Ecoscooting

No es la primera vez que tengo problemas con ellos. Va otra…

Compro un reloj en Ali por el Blas Fraile. Antes de que llegue el paquete, recibo un correo por si quiero recogerlo en un punto de recogida. Selecciono uno próximo a mi casa, ya que aquellos días estaba fuera.

Recibo un correo tanto de la mensajería como de Aliexpress como que el paquete ya estaría en el punto de recogida. A los dos días llega otro paquetito a través de ellos, ésta vez con una correa. Voy a recoger ambos y… que la correa está pero el reloj no. Me dice la chica de la tienda que a veces tardan algún día más, pero que los entregan. Bueno. Prisa no hay…

Contacto con Ecoscooting, en cuya página dice que está en el punto de recogida. Me dice que no les figura como entregado, y que llegará en unos días, pero que mandarán un mensaje para agilizarlo. Lo mismo a la de pocos días… Solicito un reembolso a Aliexpress por protección. El reembolso me lo deniega Aliexpress, que el paquete está en el punto de recogida. De nuevo, contacto con Ecoscooting, y me muestran en la conversación un pantallazo de Celeritas, en el que se dice que está pendiente. Y, arrea, visto eso, me meto en Celeritas, y efectivamente, el envío aparece “pendiente”.

De nuevo, reclamación a Aliexpress, con pantallazos de la conversación con los de Ecoscooting y el tracking de Celeritas. Al final, si, me han devuelto el dinero. En el correo de Ali con la devolución me pone que el reloj ha retornado al vendedor. Pero el reloj lo compré a un precio bastante más bajo del que está hoy, y rebajado aún más usando un cupón que ha caducado y que podía haberlo usado para otro fin.

Qué manía tengo a esa mensajería cutre. En serio, qué manía.

14 Me gusta

La tónica general con esa empresa, no me canso de leer algo todos los meses…

Lo lamento.

4 Me gusta

Editado

3 Me gusta

.
.
No se explica.

Cuando yo elijo punto de recogida, elijo uno que tiene un armario de esos de cajones, de forma que cuando llega el correo diciéndome que está en el punto de recogida, incluyen el código para abrir el casillero, prueba inequívoca de que, efectivamente, algo han dejado.

Pero nunca desconfiemos de la capacidad de nuestros mensajeros para inventar nuevas formas de dejarnos sin nuestros paquetes…

6 Me gusta

Ojalá dejaran de trabajar con esta empresa y otras del miso estilo. Solo dan problemas. Me he llegado a plantear seriamente no pedir nada por debajo de 150€ (sí, sí, nada por debajo de 150€) para que lo entregue Correos, que por lo menos me lo puede dejar en la oficina y ya lo recojo yo (aunque me toca ir a una oficina a 15 minutos en coche cuando tengo una enfrente de casa, pero eso es otra historia).

2 Me gusta

Amos, no me jodas, ando yo exactamente en las mismas con una peonza de 3 euros para el chaval. Son 3 paquetes, cada uno con una peonza, dos llegan pero las 3 aparecen como entregadas. La persona del punto de recogida me dice que siga pasando a ver si llega, como es un sitio al que le mando bastantes paquetes de todo tipo y tamaño, me jode hacer ruido pero ya veo quien se va a quedar sin su peonza en reyes y es que solo vale 3 euros… así que a esperar. Ascoscooting me da largas, pero por si acaso, marcan entregado desde el primer día, dos días antes de llegar al punto de recogida.

Y ahora tú… Ali se lava las manos, seguiré dando mal, que es gratis.

5 Me gusta

Mira a ver con el mismo número en Celeritas, a ver si aparece como pendiente.

1 me gusta

A raíz de tu hilo he mirado en Celéritas y da entregado el 17 y de eso, na de na… muchas gracias :wink:

2 Me gusta

Otra cosa, ahora que me acuerdo. Mandaron dos correos los de Ecoscooting para la correa, y en uno de ellos venía un PIN de cuatro cifras que me lo pidieron para la recogida.

En el del reloj no hubo correo con un PIN. Eso lo dije en la primera comunicación con los de Ecoscooting, y por eso ellos me decían que aún no habría llegado al punto de recogida.

