Duda sobre los Eco-Drive y solares en general

Hola foreros:)

Hoy en Algeciras ha hecho un día magnifico, así que me he calzado mi Citizen Ecozilla titanium para que recargara con el sol.

En lo que dura un semáforo en rojo con la ventanilla de coche bajada y el brazo del reloj por fuera, he notado como el reloj se calentaba notablemente al darle el sol directo…formulo la pregunta incluso con un poco de enfado…¿ que pasara en verano en un día de playa tumbado al sol?..¿un diver que tiene que no aguanta un día de playa o qué pasa aquí?..porque todos sabemos que las temperaturas elevadas no son buenas para nuestros niños y menos aun si son solares…no sólo Citizen sino Casio; en fin me he dado cuenta de esta contradicción hoy; relojes que viven con el sol pero no lo soportan, pues en el manual no nos recomiendan poner los relojes al sol directo…y en el caso de las agujas naranja de algunos Citizen de buceo ya sabemos sobre su decoloración…

¿Mejor ir con un reloj “más sencillo” a la playa? Esa es la cuestión…

Fallo enorme el usar tantos…perdón !:doubt:

Cualquier reloj sumergible puede soportar un dia de playa. El tema es no tenerlo inmovil al sol directo…
Hay casos de relojes que pasan mucho tiempo en las vidrieras de las relojerias y las lamparas dicroicas emiten mucho calor. Esto puede decolorar la esfera y/o las agujas.
Saludos!

Tengo un par de Citizen eco-drive desde hace años. Reciben luz todos los días y su comportamiento es impecable. Lo que no haría nunca es exponer de forma directa al Sol. Tal vez a ti te apetezca tostarte a los relojes no.

Esos pequeñines son como nosotros, sin el sol moriríamos, pero nos quema :wink:

:smiley: :smiley: . Opino igual.

Yo te puedo decir que un par de veces he puesto mis G solares, justo a pleno sol, y al cabo de un ratito, 10 ó 15 minutos, están que parecen recién “hervidos”.

No sé si será bueno o malo, pero se calientan un montón.

Hola, soy Manel de Citizen y he leído tu comentario. El hecho de que un reloj se recarge con la energía lumínica no quiere decir que puedas exponerlo a temperaturas extremas durante un largo periodo de tiempo. Aparte de la decoloración propia que pueden sufrir al exponerlos, date cuenta de una cosa. Imagina que estás en la playa a temperaturas altísimas, el calor hace dilatar los objetos (es física básica), por lo que las juntas del mismo también se dilatan, y de pronto te metes en el agua. Puedes imaginar qué va a suceder, le entrará agua en el interior y tu reloj tendrá que pasar por taller para cambiar máquina, juntas, etc… Esto que acabo de explicar es una de las averías más comunes en los relojes diver, y en los relojes en general. Una cosa es que el reloj sea hermético y otra cosa que, como pieza física, se dilaten partes del mismo al ser sometido a tempeturas altas durante un prolongado periodo de tiempo.
Saludos

el hecho de estar en la muñeca reduce algo la posibilidad que suba de temperadura hasta niveles graves porque pasa el calor al cuerpo que hace de refrigerador, asi que lo que sin embargo NO tienes que hacer es dejarlo un dia de verano a la finestra para que se cargue la pila, considera que el reloj al estar cerrado hermeticamente no tiene manera de ventilarse internamente. Aqui lo que ha pasado a un orient mako (un diver!) expuesto a una luz demasiado calida sin precauciones:

http://img75.imageshack.us/img75/556/img0264ou5.jpg

Ahora sabemos cual es el punto debil del mako: el anillo segundero de plastico.

Gracias a todos :slight_smile: …ese mako da penita verlo ahogado:sad: :sad:

Coño tio,mal rollo no?

Como ha sido eso? es tuyo? se te olvido cogerlo y al vover…,me recuerda a los bolis bic que se quedaban en el salpicadero,eso se lo ha debido hacer un calor extremo,no me digas.

Saludos.

no es mio, la foto esta sacada de wus. Al ser un foro internacional, siempre hay alguien al que le pasan cosas increibles.

Bueno, yo no echaría la culpa al Mako. Yo diría más bien que el reloj no está hecho para eso.