¿eco-drive Maquina Para Toda La Vida?

Imagino que como el sistema de Casio “Tough Solar” necesitará un cambio de bateria cada x años…lo que hace que sea barato y confiable(TS).

¿Es el Eco-Drive una maquinaria parasiempre?, o por el contrario…¿Tiene fecha de caducidad?.

Pues no sé la vida que tendrán los eco-drive actuales,mi padre tiene uno desde hace tres años y de momento le va de perlas…
El tiempo lo dirá,pero tienen buena reputación hasta el dia de hoy.

hombre yo creo que nada es para toda la vida, a partir de esa premisa no ceeo que duren siempre, aunque llevan muy buena fama, pero es una tecnologia relativamente nueva como para saber y con seguridad cuanta puede ser su duracion

:smiley: :smiley:

Yo si se pudiera elegir, casi que prefiero vivir mas que los relojes :stuck_out_tongue: Pero me parece que va a ser que no :sweat: :ouch:

Asi es que, a disfrutarlo :slight_smile:

Saludetes!

PD: Adan te explico, el tiempo pasa factura a todo lo material, pero por ejemplo, las ideas, musica, HdR y tal, ya son otra cosa, esto prevalece en el tiempo por los siglos, vamos como que pa siempre :smiley:

Yo me referia a si es posible en el futuro, poder mantener el reloj en uso pasando logicamente por el servicio tecnico, nada es eterno, sin servicio tecnico y piezas…

En ese sentido no creo que haya problemas,CITIZEN me imagino que esté bien surtida,es el mayor fabricante de maquinarias del mundo.

Yo tengo un Sanyo solar Amorthon del año 1979,y el reloj va perfecto luz ,alarma precision a,ahora tengo miedo cuando se me gaste la bateria ,si habran recambios o no,si te sale igual tienes reloj para rato,un saludo

Yo no creo que sea para toda la vida, un compañero mio tiene un pro-trek solar de unos 6 años y ya raramente se le pone el indicador de la bateria en H y cuando lo hace le dura solo unos dias. Imagino que los Citizen tambien iran deteriorandose con el tiempo…pero teniendo en cuenta que “en teoria” que entre 3-5 años tenemos que abrir nuestros relojes para el cambio de la junta torica no veo nada grave cambiarle el acumulador cada 10 años…

los BMW , Mercedes-Benz, Volvo…son coches cuyos creadores se jactan de que llegan a realizar el millon de kilometros, claro esta con sus respectivas revisiones y cambio de piezas que se deterioran por el simple paso de los años. Pues los relojes igual.

Por lo que he leído del Eco-Drive parece que se basa en los capacitadores como los Casio retro aunque seguramente más evolucionados… pero desde luego tiene que llevar algún tipo de acumulador también.

Hola, soy Manel de Citizen, y quisiera aportar un comentario sobre el tema de Eco-Drive; este sistema lleva un acumulador que es parte de la maquinaria general del reloj, por lo que su vida útil es la misma que la del circuito, que la de un pulsador, que la de un cristal etc. Quiero decir con esto que no hay una fecha mínima o máxima, simplemente la posibilidad de tener que sustituirlo es la misma que la de cualquier otra parte del reloj.
Saludos a todos.

Es decir, un acumulador fijo… no extraíble como el los Casio o los Seiko Kinetic.
La verdad es que es una buena apuesta por la fiabilidad por parte de Citizen.

Desde luego, tengo pendiente un Eco-Drive

Personalmente conozco un Eco-Drive que tiene 15-16 años y sigue andando perfectamente…

Alguien sabe que tipo de acumulador lleva mi Lorus Tri-Lum? sera eterno?http://www.relojocasion.es/konakart/images/RZS039-9/L1.jpg

Así da gusto con info de 1ª mano…

Hola, soy Manel de Citizen, y quisiera aportar un comentario sobre el tema de Eco-Drive; este sistema lleva un acumulador que es parte de la maquinaria general del reloj, por lo que su vida útil es la misma que la del circuito, que la de un pulsador, que la de un cristal etc. Quiero decir con esto que no hay una fecha mínima o máxima, simplemente la posibilidad de tener que sustituirlo es la misma que la de cualquier otra parte del reloj.
Saludos a todos.

+100
una buena fiabilidad y uno de los mas grandes fabricantes mundiales: una apuesta segura.

Creo que el problema de los acumuladores se manifesta siempre independentemente de que tipo sea, esto es: cada vez van acumulando menos enegia hasta llegar el punto en que no lo hacen más.
Segundo Citizen sus acumuladores pueden durar 20 años y una vez con carga completa tienen energia para mantener el reloje trabajando (en la oscuridad) por 5 años.
Se esto és verdad ya se han hecho muchos progresos.