Mira a ver si tienes el correo con el PIN.

@Carmelo… gracias.

1 me gusta

Pues yo estoy igual con un iPad que compré, pone intento de entrega el 9 de diciembre cuando estuve en casa, me puse en contacto con Ecoscooting y me dijeron por correo electrónico que es un fallo y que no tienen el paquete.

Ahora ando con la disputa en AliExpress, que tras adjuntar el correo de Ecoscooting ofrece el reembolso total pero el vendedor lo deniega. Ya me ha ocurrido 2 veces que deniegue el vendedor el reembolso total.

¿Cuanto tardo AliExpress en darte la razón total?

2 Me gusta

Lo mío fue peor, me mandaron los 3 SMSs con su pin cada uno, pero solo llegaron 2 paquetes.

1 me gusta

Último chat com los de Ecoscooting.

.

Mismo envío para:

Celeritas. PENDIENTE.

Ecoscooting. Punto recogida.

Creo que he hablado 3 veces con el chat de “EVA” de Aliexpress. La primera me lo denegaron, me pedían prueba de que el paquete está perdido. La segunda creo que interactuaba con un robot, eso o era bastante raro cómo respondía, no hizo nada. Y la tercera, que lo hice a horas de madrugada española chateaba con una mujer que creo que tenía nombre hindú, y ponía que se estaba traduciendo. Aporté los pantallazos de arriba con los de Ecoscooting, y al final me han dado la razón en un par de días.

2 Me gusta

Ese pin con el correo o mensaje en el que te llega se genera cuando el punto de entrega donde vas a ir a recoger el paquete lo escanea.
O sea, ecoscooting deja el paquete en el punto de entrega, el tipo de ecoscooting pistolea el paquete y te llega el mensaje de que está en destino.

En la tienda o punto de entrega escanean el paquete otra vez y te llega el mensaje con el PIN.

Según la información que tienes, el de ecoscooting ha terminado su trabajo entregando en la tienda. Pero a saber.

Yo estos dos últimos meses habré recibido unos 40 paquetes de ecoscooting, todos entregados en un punto de entrega y todos sin problemas. En mi zona antes sí eran un poco caos, pero desde que permiten entregar en tiendas y puntos de entrega yo los prefiero a cualquier otra empresa de reparto.

Solo decirte que lo siento y que espero que puedas recuperar el paquete.

1 me gusta

Pues yo llevo con la disputa desde el día 10 de diciembre, ya que desde el chat pasaban, y eso que adjunte el correo electrónico de Ecoscooting.

Ahora en la disputa dos veces me han ofrecido el reembolso completo el cual acepto pero el vendedor lo rechaza diciendo que el paquete lo tiene ecoscooting adjuntando pantallazo del seguimiento…

Espero que AliExpress tome rápido la decisión de devolverme el total.

1 me gusta

Yo, después de conseguir que Tom repudiase a URVAAM, estoy contento con Amazon. El problema de Ecoscooting en mi zona es que no te permitían recoger en sede, y no había opción de punto de entrega cercano. Ahora no puedo hablar (igual ha cambiado), pero prefiero no saberlo. Con Amazon de momento me entiendo bien.

1 me gusta

Yo con Amazon nunca he tenido ningún problema, incluso devolviendo cosas sin motivo justificado.
Sin embargo con AliExpress me han perdido un paquete y nunca más se supo. Menos mal que era algo de menos de 2€ y no le he dado muchas vueltas. Lo he dado por perdido. Aunque intente reclamarlo, no sirvió de nada. Por un lado me decían que estaba en punto de recogida y no decían en cual . Pregunte en varios cercanos y no había nada. Luego en la web ponía que está mal la dirección. Esto ya me pasó en otra ocasión y apareció el paquete con la dirección perfectamente.
En fin. La ruleta de l fortuna… Negativa

1 me gusta

Mira a ver si en Celeritas te pone PENDIENTE con el mismo número de seguimiento.

1 me gusta

Aparece lo mismo el día 9 de diciembre intento de entrega (otros motivos)

Me tocará que resuelva AliExpress con el correo que les adjunté.

Ya contaré como acaba.

1 me gusta