Dudas GW6900

Hola a todos,

Aunque llevo unos días leyendo el foro, no ha sido hasta hoy que me he registrado, y es que por vuestra culpa, me han entrado ganas de cogerme un GW6900 del que me encanta el diseño.

Me han surgido algunas dudas al respecto, así que aprovecho para preguntaros, porque he visto mucho nivel por aquí! :slight_smile:

La primera es que me da la impresión que hay dos colores de esfera, el que se vende en España, que parece azul oscuro, y el americano que parece negro. La verdad que la esfera azul oscura no me gusta demasiado en contraste con el armazón negro, pero no se si será debido a la células solares, a un efecto óptico…

Si os fijáis en ambos parece que el de España tiene la esfera azul marino, y el de USA negro, y aunque las denominaciones del modelo son diferentes, ambos usan la denominación 1 para el color.

España: GW-6900-1ER (http://www.casio-europe.com/es/watch/gshock/gw-6900-1er/)
http://www.casio-europe.com/resource/images/watch/detail/GW-6900-1ER.jpg

USA: GW6900-1 (http://www.casio.com/products/Watches/G-Shock/GW6900-1/)
http://www.casio.com/resource/images/xlarge/gw6900-1_xlarge.jpg

Alguien me puede aclarar si son dos modelos distintos, o no, y de qué color es la esfera del que se vende en España?

Mi segunda pregunta es sobre la tecnología Tough Solar, he estado leyendo mucho, y las críticas son buenas, pero me intriga sobremanera qué durabilidad tiene el acumulador, porque si no es muy fiable, optaría por un DW-6900. Mi argumento en favor del GW-6900, más que ser radiocontrolado es la ventaja de que si Tought Solar funciona bien durante muchos años, me evito tener que abrir el reloj para cambiarle la pila cada 2 años, con las correspondientes pérdidas de estanqueidad que luego aparecen.

La tercera y última cuestión, es que a falta de una tienda física cerca de mi domicilio en Barcelona, donde pueda comprarlo a buen precio, he decidido cogerlo en Amazon a 109,25€ (http://www.amazon.es/gp/product/B002LAS0SQ/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&tag=gutibitacor0c-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B002LAS0SQ), los he visto en algún escaparate a precios que rondan los 140 euros, y en Baroli por ejemplo lo tienen a 126,65€ (http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1254033740).

Preferiría tienda física, aunque me costase un poco más que en Amazon, por aquello de poder acudir a ellos si algo saliera mal (he leido de casos en que el acumulador llega totalmente descargado, y se daña). Pero claro, aflojar 30 euros más, me parece un disparate.

Os parece un buen precio el de Amazon? Los que lo habéis comprado en tienda física, cuanto habéis pagado por él?

Muchas gracias.

Lamento no estar a la altura.
Creo que el color de la esfera es idéntico. Cambia según refleje la luz que reciba.
En cuanto a lo de las pilas recargables yo también tenía mis dudas por la durabilidad, hasta que leí alguna información hablando de más de 15 o 20 años de vida útil. Son más caras que las baterías normales pero merecen mucho el gasto.
Lo del radio control no te llama la atención porque quizá aún no lo has “vivido”. Espera a tenerlo. Echa un ojo al fcv que siempre suele haber alguno (no entiendo por qué). Es mi G favorito (sin contar frogman).

Buenas, te dejo un post para que te presentes: Hablemos de Relojes
Lo que preguntas, es el mismo modelo, lo unico que en las fotos parece de dos colores por el reflejo de las celulas solares. De lo que se yo sobre los acumuladores es que los primeros modelos todavia funcionan, para mi muy recomendable esta tecnologia. Saludos

**+ 1

Saludos…**

Has estado de sobras a la altura, muchas gracias por responder. En cuanto al color, que sea efecto del reflejo de la luz, y que por tanto dependa del ángulo, tiene mucho sentido. Tendré que ir a verlo fisicamente, para obserbar el color que tiene. Entiendo que normalmente se ve negro, salvo que tenga luz directa, y entonces se refleja a azul marino, no?

He leído también por ahí las estimaciones de 20 años, pero hasta donde yo se, son solo estimaciones. Me escama un poco que en el manual del reloj Casio indique el modelo del acumulador… Da la impresión como si estuviera previsto que tuviera que cambiarse, pero no se cada cuanto! Si son 15 años, ya estaré usando otro reloj (espero que el sucesor del GW-6900), si son 5 años, pues casi que un DW-6900 me valdría más la pena…

Me has pillado. De radio controlados, tengo solo un reloj de pared, pero nunca he tenido de pulsera… Supongo que tendrá su utilidad, sobretodo en uno solar, donde no importa demasiado el consumo de energía que requiera la sincronización.