.

Pues no sé, pero me da que el citizen aguantaría más que casio, me da la sensación. Es una tontería lo que voy a decir, pero si el citizen es una especie de condensador y el de casio una batería recargable (que creo que es parecido pero no lo mismo), creo que aguanta más un condensador, aunque inicialmente tenga menos capacidad que la bateria del casio.

A ver si me aclaro yo un poco. Por ejemplo, los casios nuevos que ha salido con un capacitador, (los que son f91w con esa especie de panel solar), creo que al ser parte del circuito de reloj, y ser un condensador, aguanta más años sin dar señales de fatiga que el ts de casio, aunque con una carga completa aguante mucho menos que el sistema tough solar.

Espero que alguien aporte más luz, nos aclaré y me aclare.

De mis años de estudiante recuerdo algo de eso, que un condensador almacenaba un potencial, y mientas que las paredes del condensador mantuvieran su distancia (el potencial almacenado era propocional a la distancia de separación de las paredes de condensador), y no entrara nada sospechoso, el material no se degradara, aguantaba la tira. Creo que la duración del condensador es más cuestión de degradación propia del material, que de los ciclos de carga que es el caso de la bateria del tough solar.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaa tocho.

Un saludo, me voy a echar un rato jaja.

He encontrado un enlace:

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4208&pag=5

Supongo que se refiere a condensadores de ordenadores y equipos similares.

A la temperatura minima, unos 65º, aguanta unos 23 años (lo he leido rápido y creo que ponía algo así). Asi que, un condensador de los de ahora. Con todas las historias actuales en cuanto a materiales, y con temperatura ambiente, no hay problemas.

Ahora si me voy :slight_smile:

No, perdona, quizás no me he explicado bien: puedes extraerlo, claro, como el circuito, o una bobina, y la forma es muy parecida a una pila normal y corriente, pero es una parte de la maquinaria del reloj.

Bueno, pues ya me he documentado un poquito…

Un capacitador (capacitor, en inglés) es lo mismo que un condensador pero no funciona como un acumulador. Los condensadores se utilizan para almacenar carga eléctrica de manera muy rápida, pero la descargan igual de rápido, no sirven para mantenerse largos tiempos en latencia. Por eso los Casio dotados de esta tecnología solo funcionan por un tiempo limitado. La ventaja es que el circuito digital de estos relojes consume tan poco que tienen una autonomía de por lo menos 2 o 3 días. El mejor ejemplo de capacitador o condensador lo tenemos en el flash de una cámara fotográfica.

El acumulador es otra cosa. No funciona mediante diferencia de potencial sino mediante procesos electroquímicos (reducción-oxidación). Tardan mucho más en almacenar carga pero también la suministran mucho más lentamente (a no ser por un cortocircuito). El ejemplo más claro serían las baterías de un coche o las placas domésticas acumuladoras de calor.

Tanto los Casio Tough Solar como los Citizen Eco-Drive funcionan con acumuladores. Probablemente los de Citizen sean más avanzados y puedan durar un poco más, como los de los Seiko Kinetic.

Creo haber leído en alguna ocasión que la vida media de los acumuladores de Casio era de unos 10-12 años (4 o 5 años las primeras undades) y la de los Kinetic se estimaban en 10-15 años (5-8 años las primeras unidades). Los acumuladores de Casio (fabricados por Panasonic) son ligeramente más baratos que los de Seiko o Citizen, pero la tecnología Tough Solar de Casio, sí que es bastante más económica que la Eco-Drive de Citizen o la Kinetic de Seiko. No tengo datos de la duración “de por vida” de los acumuladores de Citizen, solo sé que son de fabricación propia.
Como apunte, comentar que Seiko también utiliza la tecnología solar en algunos de sus relojes.

Todas estas marcas van mejorando día a día esta tecnología pero si en algo tiene que ver la mayor autonomía o duración de los relojes Eco-Drive es también por la tecnología del proceso de carga.
Casio utiliza paneles solares más simples, que aprovechan principalmente la luz directa, en cambio Citizen utiliza unos paneles mejores (se silicio amorfo -más caros también de fabricar-) que son capaces de transformar la luz desde cualquier ángulo de inclinación que ésta les llegue.

Otra diferencia es que los acumuladores de Citizen están hechos con tecnología de iones de titanio y litio que admite más ciclos de carga/descarga. La tecnología de los acumuladores de Panasonic (que utiliza Casio) es de litio-cobalto-titanio, que comienza a degradarse prácticamente desde su salida de fábrica.

yo tengo dos ecodrive gmt del 2001 y van de vicio…