Duda técnica en Casio MTD 1058

Hola a todos. El día 2 de julio compré un Casio MTD 1058. Me lo lleve de vacaciones y el día 8 murió. Pensé que sería la pila y me aguanté hasta volver a Madrid hoy. Lo he llevado al servicio técnico de Casio y me dice en el recibo que se ha realizado un cambio de pila y de oscilador. Mi duda es ¿qué demonios es el oscilador? ¿Me han vendido un reloj roto o es algo que se rompe con facilidad? El reloj me gusta mucho, pero si se me va a estropear frecuentemente, me cambio a un G Shock 9100 que también tiene función de marea y no da miedo a tratarlo mal. Por cierto, el DURO no se ha llevado ningún golpe ni maltrato parecido. A ver si alguien me aclara lo del oscilador. Gracias. Un saludo.

Con oscilador me imagino que se refieren a lo que hace las veces de escape, es decir, al cuarzo del reloj. Es una cápsula que contiene un cristalito de cuarzo que al recibir corriente vibra a una frecuencia fija. No es algo habitual que se estropee si no has hecho nada raro con el reloj, probablemente vendría mal de origen.

Saludos:)

Muchas gracias por aclararme la duda. Como siempre, un placer.

Hola de nuevo. Refloto el post porque el mismo día 14 por la noche, el reloj volvió a morir. Ni doce horas funcionó después de la primera reparación. Con el alma por los suelos y un pequeño cabreo, me fui a la tienda a ver si me lo cambiaban. Por supuesto, se lavaron las manos y me dijeron que el único responsable del reloj una vez vendido es el SAT de Casio. Además, me dicen que les extraña mucho que la reparación fuera en el acto, insinuando que podrían haber sido negligentes en el SAT. Pido si me lo pueden cambiar por otro modelo pero me dicen que no. Insisto diciendo que si es un defecto de fabricación me lo deben de cambiar pero siguen en la negativa. Por cierto la tienda es BAROLI, en su ubicación física de Madrid. Pues vuelvo al SAT y me ponen cara rara cuando les enseño de nuevo el Reloj ( se acordaban de mi), esta vez se quedan el reloj y hasta el día de hoy estoy esperando respuesta. Mis dudas son las siguientes:

• ¿Tiene la obligación la tienda que me lo vendió a cambiarme el reloj si no han pasado ni 15 días de la compra y aunque se haya intentado reparar en el SAT?
  • Si el modelo está agotado, ¿puedo cambiarlo por otro de similar característica y precio?
  • Si el SAT no consigue reparar satisfactoriamente el reloj, ¿ cual debería ser mi vía de actuación?
  • En caso de tener que ir a consumo, contra quien debería interponer la reclamación? ¿Contra en SAT, la tienda o los dos?

Si le ha pasado esto a alguien, a ver si me puede orientar un poco. Perdón por el tocho y gracias.