Ya me he presentado, gracias por decírmelo (se me pasó), y por tu respuesta.

En cuanto a la durabilidad del acumulador, según he visto en el historial de modelos G que se publicaba en algún otro hilo (http://mygshock.com/wiki/List_of_Every_G-Shock_Model), el GW-6900 es de 2009, por lo que como mucho se sabe que el acumulador dura 3 años (los que han transcurrido hasta ahora). ¿O te referías a otros modelos que llevan la misma tecnología Tought? ¿Si es así, en que año aparecieron más o menos? Lo digo para hacerme una idea de si ya han pasado 5, 10 o 15 años…

Míratelo en dvd barato, yo les he comprado una vez y muy contento.

http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=R529_GW-6900-1

Sobre el sistema tough solar mucho no te puedo ayudar, tengo dos relojes con ese sistema y el más viejo no llega a 3 años, siempre al máximo de baterías, eso si, pero es muy poco tiempo de uso.

+2…

Las celulas solares tienen ese efecto, por cierto, tengo uno en venta…

Gracias. No los conocía, y tienen mejor precio que Amazon (unos 7 euros menos contando gastos de envío), me sirve de mucho tu experiencia positiva con ellos. Si lo compro on-line será ahí, pero por lo que decía al principio, voy a intentar localizarlo a buen precio en tiendas físicas por si acaso.

A ver si aparece alguien más que tenga un touch de hace más tiempo…

Gracias por responder. No te lo tomes a mal, me hace ilusión estrenarlo.

Pues precisamente este puente, me han regalado uno de re-estreno. Es mi primer radiocontrolado, y estoy deseando de llegar a casa y probar si sintoniza. El color del dial es muy oscuro, yo diría que negro, depende de la luz con que la mires, pero azul marino como se comenta, desde luego que yo no lo aprecio.

Me sirve de mucho tu opinión, porque aunque en la foto que publicas lo veo un poco azul, tu indicación de que a simple vista lo ves negro, me sirve. Seguramente es lo que me decían, la luz del flash hace que se vea más azul, que con luz normal. Gracias y enhorabuena por el regalo!

Hola, hay un artículo de ZonaCasio sobre los Tough Solar interesante, no se si lo habrás leído:

es un tema interesante, un saludo.

Sobre el tema del color del display ya te han contestado, pero por si acaso te comento que es negro. El color azulado o violeta surge cuando le da la luz en cierto ángulo. El mío lo compré en DVDbarato por el tema del precio y sin ningún problema, excepto que la compañía que utilizan (al menos entonces) deja un poco que desear en cuanto a rapidez de envío. Si optas por comprarlo en tienda física, no creo que lo encuentres por debajo de los 125 euros. Creo que es un reloj muy recomendable y de gran calidad. Yo no me preocuparía por la duración de la pila, sabiendo que Casio se cura en salud con estos temas supongo que durará bastante más de cinco años. Otra cosa es que te guste más la estética del DW-6900; desde luego, hay muchísimos más modelos para escoger, pero el GW simplemente le da mil vueltas en prestaciones.
Un saludo.

Lo que Amazon no tiene es recambios ni futuro con los G, hoy venden G mañana lo que venga.

Hola,

tengo yo el GW-6900 y, efectivamente, la esfera se suele ver negra, aunque algunas veces depende del reflejo de la luz, generalmente artificial, puede verse morada/azulada, la verdad que queda francamente bien.

Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta sobre el tema de la carga del reloj y así saber si el funcionamiento del mío es el correcto. Hace unos días el reloj me bajó a carga “MID” (lo tengo desde comienzos de agosto) este nivel nunca había estado desde que lo compré. Me vino con ese nivel de carga y después de una carga corta (como una hora o menos creo recordar) se puso a HIGH y hasta la fecha.

El caso es que hace unos días lo puse como unas 3 horas a sol directo y no pasó de MID. Hoy lo he puesto a cargar como unas 5 ó 6 horas a sol directo, sin cristales de por medio ni nada y cuando lo he cogido estaba a HIGH, pero lo estaba mirando y bajó casi inmediatamente a MID, vamos que ha aguantado escasos segundos en HIGH.

