Me he venido directamente al final a responder ni siquiera antes de leer el hilo.
Me imagino los comentarios, y si estoy equivocado después lo diré.
Pero en el fondo es como todo, depende de cómo te paguen así trabajas.
Se que los mensajeros están mal pagados ( culpa de la empresa, desde luego) pero aún así, hay personas y personas.
Una pequeña anécdota.
Un día estaba esperando un paquete ( un pedido grande de Lotería) y salí a comer con un amigo.
Estando en el restaurante me llama el pobre hombre, que si estaba en casa.
Evidentemente le dije que no, que había salido a comer con un amigo.
Pues me pregunta que donde estaba, que iba a devolver la furgoneta y cogía su moto y se acercaba a donde yo estaba a darme el paquete, así al día siguiente salía sin nada pendiente.
Pues vino al restaurante a entregarme el paquete.
Un verdadero crack.
Le dije que le invitaba a un café cuando me entregó el paquete, pero el pobre hombre tenía a la mujer en el hospital e iba a verla.
Igual que de otros repartidores, mensajeros o llámalo como quieras puedo echar pestes, lo justo es decir que este es un verdadero crack.
Y ahora digo yo… Si yo tuviere una empresa de reparto a este le hago un contrato fijo de por vida.
Ahí lo dejo.
Después de leer el hilo mantengo lo dicho. He acertado plenamente ( ya lo imaginaba).
En el fondo somos tontos a veces. Yo siempre que se pueda pido recogerlo en oficina.
Voy a la hora que quiero y no dependo de múltiples variables del mensajero, que a saber si tiene un día de locos y es un profesional o es que lo arroja todo al río y es un mierdas.
El problema es que aliexpress no te ofrece ya ir a un punto de recogida. Por lo menos a mi. Es algo que te ofrece ecoscooting y luego no cumple.
Buenos días.
Otro que ha tenido un problema con esta gentuza.
Recibo el siguiente correo:
No hemos conseguido entregar tu paquete 46100000*********** después de varios intentos.
Al agotarse los intentos, debemos proceder a devolver el paquete.
Yo les escribo lo siguiente:
He recibido un correo diciendo que van a devolver mi paquete porque han hecho varios intentos de entrega. Por favor, que se trata de un hotel y hay atención las 24 horas. No sé qué clase de broma es esta práctica.
Y ellos me replican con lo que sigue:
Saludos, le habla Angel, agente de atención al cliente de EcoScooting, estamos aquí para ofrecerle un servicio de excelencia
buenos dias querido cliente el sistema me indica que el paquete fue devuelto por motivo de Paquete Dañado y este incidencia viene desde el pais origen por ello cuando el paquete iba a salir a reparto estaba en este estado y fue devuelto, sin embargo como este problema venia desde el pais origen el vendedor sin problemas le dara su reembolso
¡Que tenga un día maravilloso y lleno de alegría! Si necesita más información o asistencia, no dude en contactarnos. ¡Gracias por utilizar nuestro servicios!
En definitiva, que son cojonudos, vamos.
Saludos.
¡Y que Dios otorgue una bendición para este maravilloso mundo! Si es que te tienes que reír.
Si es un pedido de Ali, indicar lo de que el paquete viene dañado, y que te devuelvan el dinero.
Algo parecido me paso hace poco.
Pedí varios articulos el mismo día, 29 de Noviembre.
El peluche y las correas me llegaron en 10 días aproximadamente sin problema, pero el reloj del hombre araña no. Al ser de distintos vendedores pues no lo vi raro. Hace más de un mes que en el seguimiento me pone que está en el almacén listo para entregar pero no hay manera de que llegue. Llamé justo ayer al telefono de Ecoscooting y me atiende una tal Wendolin no se cuantos, explico el caso y me pide numero del articulo y lo comprueba. En menos de 5 segundos me dice que es error del vendedor, que a ellos no les consta que este en ningun almacén.
Yo pienso: coño si que lo ha mirado rápido.
Me dice que contacte con Aliexpres que le acaba de enviar un mail al vendedor indicando que a ellos no les ha llegado nada.
Ya mosqueado que lo haga todo tan rápido le pido que me envíe una copia del mail que dice que ha enviado ahora mismo, para poder respaldar esta version con AliExpress. Pues no señor, no le podemos enviar ninguna copia, (básicamente por que no le ha enviado nada). Pues gracias por NADA señorita Wendolin, que tenga excelente dia y bendisiones a toda su familia.
Contacto con at. Telefónica de Aliexpres. Le explico el caso a un chaval muy majo y me guia paso a paso para que yo mismo solicite el reembolso que me llega al momento a mi saldo de Aliexpres.
A favor de Ecooscoting diré que normalmente al menos donde vivo si que reparten bien y no he tenido problemas. Vete a saber si el día menos pensado me entregan el reloj para mi chaval pero al menos el dinero Ali me lo devolvió al momento.
Es una vergüenza que una empresa responda a un cliente en semejantes términos. Me parece una falta de respeto
En mi experiencia con esta empresa, y ya son muchos pedidos a Ali, nunca me han fallado eligiendo siempre un punto de recogida a 2m de mi domicilio, pero puede que en otras provincias no sea asi, suele ocurrir!
