Dudas Sobre Cristales Relojes?

Buenos dias, estoy pensando en cambiar los cristales a algunos de mis relojes.

La duda que tengo es que cristal poner: zafiro, mineral o plexi. En sus distintas modalidades en aquellos supuestos que permite el AR.

No suelo rayar los cristales de los relojes, porque soy sumamente cuidadoso con los mismos, por lo que no es requisito indispensable el zafiro.

Pretendo una buena legibilidad del reloj, por lo que no quiero reflejos. Sin embargo, tengo entendido que los AR, o es de muy buena calidad, con el precio que ello supone, o dan problemas en su cara externa. Si se pone sólo en su cara interna es igualmente eficaz?

Por otro lado, según tengo entendido a la larga empiezan a salir manchitas en el cristal…

Qué refleja menos (el zafiro lo descarto en este punto), el cristal mineral o el plexi? entiendo que éste.

Hay plexi planos, o deben ser abombados?

En fin, en resumen, os agradecería que me dieseis vuestras opiniones, sobre qué cristal poner si mi principal preocupación es evitar los reflejos?

Gracias

hay plexis planos… y quedan muy bien …

http://img101.imageshack.us/img101/160/044ni0.png

el plexi es mas trasparente que el cristal? daría ello lugar a menos reflejos?

Lo de la elección del cristal entiendo que va con el reloj, si es un reloj con plexi debe llevar plexi y que como sabes se puede pulir, no es necsario cambiarlo si no está golpeado.
El tratamiento antireflejos es mejor si va por las 2 caras, se ve mucho mejor la esfera pues parece que no hay cristal (haz la prueba comparando un Seamaster 300 con un Breitling y verás) ahora eso sí, la capa exterior puede rayarse facilmente por ello casi lo prefieron con antireflejos solo en la capa interior.
Por otro lado entiendo que la visión es mejor a través del zafiro que del plexi, este último con el tiempo y al ir incidiendo la luz y los arañazos (que para esto es un imán) adquiere un aire más avejentado y por tanto no se ve también como a través del zafiro.