Como buen amante de los Gshock que vive en un sindinero constante, suelo mirar en Wallapop las nuevas publicaciones de dichos relojes. Pero tengo una sospecha que lleva tiempo cocinándose en mi mente y os la quiero trasladar para que me digáis que igual son paranoias mías o no.
Veo multitud de anuncios de “Reloj G-shock” con foto del producto, la lata, una etiqueta y una BOLSA de cartón que jamás he visto en ninguna tienda ni distribuidor oficial. La gran parte de los modelos, casualmente son GA-2100 en sus variantes. Y los precios por ser nuevos son extremadamente baratos.
Puede ser que tengamos una oleada de “réplicas” de estos relojes?
Qué puede llevar a alguien a preferir uno “no oficial” cuando tiene el oficial 20-30€ más arriba?
Un saludo!
PD: Desconozco si estos temas se pueden tratar o si hay un subforo donde se tratan estos temas. Disculpad.
Hace tiempo que hay un monton de Ga2100 y sus variantes falsos en wallapop. En su dia me canse de denunciarlos pero no vale para nada. Hay varios videos en YouTube para poder diferenciarlos facil por si al final quieres comprar alguno en wallapop. Aun asi esos relojes de segunda mano no pueden ponerse muy altos de precio pues hay muchos en el mercado de segunda mano y nuevos los puedes conseguir por 70 euros fácilmente buscando.
Exacto, yo busco Gshock en general y al poner “los más recientes” para ver si hay alguna cosa que mole mucho (Mudman, Frogman, Rangeman…) a buen precio, comprar. Solamente me aparecen estos G-Shock “baratos” que ya he denunciado varias veces y claro, cada vez veo más y al final no se si son “top manta” o reales…
La maraña de Wallapop es insondable. Te la pueden dar con queso y metértela doblá. Por mucho que andes con cuidado.
Si quieres ir sobre seguro, ya sabes, tiendas o web oficial. O algún negocio web que genere confianza. (Que oferta, las hay)…
No estamos para soltar pasta y encima estar preocupados.
Todavía quedarán algunos que vengan con lata, lo que haya de stock antiguo antes de que Casio cambiara los embalajes por cajas de cartón y bolsitas de tela reciclada.
Y sí, lo del 2100 es una locura, la mayoría de los que venden en wallapop son falsos.
Y por mucho que los denuncies, no sirve de nada y cada vez salen mas modelos como el GG1000 , etc etc…
No se como Wallapop aun denunciando los modelos falsos dice que no incumplen las normas y cada vez lo ponen mas dificil.
Es una pena los buitres por no llamarlos otra cosa que se aprovechan de la gente y les cuelan relojes falsos…
En fin mucho cuidado y ojo con estos tipejos que están por todos los lados…
No te puedes fiar de esos videos porque los mismos replicadores los comprueban para saber que tienen que “arreglar” y van evolucionando las replicas, he visto algunas replicas que son casi calcadas por delante y por detrás no lo enseñan siquiera, el patrón para encontrar los falsos que he visto es porque te los suelen poner con caja y con bolsa incluida y con todo, más completos que los originales
Se han introducido mucho en los moonwacht,falsos con perfiles recientemente dados de alta,el mayor problema es que se estan introduciendo en marcas mas premiun como IWC aunque ya estan instalados en breitling y sobre todo omega,denuncias y como.bien dices te dicen que no incumple las reglas en la mayoria de los casos,y eso si te contestan… yo ya paso de denunciar…
Yo te recomiendo que controles Aliexpres para ver que es lo que se está falsificando.
Los GA2100 los tienes de todos los colores con su caja, lata e instrucciones, mas falsos que un euro con la cara de Popeye, en Ali.
Con Seiko, tres cuartos de lo mismo y aquí hago distinción de los que te venden un Mod de, por ejemplo un Nautilus marcado como Seiko, indicando que es un Mod, y los que te venden un Skx007 por 500€ en estado NOS y si cuela cuela.
Orient vintage, está Aliexpres a reventar de ellos, cuidadito.
El Tissot Prx otro que tal, te lo pueden colar falso y con suerte te llegara un Nh35 con el dial de Tissot, cuando no un cuarzo.
Citizen otro que tal, hay Promasters de Cuarzo chinorris por 20€ en AliExpress.
El Moonswatch hubo un tiempo que estaba petado Wallapop de réplicas con su cajita y todo e oncñuso con factura de tienda, cuando veas en fotos la aguja movida de la subesfera de arriba a la derecha, fake al canto.
Exacto a esto me refereía, hace un tiempo veía que había algunos pero ahora, a decenas. Y si les escribes preguntando en plan troll se ofenden jajajaja
Tienes toda la razón, y respecto a los moonswatch lo desconocía, es una pena ver esto y que la gente los compre… lo único que hacen es dañar la imagen de esta maravillosa indústria…