Duward Automáticos

Hola compañeros.Que os parecen estos Duwards Automáticos? Pasando por una relojeria los he visto.Por cierto estan parados,error de la relojeria.Según internet su precio está entre 100 y 200 euros.
Saludos…

http://www.subeimagenes.com/img/du-695632.html

Esos Duward “huelen” a chino. No los aprecio bien en la foto pero seguro que no me equivoco. Duward es otra de esas marcas que ya no es lo que era ni de lejos.

Un saludo.

Pues yo creo que Duward es una buena marca,al menos siempre lo ha sido,porque no lo iba a seguir siendo?
Saludos…

duward desapareció en los años ochenta… alguien compró el logo y encarga los relojes en china con su logo , lógicamente ya no es lo mismo

Los relojes los había visto en una relojeria y no me gustan. Pero claro eso es cuestión de gustos.
La marca ya no es lo que era. Ni siquiera es suiza, ya que no lo pone en la esfera. Por lo menos los que yo vi

Cuidado con esos Duward. Esos no son los habituales, ni los que tanto aprecio tenemos algunos. En mi casa hay uno de esa marca de los años 60-70 y no ha parado desde entonces. Un muy buen reloj, pero esos nó.

Hay que investigar que movimiento tienen, quien los fabrica y la calidad del conjunto. Es posible que alguien comprase la marca y use su nombre.

duward hacia unos relojes de PM, pero cerro, me extraña que haya nuevos modelos, quizas como dice el compañero huelan a chino

Pues yo tengo un Duward que tiene unos 22 años y es suizo.Si han comprado logos o tienen permiso para hacer esas chapuzas que mencionais…eso no lo sé.Es una pena que éstas marcas tan reconocidas mundialmente terminen asi,de ser cierto lo que mencionais.
Saludos…

Pd. A mi tampoco me gustan esos Duward de la foto,ejejej

Lo que te comentan es verdad, yo los he visto en directo y no son chinos, son chinorros. Nada aconsejables. Y también tengo un Duward de hace 20 años y tienes razón, es otra cosa. Una pena cómo ha terminado esta marca.

Los de fabricación actual no son aquellos relojes Duward de los 60-70,que eran maravillosos,estos montan máquinas chinas como te comentan los compis…no sé como han bajado tantísimo la calidad,una pena.

De Duward solo queda la marca y un buen recuerdo de lo que fue.

Web: http://www.duward.com/
Catálogo de automáticos: http://www.duward.com/catalogo/CatalogoAut.pdf (PDF)

Da la impresión que son todo Miyotas 82XX y similares, que hasta donde yo sé son movimientos japoneses, no chinos :stuck_out_tongue:

A mi también me gustan los Duward, de hecho tengo este: D95059.11

En su momento me plantee pillar un automático (Experiencias con Duward automaticos actuales), pero estéticamente no me convencían, y por precio, para llevar un movimiento Miyota, me parecían caros.

si no aparece en la esfera japan mov ya sabes que no son japoneses , me extraña que esa leyenda si pudieran no la pongan…

En la mayoría de relojes no-japoneses con movimientos japoneses no he visto la inscripción “JAPAN MOVT”. La ausencia de esa inscripción no significa necesariamente nada.

Los rotores que se ven ahí son de Miyota y las configuraciones de los movimientos también.

Siguiendo el catálogo en PDF http://www.duward.com/catalogo/CatalogoAut.pdf, a lo rápido:

P.D.: Parece que todo lo que no gusta, ante la duda, por defecto se cataloga como “chino” :stuck_out_tongue:

viendo estos documentos pdf,creo que esos relojes no valen lo que piden por ellos.Son movimientos muy sencillos.Tienen un desfase superior al normal,verdad? Algunos chinos pueden ser incluso más precisos,no creeis?
Saludos…

Creo también que en general no valen lo que cuestan. En cuanto al desfase mayor del normal, los Miyota, suelen estar en la linea de movimientos similares como el 7S26 de Seiko.

entonces estarán mal ajustados,no? Porque esos calibres tienen buena fama,es decir,son duros.

yo tengo muchos relojes chinos… no hay problema… pero entiendo que los movimientos japoneses tiene un plus mas de caché y me resulta incomprensible que duward no lo ponga en la esfera…tanto mas con la generalizada creencia de que son movimientos chinos … si l son miyotas el departamento marketing de duwward se esta ganando un buen tirón de orejas

Sin contar con los innumerables clones chinos de los movimientos Miyota…