Duda sobre material limpieza con ultrasonidos

Hola compañeros.

Ayer vi en el foro un compañero que hizo la “colada” de su Maurice Lacroix con una máquina de ultrasonidos que había adquirido a precio muy asequible. Creo que voy a adquirir una máquina similar para mi. En concreto, esta: http://www.amazon.es/gp/product/B002B3R56G/ref=s9_simh_gw_p60_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=01SWG4F7Z1FWJRGZG8NJ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357607&pf_rd_i=602357031

He comprado mil veces en Amazon y sé que si no quedo satisfecho puedo devolver el producto sin problemas. Mi duda está, en qué tipo de producto debo usar para limpiar mi reloj. Más en concreto, quiero limpiar mi diver 300m que está perfectamente estanco, por lo que sé que lo puedo meter entero directamente a la máquina. ¿Echo agua con un chorro pequeño de fairy? ¿Amoniaco? Bua, no tengo ni idea. Me da miedo que se estropee algo del bisel, o el tratamiento del cristal de zafiro.

Si alguien sabe del tema, agradecería los consejos.

Hola compañero.
No es una lavadora.Yo no le echaria detergentes.Te dejo un enlace,a ver si te sirve de ayuda.
Saludos.

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=309_60&products_id=265#.VOoTrixoplc

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=309_60&products_id=273

Hola a todos, alexmenn, esos aparatos de ultrasonidos, limpian solo con el agua, emitiendo vibraciones, yo lo que si usaría es agua desionizada, agua destilada.

Un saludo.

Creo recordar que, o se necesitaban líquidos o soluciones especiales de limpieza, o daban mejores resultados con ellos.

En principio con agua destilada solo no debería de estropear el reloj, ¿verdad?. Probaré a ver qué tal queda con eso, y si no me convence, compraré productos especiales.

Yo no metería el reloj entero, no es cuestión de que sea estanco, pero tu mismo…

He visto a gente que mete la caja entera con armis y todo y si es estanco se supone que no debería pasar nada. El problema es que no se quitarle la maquinaría al reloj como para meter solo la caja.

Yo tengo una cubeta de ultrasonidos del Lidl y uso agua corriente con un chorro de amoniaco y otro de lavavajillas líquido tipo Fairy,y el resultado es más que óptimo.

Eso sí, relojes completos no meto, lo quien limpio son las piezas cuando los desmonto.

Las maquinas por limpieza de ultra sonido,con lo que mejor funcionan es con triclorocetileno,pero esta proibido,hay un sustituto a ese liquido,no recuerdo su nombre, menos agresivo, a la goma,por lo tanto a las juntas y demas

Experimentos con gaseosa …
Desmonta el brazalete, pilla un cepillo que no sea abrasivo y dale con agua y jabón bien, a la caja y al brazalete.
Para limpiar un reloj bien es un rato con dedicación, tampoco hace falta tanta logística. :smiley:

Gracias por los consejos. De todos modos, insisto. No sé cómo desmontar una 2824-2 de la caja y separar ambas. ¿Alguien conoce algún tutorial que esté bien representado gráficamente? Un vídeo o algo.

Youtube está bien.
Pones Disambly calibre xxxx y te suelen salir las cosas

//youtu.be/qtgAJBPPefM

No lo hagas. No es dificil, pero hay muchas problilidades de que te acabes cargando algo o que luego no encaje bien si es la primera vez que lo haces.

Los inventis intentalos primero muchas veces con relojes de 10€, y luego ya te lanzaras a desmontar un reloj con ETA

Sí, ya estoy viendo vídeos de youtube, pero coincido con fktala12. Probaré con relojes cutrecillos primero. Gracias.

Yo es que por ahora, he desmontado algún calibre básico para hacer trabajos de cristal o caja… pero a un reloj con aprecio lo mando a un profesional.
La limpieza, como dice Dic, con cuatro cosas lo solucionas: Agua, jabón, un cepillo de dientes viejo, y toallitas de bebé para quitar lo incrustado.

+1

Lo mejor es el agua destilada, o desionizada. Pero una lavadora de ultrasonidos, no es la panacea universal. Esta pensada para limpiar joyas. Por lo que un reloj entero, no te lo aconsejo, a pesar de que sea totalmente hermetico.

Mi mujer tiene justo una de esas del Lidl, como la que mostró el compañero luchogattica en su momento, y ahí se han metido, relojes, joyas y otros trastos de metal, y perfecto, sin problemas, eso si, con agua destilada o desionizada, para evitar depósitos calcáreos.

Yo tengo una y meto los diver sin ningún problema, unas gotas de lavavajillas y sale nuevo.
Saludos.

No entiendo el motivo de por qué no se podría meter un reloj entero a la maquinita esa… tengo ganas de comprar una.
Por lo que entiendo de la limpieza por ultra sonido no debería afectar a los mecanismos. O me equivoco?

Saludos