DUDAS: DW-5025D-8 "Ocean Grey" 25thAnniversary

Me ha salido la oportunidad de hacerme con este modelo, el DW-5025D-8, una “reedición” de -todavía no se- que modelo, a un precio muy, muy atractivo. Es un reloj que me encanta… :wao:

Me explico: teóricamente es una reedición del DW-5200 o del DW-5000 con su caja metálica y tapa roscada pero resulta que monta el módulo del DW-5600E, el 1545. Lo ideal sería mantener el módulo original o si me apuras el 961 o 901, pero estas reediciones del 20th / 25th aniversario salen con el 1545.

¿Razón?, supongo que tal vez es un tema básicamente comercial… creo que el 1545 es el primer módulo con EL, y no sé que aceptación tendría actualmente un módulo de bombilla a parte de los coleccionistas. Supongo que CASIO no esperaba muchas ventas de un modelo “aniversario” con bombilla, pero para mi hay otra razón fundamental que da peso a la utilización del 901: la duración de la pila que con el 1545 pasa de 10 a solo dos años… aunque todos sabemos que dura bastante más.

En fin, me llega en unos días… ya pondré fotos…

Como ya tengo el GW-5000B :inlove: no creo que modifique nada, pero hay quien juega con los bezels y los módulos! :

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=151750

para conseguir resultados como este:

http://forums.watchuseek.com/showpost.php?p=2378278&postcount=15

Un saludo!

Emmm… no es exactamente así…:smiley:

Es un modelo conmemorativo del 25 aniversario, se basa en las reediciones del DW-5000C hechas para celebrar los distintos aniversarios de los G-Shock, llevan el 1545 porque es el módulo que montaban los 5600 en ese momento y que no es más que una actualización del suyo propio, los módulos 901 o 691 son máquinas que llevaban ya varios (12) años fuera de producción y que no aportaban nada al modelo, pues el único cambio funcional es que desaparece el reminder y la luz es illuminator en vez de la bombilla. Es decir, que no es ni por ventas ni por batería ni por nada, simplemente se usó porque es el módulo que montaban en ese momento los 5600 y no iban a volver a iniciar la producción de módulos antiguos para un modelo limitado. A decir verdad el único 5000 que estrena módulo después del original es el GW-5000.

En cuanto a cambios de bezel y demás eso ya es cosa tuya, pero no te cargues los que lleva, en un futuro serán raros de encontrar y si quieres devolverle la imagen original puede serte difícil, además el ocean gray es una tonalidad muy interesante y que gana mucho en vivo, yo tengo el Gulfman de esa edición y es muy curioso y bonito.

Lo que más te va a sorprender del reloj es su legibilidad con poca luz, ese espejo hace maravillas.

Enhorabuena:)

Muchas gracias! buff… me estais envenenando! :wao:

¿Nosotros?..queeeeeee vaaaaa…:D:D:D:D:D

Buscando buscando he visto una foto en que sale un DW-5000 que monta el módulo 1545 y que no es el conmemorativo 20th, eso si, es del año 2001…

Correcto, es un modelo que salió en 2001, pero no sé si anticipándose al 20 aniversario o porque les dio por ahí a los de Casio, el caso es que es el primer screwback desde que descatalogaron al 5600C en el 96, momento de cese de la producción de los módulos 901.

De las reediciones la más fiel es el DW-1983, el del décimo aniversario, pues salvo pequeños cambios en el módulo es el mismo reloj. El resto de 5XXX con fondo roscado o bien llevan el 1545 o ya son el GW-5000 que es otra historia.

Saludos:)

Ostras! eres una enciclopedia!