Depende de los repartidores. Me pasó con un pedido tambien de un reloj con muy buen precio del aliexpress, que estaba en entrega pero nunca pasaban a dejarlo. Contacto, el que conducia la furgo me decia que quizas la proxima semana se pasaba un dia y que me avisaba Pues la semana siguiente lo mismo, como tengo su telf, le mando whatsapp, le digo que quedamos en su ruta etc etc. 3 semanas tardó el paquete no en entregármelo a mi, sino a un conocido de ese repartidor. Por suerte era o alguien que recibía paquetes muy frecuentemente o yo que se, porque efectivamente ahí estaba mi reloj. Menudo lio mas gordo de verdad. No habia punto de recogida cercano y fué un coñazo. Daba la sensación de que lo iba a perder. 3 semanas dando vueltas en una furgo o en el almacén sin pasar por mi sitio. Jamas me habían entregado un paquete así
Debe de ser un trabajo muy extresante, el tio no daba a basto, y estaba saturado. Furgo vieja etc etc No se. Me da que algo está fallando con tanta cosa de 4 duros. Pides 20 pilas boton para relojes y te salen a 2,3 euros con envio. Y vete al pueblo ese a TPC par entregar eso … es lo próximo que me va a llegar No es que valga poco la producción, es que hacer 10km con una furgoneta ya vale mas que los 2,30 euros que pagué y de hecho no son solo 10km son bastantes mas km. Ellos sabrán.
Expuse en su día en un hilo que abrí el dilema de este sistema de trabajo que posee la empresa. La cuestión estriba en que los repartidores finales son autónomos, y por lo que he podido averiguar, ganan 80 céntimos de euro por entrega, vamos, que hay que echar millas y muchos envíos para sacar rédito de ese trabajo.
Pero eso es en casi todas. Los repartidores sean contratados o autónomos (que es lo que abunda en empresas de mensajería) negocian con el dueño de la concesión el precio del paquete. Las condiciones son iguales para todos y algunos funcionan de muerte.
80 centimos el paquete para el repartidor y 50 centimos en el punto de recogida de conveniencia … creo que es lo que les dan por paquete a los locales y tiendas. 1,30 en ese envio que tengo pendiente de las 20 pilas a 2,30 euros. Total que 1 euro queda libre. Algo se llevará el barco, porque por lo que tarda (1 mes y algo) no puede venir de otra manera, y algo se queda en el que lo recoje en China del vendedor y lo lleva al barco. La pila sale a ¿unos 3 céntimos y algo para el que lo vende? Supongo que será el fabricante directamente, sino es una ruina. NOTA: en este envio de momento no me sale recoger en punto de conveniencia, quizas por eso mismo, no es rentable restar los 50 centimos. Cuando se acerque ya veremos si hay opcion. Como lo haya lo dejo en un punto de recogida solo para que los cálculos sean correctos
Estas pilas duran un poco menos de 2 años en relojes donde lo normal es que una Maxell dure por ahí y las buenas unos meses mas. La duración media que pone en el manual es de 2 años. Alguna pila sale rana, sobre todo cuando ya tienen un par de años. Las uso para relojes de batalla chinos o para dar cuando me piden en casa una pila
Puesto hace media hora en el hilo de los chistes…
A los chinos no les importa (al que le toca si, evidentemente) que pasen estas cosas de incendios o que caigan las empresas. Si hay algun cambio de politica de algun tipo que cambia el consumo, por ejemlo el tema de vehiculos, ellos se adaptan mas rapido que un Borg (referencia a Star Trek) y aunque caigan empresas, surgen rápidamente otras.
Leí el tema de bicicletas que inundaban las ciudades chinas y uno tuvo una idea: En vez de implantarse en las grandes ciudades se implantó en las medianas de 1 millon o menos habitantes. Y tuvo mucho exito. En meses ganó millones. Pero al ver el nogocio las mas grandes fueron a por esa nueva empresa y de tener 200 millones en la hucha, el propietario pasó a la ruina y deber dinero. Esto todo en pocos meses (un año y pico)
Y esto lo he visto en Portugal, toda la ciudad mediana estaba llena de comercios chinos, ropa etc todo era chino. Y entró un gran almacen chino pero con productos de la peninsula, osea portugueses, españoles y tambien mercancia china. Yo compré una libreta made in Spain allí a un precio razonable, pinturas alpino etc y ¿sabeis que hicieron el resto de Chinos durante 2 semanas o mas? Poner toda su mercancia chinosa al 50%, lo que cogieses a mitad de precio. Había colas enooormes de gente en estos sitios. Es su manera de dar la bienvenida.
Me apasiona el mundo Chino (sobretodo el rural y tradicional), pero hay que conocerlos bien y no sabemos ni la mitad de como son. Nosotros no somos nada para ellos mas que “vacas” a las que ordeñar. No les interesa mas que eso, viven para ganar dinero. Aunque algunos que tienen pasta tambien invierten en ocio. En el Jarama cuando hacen los dias Ferrari, muchos son chinos.
Muy cierto, en el fondo, no conocemos a China ni en un diez por ciento.