Dudas con mi "colección"

No no, si problema ninguno con los chinos. He tenido muchos chinos y eternamente agradecido a ellos por permitirme disfrutar de una calidad precio inmejorables.

Pero me pasa por ejemplo igualmente con los perfumes. Si junto todos los baratos de mercadona y demás, que tengo muchísimos, podría tener un par o tres de calidad. Algo malo que decir de los baratos? Absolutamente no. Huelen cojonudos y son baratos.
Perdería en cantidad/ variedad pero ganaría en calidad y sobretodo en dejar de acumular…

Lo que si que haría tanto con los relojes como con las colonias sería conservar uno o dos.

Para ir por casa ( teletrabajo) no me voy a echar un perfume de 100€, ahí va bien tener una colonia barata, pero una, no 20 o 30, que son las que tengo.

Y con los relojes sería al revés, mantener un chino o dos de unos 100€ para cuando vaya a trabajar a la oficina 1 vez por semana a bcn, para no salir con el bueno. Y el resto de la semana ir con el bueno.

2 Me gusta

Un reloj…uno de diario y otro de finde…un diver, uno de vestir y un aviador…y arreglo el vintage. Ahora uno “mejor”…uno de diario y otro para el finde y sigue la rueda.
Yo estoy en mitad de la fase 2. Acabaremos con relojes cada vez mejores y volviendo a empezar.
Yo te diría a lo que he concluido: cada uno que se sienta bien con su obsesión, sin engañarse y dejándome llevar. Mejor pensar y gastar en relojes que en otras tonterías.
Yo me consuelo teniendo 2 cajas una con mis relojes de la niñez o relojes con afecto (estos no suman) y otra donde quiero tener 4 un diver, aviador, vestir y todoterreno. Estos 4 van evolucionando a mejor cuando se puede.
Y esto lo pienso hoy, en 4 años, posiblemente sea otra la justificación que me permita seguir alimentando la caja.
Ya se verá, la vida es lo que va pasando mientras compras relojes jajajaja

5 Me gusta

Si esa es más o menos mi idea. Uno bueno, uno o dos chinos que no me de miedo perderlo/romperlo, los de fin de semana que con el Tsuyosa y em Dogma de momento voy servido y un G shock o 2 todo terreno.

1 me gusta

Me había confundido el que te decía era un Steinhart

Por eso me sonaba lo del guardacoronas.

Lo que no sé es si es que te dan la opción de elegir Sellita o ETA. En la descripción del movimiento salen los 2.

2 Me gusta

Quien diga que de los divers chinos que tienes no hay salto de calidad al citizen…perdona, pero no sabe bien de lo que habla.

Haz lo que piensas. Vende los que piensas y te quedas el dogma y el tsuyosa.

Y a partir de ahí…poco a poco.

El citizen que tienes en mente es genial por su precio, pero si quieres ir haciendo una colección con un valor añadido…yo te recomiendo un citizen promaster NY0040 o de su familia y/o un aqualand de los reeditados. 200 el primero y 350 el segundo. Los dos son modelos históricos.

Respecto al gshock clásico para diario, tira sin duda por un 5610. Yo también tengo el que pones y es algo grande para diario. Y más icónico el 5610 por unos 100 euros. O un 2100 de los nuevos, que es ideal para diario por 80 euros o 130 solar.

Vas bien encaminado.

4 Me gusta

Y a mi que me daría miedo perder hasta un Casio F91…

Yo no te puedo recomendar nada con mi pensamiento sobre los precios actuales, ya sabes cuál es.

Que acumulo? sí, soy consciente de ello y me divierte, me entretiene y así soy feliz.

De eso se trata.

Asimismo si a ti te hace feliz el Combat, vende todo lo que te haga falta.

8 Me gusta

https://www.vinted.es/items/5734975318-steinhart-gnomon-ocean-39-explorer

Entonces quizás te cuadra este.

2 Me gusta

Los japos vienen bien ajustados en componentes, alineaciones en el caso de citizen, orient etc…pero hoy en día cualquier san Martín que sacas por 100 y pico en ali con descuentos tiene unas calidades equivalentes, incluso otras marcas como baltany etc…

La cosa es que los japos aportan más intangibles eso sí, movimientos manufactura, diseños propios etc.

Hoy por hoy en calidades como tal un promaster ny0040 no es mejor que cualquier random de san Martín.

Los chinos han pegado un subidón en calidades en pocos años enorme.

5 Me gusta

Desarrolla eso :+1:, que yo he sido uno de los que según tu ,no se de lo que hablo

2 Me gusta

Creo recordar que ya hiciste una purga para comprar el citizen, amor a primera vista. Si como bien dices estás contento con los que tienes, yo no los vendería. Yo estoy en una etapa parecida, bajo mi punto de vista yo ahorraría y esperaría a que se me presentase otro amor platónico como tú tsuyosa. Es difícil controlar las compras compulsivas, pero muy satisfactorio cuando la espera te recompensa con una pieza realmente deseada. Suerte en tu búsqueda amigo.

