucho estos 3 , el Certina es de muy buena calidad y se puede conseguir por 180/200 creo … El 5 sport - unos 250
Y el del medio siendo edición limitada un poco más caro ( unos 380 me parece ) pero con númerales aplicados ,esfera texturizada y un par de detalles más

5 Me gusta

Movido al foro general … la sección de “Se Busca” es para abrir un anuncio con un reloj concreto … para dilucidar, ver opciones, opiniones, siempre al general …

4 Me gusta

Muchas gracias. Había visto varios modelos del 5 SPORT, pero del tuyo me encanta la esfera.

1 me gusta

Sino te importa no estrenarlo tu, en el foro de compra venta seguro encuentras algo que te guste y te salga rentable economicamente

2 Me gusta

Definitivamente, si es reloj de uso diario y vas a darle mala vida: cuarzo.

El Ecodrive (o cualquier otro sistema de carga, un kinetic, por ejemplo) te va a ir de lujo: te lo pones, lo usas, te olvidas de la batería (los acumuladores deberían durar cosa de diez años largos) y el mecanismo de cuarzo es más exacto y más resistente a la mala vida que el mecánico.

La caja la buscaría sin recubrimiento PVD, mucho menos pintada. Si se va a rozar, a golpear… mejor el metal en su color natural. No duele tanto una raya que tiene un color similar a la superficie, que una raya blanca sobre negro.

El Citizen que pones es un estupendo reloj, te aguantará bien pero mejor en caja metálica. El Seiko que pones también es un estupendo reloj, pero si le das mala vida seguramente acabe siendo muy poco preciso.

2 Me gusta

Dependiendo del diámetro de tu muñeca,puede que un reloj para darle caña día a día resulte demasiado grande los ejemplos que han expuesto los compañeros anteriormente.

Puede que el Lorus Lumibrite RXF41AX7 ( o numeraciones similares ) pueda ser una opción interesante.

Reloj estética Field.
Acero sin pavonar ni recubrimientos.
Corona diminuta y protegida.
38 mm de caja.
18 mm ancho de correa.
6 mm de grosor.
45 mm de asa a asa.
100 metros de resistencia, pero la corona no está roscada.
Sin embargo,tengo otro hermano suyo que lo uso para trabajar y lo lleno de grasa y aceites y lo lavo todos los días sin problemas,eso sí,antes me aseguro que la corona que no tiene protección este en su sitio. Con este no tendrías problema.

Yo tengo una muñeca de 21cm y me queda ridículamente pequeña, pero es que me enamoró el animalillo y le puse una correa NATO “para disimular” un poco…

Un saludo.

4 Me gusta

Para darle uso a diario, cualquiera de los que te han presentado irá bien. Ahora, yo me aseguraría de que el elegido lleve cristal zafiro.

Ya nos contarás.

Buenas tardes, mil gracias por las recomendaciones!

Al final me calenté con el Timex Expedition North que me recomendó el compañero. Cumplía muchos tics, salvo el de ser japonés :grimacing:. Además ayer había una oferta en Amazon en 270, que con un cuponcito que tenía se me quedó en unos 245, igual que el que había en Wallapop, pero lo estreno.

En cuanto esté por aquí os pongo un par de fotos chulas…

De nuevo mil gracias por las recomendaciones, me habéis generado alguna necesidad nueva :woman_shrugging:t3:

4 Me gusta

Como ha dicho algún compañero me iría a citizen. Con un catálogo extenso y con opciones más que interesantes a precios razonables. Además es fácil encontrar alguna buena oferta bicheando en internet o incluso preguntando en alguna tienda.
Últimamente están sacando algun dial tipo GS que me tienen loco. Buscando una excusa estoy y esperando que el nuevo RSWC no sea de mi agrado para no fundirme el presupuesto…

1 me gusta

Preciazo!! Con la correa verde o la negra?

1 me gusta

¡Relojazo! La vida es así, hacemos proyectos, creemos que buscamos algo… y luego ¡es algo parecido pero diferente!

¡Fotos, fotos! :wink:

Negra!!! Es el que estaba en oferta y me tiré como una águila. El jueves llega. Así que en cuanto venga el repartidor lo saco y me hago un par de buenas fotos y comparto impresiones!!!

El japo me lo guardo para otro momento, que con la de opciones que me habéis dado , me habéis creado muchas necesidades… :sweat_smile:

2 Me gusta

El mío vino con la negra también, que sin ser mala creo que le queda mejor la verde. Pero bueno, será por correas en el mercado.

2 Me gusta

Pues ya ha llegado el Expedition North.

Primeras impresiones muy buenas, se siente ligero, pero lo notas.

Excepcional medida, perfecto para una muñeca de 17.

Corona roscada, lo que siempre es de agradecer.

Buen lume, visibilidad perfecta, el cristal es de zafiro.

Me gusta especialmente la maquinaria visible y la textura de la caja.

Parece un reloj más caro. Me lo pondré estos días para ver qué tal va el movimiento, y cómo se va sintiendo el reloj. Dejó tres fotillos rápidas por aquí, perdonad la calidad.

Por cierto, gracias a @Dr_Lightman por habérmelo recomendado.

Ps: único punto de mejora, la correa de cuero, pero eso se lo voy a solucionar mañana con una de caucho o de nylon, ya veré

9 Me gusta

¡Relojazo! tiene pintaza de herramienta dura, ¡a disfrutarlo!

1 me gusta