Dudas primer automático

Hola!

Pues hace cosa de una semana caí finalmente y me compré mi primer automático, concretamente un Seiko SRPG29. No me la quise jugar y para ser el primero tiré de los Seiko 5. Monta un 4r36, como tantos otros.

El caso es que vengo acostumbrado a la precisión de los G-Shock, y sé que con un automático lo que se busca no es eso. Aun así, he leído que los automáticos tienen un periodo de rodaje de mínimo 2 semanas o 1 mes de uso continuado, a partir del cual su precisión se estabiliza.

El mío lleva 6 días de uso continuo, y al principio atrasaba más de 1 minuto al día. Hoy mismo he vuelto a medir y va por -27s boca arriba y -33s en posición vertical (las 12 hacia abajo, como durante el día normal). Hace dos días estaba entre -36s y -39s ¿Debería preocuparme y pensar en llevarlo al servicio? (cosa que me molestaría tener que hacer tan temprano), o simplemente debo seguir usándolo y que coja buen rodaje?

Agradezco vuestras respuestas

6 Me gusta

Bienvenido al mundillo de los automáticos :smiling_face_with_sunglasses:. Buen reloj has escogido.

Has de tener en cuenta que ese calibre tiene muchas virtudes, pero la precisión no es una de ellas. El fabricante declara una horquilla de +45/-35 segundos cada 24 horas, por lo que tu reloj está en parámetros.

Saludos y disfrútalo tal cual es.

6 Me gusta

Oficialmente Seiko te asegura entre +45 y -35 al día, estás dentro de lo esperado. Otra cosa es que un relojero te lo pueda ajustar más, el servicio técnico oficial probablemente te diga que estás dentro de los parámetros anunciados por la marca. Y sí, yo lo rodaría un poco más antes de hacer nada, aparte, es un reloj automático, no buscas precisión (sí, es contraintuitivo, pero es así)

5 Me gusta

Nos hemos pisado las respuestas, jajajajaja!

1 me gusta

Cierto. Buen apunte el tuyo respecto del rodaje :wink:

1 me gusta

Estupendo, gracias shur. Y en caso de que quedara así en torno a -25s y -30s, ¿cómo me recomendarías ajustarlo o con qué frecuencia? Estoy bastante perdido, lo sé :distorted_face:

1 me gusta

Está bien saber lo de que tiene muchas virtudes, sobre todo habiéndolo escogido un pelín a ciegas :melting_face:

1 me gusta

Ese calibre puede ir mas ajustado. Pero es lo que es.

Intenta que te lo ajusten mejor hacia que adelante que no que atrase.

Y a disfrutarlo. Efectivamente para precisión ya están los cuarzos. Esto es otra cosa.

1 me gusta

Uy, ya quieres destriparlo… bien! jajajajjaa

A ver, opciones fáciles y sin posibilidad de romper nada, si atrasa, por la noche cuando te lo quites déjalo apoyado de lado con la corona hacia abajo, eso debería hacerlo ganar unos segundos, si adelanta, déjalo con la esfera hacia arriba para que los pierda.

También es importante que lo mantengas lo más cerca posible del máximo de carga, eso debería ayudar, en cuanto a andar tocando la regulación, sino tienes experiencia mejor déjaselo a un especialista, lo hará en un momento y no creo que te cobre mucho por ello.

Ánimo y paciencia!

3 Me gusta

Lo primero haz un rodaje con cariño, yo los tengo una semana de uso ininterrumpido, 5 días de descanso, otra semana de uso y sus 5 días de descanso y el último ciclo de semana y 5 de descanso, después de ese rodaje, él te dará su precisión… o no. Esas mecánicas son lo que son, y ya ves que el fabricante no se molesta mucho en tranquilizarte dando por buenas esas diferencias. Si te desesperas, calma, es lo que es. Tú disfrútalo. Otra opción es que busque por Ali uno que calce la PT5000, que van mas finas y son mas fáciles de ajustar para torpes como yo.

Bienvenido a las obsesiones de la precisión de los imprecisos.

2 Me gusta

No andes preocupándote o tienes riesgo de caer en un TOC, y no digo que yo tenga experiencia sobre eso ( :hot_face: ), coge la costumbre de ponerle en hora a tu gusto cuando te acuerdes.
Yo lo hago así, y vivo mejor.

1 me gusta

Es que analizando la app de WatchCheck veo algunos parámetros y no sé si asustarme o no. Os paso captura, por si algún entendido puede hacer el favor. De todas formas os pongo en situación:

Reloj comprado hace menos de una semana, uso constante desde hace 5 días, y encima he pasado mucho rato en la calle estos días. Cabe resaltar la anécdota de que vivo en la fresca ciudad de Córdoba. Tengo entendido que el calor hace que atrase.

Ahí os dejo la captura, a ver si alguno me echa un cable

eso mismo le temo, que yo soy MUY obsesivo y detallista, que me conozco…

1 me gusta

Hola, como dicen el ajuste “esta dentro de parametros” aunque un poco subidito, pero a mi lo que me preocuparia mas seria el “beat error” que marca..por encima de 1.0 te diran que algo pasa..para ser nuevo, vaya..(quiza este magnetizado??))
La amplitud parece bien, pero hay que tener en cuenta que para realizar mediciones mas optimas la carga del reloj tiene que estar por wncima del 80% siendo lo ideal con carga completa (y en posicion plana, vaya, dial arriba/abajo deberia pasar de 300 puntualmente)
Y lo del rodaje a mi me pasó con mi primer mecanico nuevo (orient crystal 3 estrellas) que, en dos meses de uso casi continuo, paso de +25/30 s.al dia a quedarse en +6/8 al dia y de ahi ya no se movio..
Saludos,

1 me gusta

Pese que está en parámetros, como bien dicen, el problema que le veo que el beat error es muy alto, debería estar en 0 pico como mucho…

1 me gusta

y eso cómo podría solucionarse? O con el tiempo se irá estabilizando

Primero mira que no este magnetizado..acercale una brujula y si ésta oscila es que lo está..
Si no, por ir probando, dale mas rodaje a ver, pero el beat error, que yo sepa, no te va a bajar a lo que toca por debajo de 1.0 en ese caso tocaria abrir y rwgular manualmente
Pasa que pienso..
¿si pasa de +40s (o imaginate que te da mas de un minuto al dia) lo podrias cambiar por que esta en grantia??
Pero en caso de tener un beat error alrededor de 3.0 no te lo cubre la grantia??

1 me gusta

Mm no soy muy experto en la materia pero creo que necesita ajuste. Si está en garantia, yo lo llevaria a un SAT oficial.

También lo puedes intentar tú, pero es un proceso que requiere paciencia y te puede pasar como a mí que queriendo ajustar un NH35 me cargué la espiral…

Yo le haría rodaje unos días más y si la cosa no mejora algo, lo llevaría al SAT.

1 me gusta

Sí, tengo la garantía, además al ser hace tan poco tiempo no hay problema. Eso sí, vaya jodienda con la ilusión que suele hacer esto, tener que llevarlo tan pronto…

1 me gusta

Por cierto, acabo de hacer la comprobación y no está magnetizado, marcha bien, no adelanta precisamente y los valores son más o menos estables. Y la brújula no se mueve

2 Me gusta