Tengo un Oceanus desde 2008 que sí me ha bajado a MID, muy rara la vez la que ha ocurrido, pero con muy poco tiempo al sol (no llegando a una hora) carga de nuevo a nivel HIGH y se mantiene muchos tiempo. Un amigo tiene un WV-M120 que jamás le ha bajado de HIGH (le vino en MID como el mío pero nunca le ha bajado de HIGH). La pregunta es: ¿es normal que el reloj no cargue a HIGH después de 5 o 6 h al sol directo? (por supuesto hoy por la mañana había un espléndido sol) Entiendo que el Oceanus haya bajado a MID, es más viejo y además es mecánico, pero el 6900 digital debería de aguantar la carga en HIGH sin muchos problemas. El reloj lo tengo con el “PS” y el “A.EL” encendidos, aunque el PS no tiene mucho sentido ya que suelo dormir con él puesto.

Por cierto, el reloj yo lo compré en Amazon por 94 € + envío y de momento muy satisfecho, si el asuntillo de la carga es un defecto, no es culpa de Amazon, desde luego. Me he puesto en contacto con ellos para saber como hacer lo de la garantía y me han remitido a Casio en primera instancia, no sé si otra tienda en Internet se comportará igual.

Nikkho, perdona haber usado el hilo para exponer mi duda, pero creía que era el mejor sitio para poner la duda.

saludos

Si te vino en HIGH y te ha bajado a MID en ese tiempo será que no lo utilizas a menudo o que no está lo suficientemente expuesto a la luz. Tampoco me preocuparía mucho, simplemente úsalo habitualmente y tendría que volver a HIGH sin problemas. Si en unos días no lo hace quizá habría que revisar la pila solar pero sería extraño, estos relojes no suelen fallar.
Saludos.

Conocía el artículo, pero me lo he releído de nuevo… A ver si alguien que tenga un touch de 2007 o así nos puede decir que tal va la batería…

Gracias por la aclaración del color. En cuanto al precio, he mirado en tiendas físicas, y efectivamente precio mínimo que he encontrado 125 €, y hasta 140 €. Así que lo he pillado en Amazon… Nunca he probado con ellos el tema de devoluciones por si me saliera chungo, pero conozco gente que ha devuelto cosas y sin problemas… Ha sido mi razón por no optar por dvdbarato, la devolución en caso de ser necesaria. El viernes me llega, así que el fin de semana lo dejaré que le de el sol para que cargue a tope, y lunes a la carga! Ya os contaré mi experiencia…
Espero que la batería dure al menos 10 años, porque sino, no me va a salir muy a cuenta!

No me preocupa tanto, si se rompe algo, será la correa, y la pillaría en Baroli. Si se rompiera el acumulador (espero que no ocurra), no me tocará más remedio que llevarlo al SAT oficial para tener ciertas garantías.

Creo que el manual dice que para pasar del MID al HIG a tope hacen falta unas 13 horas de sol.

El reloj me vino en MID y lo cargué ese mismo día a HIGH cargó en muy poco tiempo y hasta hace unos días se mantuvo así.

El uso es a diario, es más cuando lo vi en MED cosa que me resultó extrañísima el reloj lo he puesto bastante al sol. Mi principal preocupación es que esté bien por eso os quería preguntar si este funcionamiento es correcto.

En el manual dice los siguientes tiempos orientativos respecto a recarga a pleno sol: nivel 1, 2 y 3 requieren 3 horas; nivel 4 (MID) requiere 18 h; nivel 5 (HIGH) requiere 5 h. Creo que sí está bien el reloj y que tengo que tener más paciencia.

Creo que la diferencia principal de este reloj respecto al Oceanus, es que este las celdas solares son minúsculas comparadas con el Oceanus que eran casi la esfera completa por eso la diferencia de tiempos de carga. Además el manual dice al comienzo, que la luz gasta muchísima batería yo lo tengo en automático y duermo con él puesto, además está todo el rato encendiéndose y más ahora que se suele ir de manga larga y no le da la luz. Pero es una característica que me niego a perder me gusta mucho :slight_smile:

gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya te han contestado a todo lo que preguntas,asi que solo decir que el gw6900 es una gran eleccion,
con respecto a lo que comenta el compañero de conseguir la carga completa,solo utilizalo normalmente y dentro de poco estara a plena carga,no hay que agobiarse
Salu2

Sólo quería deciros que ayer me llegó el reloj. Un reloj precioso, gracias a vuestros consejos.
La batería vino cargada a tope, y de momento genial.