Dudas sobre comprar relojes de marca por internet

Hola a todos!!
Hace muy poquito que me he unido al foro y, hasta ahora, me he dedicado sobre todo a leer y a sorprenderme de la cantidad de cosas que ignoro (y del ‘monstruoso’ conocimiento de algunos foreros).
La cuestión es que dentro de unos meses será mi cumple y quisiera darme el capricho de hacerme con un Rolex (un Sea Dweller, preferentemente, o un Submariner). Queda casi descartado comprarlo nuevo, así que la única opción factible es adquirirlo de segunda mano, claro, con lo que aparece la opción de internet. Y claro, aparecen las dudas: ¿tengo garantía al 100% de que la pieza sea auténtica, no un fake?
En los foros más o menos está claro: si un forero ha hecho varias transacciones y nadie se ha quejado de él, es que es legal y vende lo que dice vender. ¿Cómo os guiáis vosotros al respecto?
Luego están las tiendas de internet, con mejor o peor aspecto; en el poco tiempo que estoy buscando me he encontrado con algunas que imagino os sonarán, pero que a mí me son totalmente desconocidas: chronorelojes, chrono24, Alan-Watches… ¿Habéis comprado en ellas? ¿Sabéis de alguien que lo haya hecho? ¿Qué pasa si la pieza, una vez en tus manos, no te convence?
Es que estamos hablando de un desembolso importante, tres mil o cuatro mil leureles, y claro, te inquieta que te estafen. ¿Qué opináis de estos sitios? ¿Conocéis otros? ¿Habeís tenido problemas con otros foreros que os han dado gato por liebre?
Gracias por llegar hasta aquí, y a ver si me podéis aclarar algo.

Si vas a comprar un Submariner o un SD deberías antes mirar en las tiendas físicas a ver qué descuento puedes conseguir. Luego contrastar con los precios de las webs de las que hablas, son de total confianza Chronorelojes y Alan-Watches, chrono24 no es una tienda en si, sino que puedes encontrar anuncios de particulares y de tiendas.

Pues como bien te dice Alvaro, hay sitios excelentes para comprar en Internet y de total confianza, al igual que habrá otros que parezcan regentados por políticos :smiley: .

Lo mejor que puedes hacer es leer mucho y pedir consejo a los que saben de por aquí, hasta que te vayas soltando en este “mundillo”.

Bienvenido :stuck_out_tongue: .

Hola Tanux.
Yo he comprado mucho por internet y ahora creo que es el peor (bueno, el casi peor) momento para comprar ya no sólo un rolex de 3000 euros sino cualquier cosa. Si lo compras en Europa te resultará más caro que en cualquier vendedor USA de confianza. Pero con la bajada del euro respecto del dolar y las muy altas posibilidades de que aduana te lo pare si no viene de la Union Europea (entonces añadele alrededor del 25% extra del valor que te ha costado el rolex). Yo creo que ahora, desgraciadamente, la gente está `poniendo en venta muchas cosas debido a la crisis. Mira en relojerias que seguro encuentras cosas de segunda mano más fiables y mas economicas.
Un saludo

Yo particularmente miraría primero en un CO, para ver que descuento te pueden llegar a ofrecer. Después le pediría precio a algún mercante o miraría en algún foro para contactar con algún forero que te dé confianza.

Ya sé que a veces es inevitable, pero estamos hablando de una cantidad de dinero considerable y hay que darse un tiempo.

Salu…ditos.