3 Me gusta

Los chinos, lo respeto, pero cualquier NY0040 o Aqualand, por ejemplo, tiene más valor para mi que el mejor de los San Martines.

2 Me gusta

Pues yo creo que un orient, un mako, por ejemplo, es muy interesante y muy superior a los chinorris por el mismo precio.

2 Me gusta

Pero por qué? Valor en qué sentido?

1 me gusta

Yo tuve un Mako y ni se acerca, ni de lejos, a varios chinorris que tengo ahora :hugs:

4 Me gusta

Conserva los relojes a los que tengas especial afecto y el resto véndelos. Con tu presupuesto yo me iría por ejemplo a Laco con calibre miyota o a Seiko. El Laco Augsburg lleva mucho tiempo a 340€. El SeIko tortuga PADI se puede encontrar por 400€.

1 me gusta

a) Esa caja tiene 4 huecos libres.

b) De quitar, quitaría un homenaje Seamaster, más que nada por ser similares. Pero vuelvo al punto a).

c) En Citizen, viendo lo que tienes, echaría un vistazo a un reloj que no fuera diver.

d) Si no te quema el dinero, estate atento al hilo de ofertas. Por ejemplo, hoy, han puesto un Festina suizo automático también tipo PRX con calibre Soprod por 300 palos, y que no se parece a nada de lo que tienes. Cierto es que tienes ya un Tsuyosa. Otros días puede que pongan otras cosas que sean de tu gusto.

e) Un Seagull 1963 puede ser una manera muy maja de estrenar un crono mecánico. Y por ciento y algo los tienes.

3 Me gusta

Estás hablando de intangibles. Hablamos de calidad de materiales/construcción/movimiento… y ahí un chino de 50 compite con uno de 200, uno de 100€ compite con un de 300, y un chino de 200 con uno de 500, y eso es así. Y no verlo, es cegarse por intangibles y auto justificaciones.

Y luego estan los RSWC, que te dan lo de un chino top, y además, intangibles, por tanto, son un Win Win.

7 Me gusta

Pues visto lo visto, aún tengo mis dudas, pero se va encaminando el asunto. Mis opciones:

A: Quedarme un Chino de la caja para ir a la oficina + el citizen que he puesto + Tsuyosa + g shock + Dogma para vestir/ variar. Todo lo demás sale. En un futuro seguir haciendo caja para un Steinhart o Glycine como pieza de máxima calidad/precio.

B. Lo mismo que A pero saltando el Citizen. Directo a por el Suizo de 500€.

C. Lo mismo que el A, pero el Citizen en el futuro lo vendo para comprar el Suizo. Se queda una caja con 1 G-shok, 1 chino, uno de la máxima calidad que me puedo permitir y 2 de vestir. 5 relojes bastante equilibrado. Con la A sería 6 añadiendo el Japones gama de entrada o 5 igual si sacrifico el chino.

7 Me gusta

Joder, me has arrancado una sonrisa y una lagrimita, ese pero un pelo mas oscuro ( bronce??) lo tenía uno de mis mejores amigos de la adolescencia.
Muchas gracias

3 Me gusta

Si te gustan los relojes acabarás teniendo cantidad y irás subiendo de calidad pero más que eso creo que debes fijarte en si te gustan o no y, sobretodo, visitar tiendas y verlos en persona.

Todos podemos darte una opinión ya que hemos toqueteado esos relojes citizen, glycine, etc. pero es importante que tu vayas haciendo tu camino. Sí, perderás dinero, harás compras que no te acabaran de llenar y los venderás por la mitad pero así irás concretando gustos, formándote y eligiendo en base a tus gustos.

Si te gustan los de tu caja, por malos que sean, por dañados que esten, por baratos que sean son tus relojes y no deberías sacártelos a no ser que te haga falta para sufragar otros gastos vitales más importantes.

Citizen, Orient, Glycine, Seiko son buenos relojes pero con sus cosas conflictivas que observaras (y quizás toleres) con el paso de los días.

Hay el mundo de la segunda muñeca que puedes adquirir joyas. Hay todo un mundo allí fuera…

Sólo te diré que lo mejor que puedes hacer es dejar de comprar relojes chinos de más de cierta cantidad, en mi caso elegí 150€ (coincidiendo con el tema aduanas), són como bien se describen aquí chucherías y siempre pensando si me llenan un vacío. Un ejemplo tengo el sinn556 mop (1500€) me gusta la estética y vi un berny copia del sinn en blanco full lumen y cuarzo por 60€, pues me sirve como sustituto del sinn bueno para el día a día y siempre en hora. La calidad es ridícula comparada con el sinn pero me gusta, me cubre una necesidad y son 60€. Para dentro! A partir de esa cantidad, 150€ en mi caso, prefiero apuntar más alto a marcas con cierto nombre.

7 Me gusta