dudas Spring Drive

el compi seligra ha puesto un hilo sobe los SD que estan en CI

no los he visto en vivo y de hecho, para ser sincero, ni los valoraba hasta leer el hilo de Pedro

al tema;

alguien puede comentarme algo sobre ellos ?

que avance llevan en sus tripitas para costar tanto ?

pq ese mov de segundero super continuo ?

están por encima de los GS ?

Descrito de una forma sencilla es un movimiento mecanico con escape controlado electronicamente. Leede este articulo en Inforeloj: SEIKO - Spring Drive, su funcionamiento - InfoReloj - La web del mundo del reloj

En youtube tienes un filme sobre el Spring Drive. www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo

pues tiene movimiento continuo porque el escape no es de ancora , es un escape “libre” con freno electronico/magnético , aunque todo el movimiento parte de un muelle real pero al llegar al escape … cambia el sistema respecto al escape tradicional

esta tecnología puede y debe bajar estrepitosamente de precio en unos pocos años …al tiempo …

y ,efectivamente yo tambien gastaría antes mis euros en un grand seiko mecánico del todo , pero que saquen alguno en 40- 42 mm de caja, coño… l

si, lo se, soy un lechón, pero es que lo que no entiendo es si es un reloj automático o manual con escape electrónico ( freno )

o

el reloj se autoalimenta por arte de “virli virloque”

me he leído el articulo, la energía sale de nuestro buen amigo el muelle real, pero quien lo mueve, una masa oscilante o la corona ?

no lo pillo !!!

lo mueve una masa oscilante… mira el youtube que te pone paulo …aunque entiendo que esta tecnología hace perfectamente posible fabricar relojes de cuerda manual … los que hay son automáticos

Automatico. :slight_smile:

El freno se alimenta con el movimiento del tren de rodaje, que a su vez se mueve, como en todo reloj mecánico, gracias a un muelle real, la carga de éste o bien es manual o bien es automática, depende del modelo.

Saludos:)

no me he dado cuenta, he leído el articulo pero no he puesto el vídeo

por cierto, me parece bonito el calibre