Dudas al comprar en Suecia

Buenas tardes, viendo por donde van los tiros, del próximo proyecto, me he decantado por ir a por un relojito barato, pero que está disponible en Suecia, a través de Chrono 24.
Mi duda es la lógica…siendo Suecia miembro de la UE, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pagar impuestos o tasas aduaneras?.
Os agradezco de antemano, vuestras posibles respuestas, un saludo a todos.

Al hacer tus compras como particular en la UE, solo debes pagar el IVA una vez, en el país donde adquieras los productos.

Puedes llevarte a casa cualquier compra realizada en otro país de la UE sin necesidad de declarar nada en la frontera. La única condición es que tus compras sean para tu uso personal o el de tu familia y no estén destinadas a la reventa.

Según normativa pagas el IVA correspondiente allí al hacer la compra y listo

1 me gusta

En teoría, siendo de la UE no debes tener problemas de aduanas. Eso sí, ten en cuenta que no están en zona euro y con el cambio, estando el auro tan flojito, te pueden dar una sorpresa.

Ya, pero en Chrono 24, ya tiene hecho el cambio, me refería si a lo mejor, el hecho de sobrepasar los 150 euros ( que no es el caso ) se tendría que tener en cuenta o no…

Qué estás perjeñando malandrin​:joy::joy:?

Si es UE da igual el importe, pero también estoy a la espera de esperiencias con Suecia en concreto…

Lo de los 150 euros tengo entendido que es para compras fuera de la UE. No es tu caso.

Dentro de la UE no te pueden imponer una doble tributación.

@Peppe sabe mucho de ese país. Igual te puede dar algún consejo extra.

:innocent: :shushing_face: :shushing_face:

He comprado un reloj en Dinamarca en coronas danesas, y pagando más de 150 euros… sin problema ninguno más allá de que Paypal me cargara algunos eurillos de comisión de cambio.

2 Me gusta

Creo que vendría libre, de todos modos, estoy ojeando :innocent:

Viene libre SEGURO.

1 me gusta

No es Dinamarca. Es Suecia.

Dinamarca y Suecia son países de la UE. Como si viniera de Bélgica…

3 Me gusta

De Bélgica si que no me fio, a ver si va a venir de Waterloo :sweat_smile:

4 Me gusta

Hará 2-3 años compré en un kickstarter un reloj de Suecia, Raconteur, y me llego sin problemas. El envío, un servicio terrestre de DHL tardó casi diez días, pero quitando eso, sin queja.

A finales del año pasado, un conocido pidió un reloj de la misma marca en su web y no me comento que tuviese que pagar aduanas.

Ya no voy a comprar en Suecia :innocent: :innocent:, pero gracias por comentármelo

Pues en waterloo, con la pasta que tiene el de los 8 seconds, seguro que cambian pelucos cada poco tiempo