Dudas sobre si devolver Bulova

Vi un Bulova con un buen descuento “como nuevo” en Amazon y no me pude resistir, no me suelen emocionar los relojes así que se vean las tripas pero éste me llamó la atención:

El tema es que el rotor (creo que se llama así) se ve que está muy flojo, cualquier pequeño movimiento de la muñeca se queda dando vueltas y hace más ruido del que debiera, no sé si puede ser un ajuste sencillo o si es mejor devolverlo y olvidarme del problema o futuros problemas, la parte buena de comprar en Amazon son las devoluciones. Tampoco tengo muy claro si aunque esté nuevo al ser comprado como usado en Amazon hasta qué punto me cubriría el servicio técnico de Bulova y eso, si me compensa andar mandándolo tampoco.
Estoy en un mar de dudas, a ver si algún compañero me puede iluminar un poco…
Por cierto, me ha costado 150€ y su precio habitual anda sobre 100€ más.

3 Me gusta

Buenas,

Los miyota que tengo yo son bastante ruidosos, cómo sabes que suena más de lo que debería?

4 Me gusta

Se queda el rotor dando vueltas un buen rato, es lo que hace más ruido, se ve que está suelto.

3 Me gusta

Si da vueltas no está flojo. Flojo es que tenga holgura, osea que tuviese el tornillo aflojado y se moviera en eje vertical, no en horizontal (no se si se entiende este ejemplo…)
No se si ese miyota carga en las dos direcciones, o solo en una. Por eso igual va más “loco” en un sentido que en otro.

4 Me gusta

Ese calibre es asi, es de carga unidireccional, y cuando gira en el sentido contrario, lo hace a toda pastilla. No le pasa nada.

7 Me gusta

Para que os hagáis una idea, si lo hago girar se queda cerca de 15 seg dando vueltas y con un sonido bastante audible, tengo varios automáticos y ni giran tanto ni hacen tanto ruido, si es normal lo devuelvo y listo, me parece raro e incómodo oír durante 10 seg el rotor dependiendo del movimiento que haga de la muñeca.

2 Me gusta

Buenas tardes, parece ser que el calibre, es así, suelen ser ruidosos, sino te convence, si lo ves incómodo para tí, es fácil, opta por pedir la devolución.
Es que otra no hay…

5 Me gusta

Gracias a todos, sí, creo que eso haré, una pena ya que el reloj me parece muy bonito puesto.
De todas formas me lo voy a poner un par de días en casa a ver cómo lo percibo, a ver si olvidándome un poco que lo llevo no me molesta, ahora que estoy atento me parece que llevo un sonajero en la mano y realmente tampoco es tanto tanto el ruido.

3 Me gusta

Es un miyota básico, tengo varios relojes con ese movimiento y es totalmente normal tanto el ruido, como lo de girar. A priori tiene que ser así.

5 Me gusta

Confirmado también .
Tengo ese mismo calibre , Miyota 8215 y si, gira que se las pela . Casi 15” con un pequeño empujón .

6 Me gusta

Me dejáis más tranquilo sabiendo que no tiene fallo, tampoco es un reloj para diario, así que aunque siga dudando un poco es posible que me lo quede.
Gracias!

3 Me gusta

La foto del reloj que he puesto es de mi mujer. Desde que se lo regalé ahora hace casi un año , o más, es su reloj del día a día. Es un calibre básico pero duro, resistente y trotador. Más o menos una vez a la semana lo ajusta lo cual me parece muy buen parámetro para su nivel de calibre.

4 Me gusta

Los Miyota 82XX, yo tengo un par de ellos, y son bastante ruidosos de por si especialmente cuando gira el rotor.

De los dos que tengo, uno es un Citizen, y la caja está aceptablemente aislada, y resuena bastante, pero luego tengo otro, uno que compré recientemente, un Skagen que presuntamente lleva un Miyota automático, pero aún no me decidí a abrirlo para confirmarlo, y ese tiene una tapa trasera nada aislada, que entra a presión, y también es equeletado, con lo que es una capa menos de aislamiento (el propio dial), y ese sí que suena como si llevase una carraca en la muñeca, cosa que no me disgusta, pero bueno, es algo a tener en cuenta si te molesta.

Pero vamos, en mi opinión, vistos los dos casos que tengo… seguramente el tuyo sea algo completamente normal. De hecho, si la carga automática va bien pues tu reloj no tiene ningún problema. Prueba a llevarlo un par de días sin quitarlo, y luego déjalo sin poner a ver si te aguanta las 40 o 42 horas de reserva que imagino que tendrá. Si es así, y el ruido no te molesta pues has hecho una gran compra.

4 Me gusta

Valga como ejemplo del tute que la señora le da

8 Me gusta

Ese reloj sí que está bien amortizado jejeje

3 Me gusta

Ojalá estuvieran así los mios de disfrutarlos. Lo llevará flojo en pan pulsera con más abalorios rozando contra e reloj.

3 Me gusta