Dudas Tudor

La verdad es que la marca Tudor era casi una desconocida para mí hasta hace bien poco. El caso es que mirando modelos hay uno que me entra bien por los ojos y me he empezado a interesar por la marca(God bless marketing)

Leyendo cosas por ahí veo que hay diversidad de opiniones e informaciones. A ver si alguien puede sacarme de estas dudas:

¿es propiedad de rolex o es adquirida por rolex?
¿es manufactura propia o compra y monta?
Si es manufactura propia…¿los calibres los fabrica tudor o rolex?

Gracias por adelantado;)

Tudor es la segunda marca de Rolex, usa cajas Rolex (Oyster en sus Submarine) y movimientos ETA.

Efectivamente, como te ha dicho Paulo monta calibres eta, eso si creo que bastante modificados por Rolex.
Saludos

Si lleva un eta ni que decir que es infalible. Y de precios sabéis por dónde se mueven nuevos ??

Bueno como apasionado la marca y poseedor de un Hydronaut II,te puedo decir al respecto:
Tudor es una marca de propiedad de Rolex geneve.Hasta hace unos pocos años era una verdadera “marca B” de Rolex y sus modelos eran una version más economica de los modelos oyster date,oyster datejust y oyster submariner y Chrono-daytonas.montaban las mismas cajas y protecciones Oyster que los rolex(en la tapa del fondo venia grabado"original oyster case by Rolex geneva")y la corona traia el logo de rolex en ella.Mismas juntas de cierre twinlock o triplock.El oyster chrono time traia la misma caja y botones que el daytona.Los mecanismos NO eran manufacturados Roles sino eran Eta profunda y profusamente revisionados,modificados y ajustados por Tudor.Tanto la precision como la calidad de acabados,documentacion y presentacion estaban a la altura de su hermano mayor.
Desde hace unos años y pese a estar siempre vendidos SOLAMENTE en concesionarios oficiales Rolex la casa madre ha dejado mas libertad creativa a Tudor,bien como plataforma de experimentacion y sondeo de cómo responde el mercado,bien como intencion de relanzar de forma independienta la segunda marca.
hoy en dia los modelos Tudor no recuerdan casi en nada a los modelos Rolex salvo por sus acabados de excepcional calidad y la presentacion de los mismos.Los aceros utilizados no son los mismos que usa rolex(el famos 904l)pero si son de lo mejor del mercado.La juntas y estanqueidades,pruebas y ajustes de los mecanismos ETA que sigue montando siguen siendo acordes con las exigencias de Rolex y están muy por encima de cualquier(sí,sí digo bien)marca que modifique mecanismos ETA para sus relojes.
Poco más te puedo decir.Yo estoy contentisimo con mi hydronaut II,precision Cosc y una delicia de caja,diseño y brazalete.Fijate en el rebaje de la caja para insertar el bisel

Me encanta el Hydronaut II, y en nuestra próxima edición compararemos un Tudor con un Omega, ¿os imagináis de qué modelos?. Hasta aquí podemos contar.

No caigo,pero ya estoy deseando que salga el nuevo nº para ver de cuáles se trata…Saludos!

seamaster ?

Justo es el hydronaut II en el que me fijé, jejje. ¿Cómo anda de precio?