Dudas con mi "colección"

La A.

1 me gusta

La B, no, perdona la C…ostras me he liado😂…ya en serio, no te quites el tsuyosa (recuerdo que fue un flechazo) ahorra y espera que se presente la ocasión. Como te ha dicho un compi el mercado de segunda mano es una opción interesante.

2 Me gusta

Aparte del foro Wallapop es un sitio increible si sabes buscar y tratas con vendedores con buena reputacion. Yo he encontrado verdaderos chollos ahi, aunque a muchos no les guste.

4 Me gusta

La espera pica pero hace que te guste más el resultado.
Mientras hay huecos en la caja, yo voto por tener paciencia. Esos chinos, si te siguen gustando y son tus chiquitines, valen más de lo que cuestan. Pon encima de la mesa los 50€ que vas a sacar por el reloj y el reloj…qué prefieres?
Cuando no haya hueco en la caja o en la casa, ya será otro tema.
En cualquier caso si tienes claro que alguno ya no te gusta nada, supongo que tendrás que despacharlo.
Aguantaa :slight_smile:

2 Me gusta

Amigo, ahí estamos algunos y yo creo que es evolución natural de muchos de nosotros, yo creo que eso lo vas a saber con los meses y si ves que no te los pones te los vas a sacar independientemente del precio o procedencia, y mientras pues vas buscando a lo mejor un suizo de entrada que te guste mucho.
Yo ya me he quitado 4 relojes, y se irán más, para mí, si no me los pongo no valen la pena a no ser que tengas un vínculo sentimental con ellos.

2 Me gusta

Solo decirte que las aduanas son 150+IVA, unos 180 euros.

2 Me gusta

Ojo, según que chinos, valen casi lo mismo o más que el mako.

2 Me gusta

Ya que estás ve a por el de 500 y vende tó

Yo cuando lo necesité vendí hasta mi Speedmaster, y porque mi madre se subió a un ciruelo, que si no va detrás

:joy:

7 Me gusta

Sí, pero no quiero ajustar tanto y el 150€, mentalmente, es un número más redondo.

2 Me gusta

Para sí existe esa diferencia. Al menos yo lo noto. Seguramente sea más cuestión mental o de espiritu capitalista pero bueno.

Y, sobretodo, lo noto con el paso del tiempo, y años, que vas notando como unos aguantan el tipo y otros no tanto.

1 me gusta

Hola

Cada uno tiene que ver cómo lo hace y cada uno te contaremos nuestra experiencia pero lo principal es que hagas lo que hagas, estés contento con el que esté en tu caja y lleves en la muñeca.

De las opciones que indicas y siempre emho y si puedes permitírtelo sin grandes trastornos sería la B.

Un saludo

1 me gusta

Si yo estuviera en tu situación no me volvería loco con la reducción, así es que lo que planteas en el primer post sería lo que haría, me parece que es lo que llevas meditando un tiempo, el plan sopesado y justificado. Las modificaciones que vas haciendo sobre dicho plan son, emo, fruto de haber tenido la brillante idea de pedir consejo a un grupo de adictos a los relojes (léase nosotros) y el calentamiento de cabeza que te van generando nuestras opiniones.
Por tanto, si yo tuviera tu caja y me planteara reducirla, la cosa quedaría así:

• Indultados: Tsuyosa y Dogma
  • Incorporaría: el Citizen “Percebe” que expones inicialmente, pues me parece que si hay un salto respecto a tus Diver chinos (ya solo en cuanto a garantía y servicio post venta merece la pena) o ¿es que crees que hay mucha diferencia entre el Citizen y el Steinhart/Glycine?; y un G-Shock, el que indicas de candidato me parece bien, un icono), pero yo optaría por un GM-W5610 (o cuadrado similar).

En definitiva, la caja quedaría con 4 relojes: Tsuyosa, Dogma, “Percebe” y G-Shock.

Y ahora, como bonus track, si se me fuera la cabeza lo vendería todo e iría a por uno de estos: Tissot Seastar 1000 o Tissot Gentlemen, en función de si mi vida es más informal o más formal (aunque el segundo es un CUCO de manual). Creo que con estos sí que notarías una diferencia respecto a lo que te planteas como “gran salto”. Ahora bien, ¿quién quiere o se apaña con único reloj?

3 Me gusta

También lo tuve y acabó saliendo, y un NY0040 igual.

2 Me gusta

Estoy currando en la oficina y no puedo contestar, pero os voy leyendo. Gracias a todos!!!

2 Me gusta

Todo depende, hay personas a las que les genera desasosiego tener relojes que no usa y otras como es mi caso en que los relojes son placer aun no llevándolos, tengo amigos con colecciones de soldaditos de plomo, otros coches a escala, no se los ponen pero disfrutan llegando a casa y viéndolos. Hay tantas formas de acercarse a esta afición como personas. Yo en mi caso tengo unos 40 relojes, muchos hace años que no salen de casa, algunos he dejado de usarlos por la presbicia, pero me encanta verlos y muchos no son caros, simplemente tienen algo que me gusta. Para ejemplarizar pongo uno :

soy incapaz de ver la hora, pero es bonito, original y me gusta tocarlo verlo.

10 Me gusta

Jajajaja, que caídas tienes

1 me gusta

Creo que no te vas a arrepentir en absoluto.

La de reducir caja e “intentar” mejorar creo que es una fase de nuestra enfermedad que todos pasamos o pasaremos jaja

Yo sin duda cambiaria esos modelos por tener el citizen, es una opcion muy buena; un diver perfecto y atemporal, me quedaria con dogma (precioso) y de entre el citizen y seiko versiones cigalita me encantan pero me quedaria con uno, son muy similares.

2 Me gusta

Todos, no. Por lo menos, en lo de reducir…

4 Me gusta

Reducir es de tiesos

:face_with_peeking_eye:

:rofl:

10 Me gusta

Jajaj yo creo que tarde o temprano si… igual que la de llenar :joy:

(Aunque esta ultima es mas larga y dañina)

3 Me gusta