Duda sobre mi nuevo reloj Casio A158W (FOTOS INSIDE)

¡Hola!

Hace un tiempecito escribi al foro sobre unas dudas a la hora de elegir vendedor de Ebay para comprarme este reloj (Casio A158W), que salía por 18 euros.

Al final, lo encontre en una relojería conocidilla del pueblo por 19€, y no he dudado en comprarmelo.

Pero me a chocado ver, que en la parte trasera, pone MADE IN CHINA, y me he mosqueado un poco, aunque el reloj trae su garantía y todo.

He leido que suele ser porque aunque las piezas internas sean japonesas, es en china donde se acaban los relojes, por el tema de ahorro de mano de obra y demás.
Queria que me confirmarais aquí si es por eso, para quedarme más tranquila. Voy a subir un par de fotos para que lo veaís y tengais mas referencia :slight_smile:

Las fotitos veo que se ven muy pequeñitas, pero clickandola aparecen al tamaño original :slight_smile: (Es la 1º vez que adjunto archivos aquí)

Muchas gracias:D

Tranquila, es muy normal que algunas estas gamas se monten o se fabriquen fuera de Japón… no solo en China, también en Tailandia y otros países del sudeste asiático. Están fabricados con las especificaciones que impone Casio.

Hoy en día casi todos están fabricados en China, la época del made in Japan ya quedó muy atrás, en los 80 y principios de los 90. No te preocupes porque cualquiera que te compres estando en el mercado hoy día va a ser made in China. Y este en concreto parece auténtico. Intenta pulsar el boton derecho durante 5 segundos y si te aparece la palabra Casio no dudes que es auténtico (no en todos los modelos ocurre).

Muchas gracias por la respuesta! Me dejais mas tranquila!

Saludos!

Acabo de hacer ese truquillo, y sí, aparece la palabra CASIO :smiley: :smiley: :smiley:

Genial, muchas gracias por el consejo!

Un saludo!

De nada, ese truquillo lo sacó casio en el módulo 593 que es el tuyo para luchar contra los fakes.

A día de hoy Casio fabrica en Japón sobre todo modelos vamos a decir “de gama alta”, como los G-Shock GW5000 y los Frogman, que son de elevado precio :ah:; pero los modelos de uso más común (y por tanto más económicos) se fabrican fuera de ese país, lo cual no deriva en absoluto en productos de baja calidad. De hecho, tengo 7 G-Shocks fabricados todos en Tailandia, un W800 (WR100M-10 year Battery) hecho en China, un W720 fabricado también en Tailandia y un DBC3000 (DataBank 300) fabricado en Malasia; es decir, que Casios auténticamente japoneses no tengo ni uno solo.
Saludos y enhorabuena por conseguir a buen precio esa pieza y disfrútala.

En algunos como el g1100b que tengo pone japan movement assembled in china, es decir en Japón fabrican y en china montan o eso entiendo yo, pero efectivamente ese es más caro

No hay nada de que preocuparse, tu reloj es 100% autentico Casio.

¿Y ahora?

Pues… ¡A disfrutarlo! :smiley:

Muy Bonito el niño por cierto :slight_smile:

Saludos!

A todas estas, ¿ya no fabrican el modelo equivalente que tenía caja de acero y WR50M?

Hola,

Desgraciadamente ya no se fabrican estos modelos en caja de acero…ahora las cajas son de resina cromada; lo único que es de acero es el brazalete y la tapa trasera. La resina también es resistente, pero no es ni de lejos comparable al acero…eso sí, con el uso de la resina lo que
se ha conseguido es abaratar el precio final del producto.

El W-34

NO lastimosamente no.
que pena por Casio.

No, no me refería a ese modelo, hubo una versión posterior que montaba el módulo 593. Ese que has puesto llevaba el 415. Lo sé porque lo he visto expuesto en el catálogo de 1984 que aparece en la página www.raredigitalwatches.com.
El modelo al que me refería es el W-39:
http://img193.imageshack.us/img193/133/50010u.jpg

Una pregunta foreros: ¿el B-820 tiene la caja de acero o solo la correa y tapa? Saludos!

http://http://www.digitalwatchlibrary.com/DWL/1work/casio-b-820/

Ese reloj esta en ebay… lo has comprado?

NO!

No puedo comprarlo, no quiero seguir comprando mas relojes a menos que sean ultrararos, o que necesite un repuesto para uno, ahora mismo estoy necesitando un repuesto de circuito de modulo # 1000, porque se reinicia a cada rato el muy condenado.

He seguido la recomendación de f-91w de bañarlo en alcohol isopropílico y luego guardarlo en papel estaño, para ver si se arregla o revive de alguna forma.

Saludos.

Charbok te preguntaba si lo habias comprado por que no lo veo en Ebay, supongo que se habrá vendido.

Si lo se, por eso respondí que no.

Quizás tengas suerte, y lo encuentres.

Ese en concreto no:doubt: … se vendió.

Tendré que esperar un poco:angry