Educación

Al final estos temas “desvarían” por lo mismo de siempre y por el mismo tema, el catalán. Mejor imponer el inglés a nuestros hijos y eliminar una lengua que utiliza una parte de los españoles.

3 Me gusta

En mi opinión el tema de las lenguas en las diferentes autonomías se utiliza de manera bastante bochornosa por unas partes y otras por igual.
Mis hijos han estudiado en la lengua cooficial de donde yo (Y ellos) viven y hablan perfectamente castellano, inglés (Uno de ellos lo habla bien pero no perfecto por el momento, el otro como un nativo) y dicha lengua.
Esto no ha supuesto nunca ningún problema para ellos y lo han vivido con absoluta normalidad, en casa siempre hemos hablado castellano por que es la lengua materna de sus padres y punto.
Problemas? Absolutamente ninguno, el que los vea por una parte u otra que se lo haga mirar por que el problema es suyo y no de los que dominan las lenguas oficiales del lugar donde viven.

1 me gusta

Gracias una vez más @Cormac

A mi como catalán, me molestan muchos comentarios que se hacen a diario en este foro y quizás hoy he pasado la línea (otra vez).
Ofrezco mis disculpas a @Pedro76 .

2 Me gusta

A ver cómo te lo explico Gasparacha

Veo que vuelves a la carga de manera atropellada cuando alguien comenta algo con lo que no estás de acuerdo
Tienes muy poco saber estar para ser administrador, también en mi opinión personal
Yo he dado mi opinión sin faltar a nadie ni al catalán

A mí el catalán no me jode
He dicho que el saber no ocupa lugar
Y aquí en Baleares,se le da la máxima importancia en lugar del inglés y castellano que si se hablan por todo el mundo
En ningún momento he insultado al idioma ni a Cataluña, ni he dicho que me joda como tú eres muy rápido a darlo por sentado
No te gusta Nada que te lleven la contraria,como siempre y además te sientes poseedor de Verdades Absolutas,parece

Lo de gente estúpida… tienes mucha razón🤔
Hay por todo,vaya que sí

Y por último:
Te pido que no te dirijas a mí, porque como te dije la última vez,TU y YO no somos compatibles

Somos como agua y aceite
Si te parezco gracioso, estupendo
Tu a mi,en absoluto

Y seguiré comentando lo que considere oportuno mientras no le falte a nadie ni insulte,como tú en cambio si eres fácilmente dado a ello
Eres de gatillo rápido al insulto

Si no te gusta que comente en el foro,me baneas
Mientras tanto,haz como sino me vieras y yo contigo,idem

Haz el favor de no dirigirte a mí más en adelante
Te vuelvo a decir que no somos compatibles,entiendes???

A ver si ahora si,hasta siempre contigo

6 Me gusta

Estimado @Pedro76.

He borrado mi mensaje porque me pasé dos pueblos.

Te reitero mis disculpas pues buena razón tienes en lo que dices. Tengo que corregir estos arrebatos que me dan a veces. Espero que cambies de opinión y en el futuro pueda de nuevo comunicarme contigo.

5 Me gusta

Haya paz señores, que @Pedro76 haces un comentario que se puede malinterpretar como ha sido, y luego se rectifica y ya está … tampoco hay que cargar las tintas ….

@Rafbals … si es que todo lo que sea aprender lenguas es riqueza … como bien dices, es un uso lamentable (al igual que el de la historia o la
politización o la
“Perspectiva” -equivocada- de género)) el que se está haciendo por que al final el perjudicado es el niño … en tu caso ya los tienes crecidos y han aprendido bajo un sistema que hace años no era bueno (ahora es peor) y tú has hecho esfuerzos para que hablen y escriban 3 lenguas … imaginemos dentro de 15 años ese niño gallego, catalán, balear, Vasco… ( da igual cual, esto no va de autonomías ) que sepa su lengua cooficial perfectamente y el castellano e inglés para leer carteles …. En vez de enriquecerles, se les ha empobrecido quitándoles una oportunidad única …. Ya me gustaría a mi tener una Segunda lengua … me hubiese facilitado aprender la tercera por que el cerebro se estructura diferente ….

En definitiva…. Una pena que al final en todos lados, (no solo en sitios con dos lenguas, que ese no es el debate) la educación este como está

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Si se educase en la casa y se enseñara en la escuela y los IES, las cosas irían mejor. Yo fui a EGB, después FP y después saqué la carrera. Mis hijos han hecho primaria, ESO y hoy son ingenieros trabajando desde los 23 años. El sistema puede tener sus lagunas pero la base tiene que estar fuertemente asentada en la familia y establecer prioridades. No le podemos echar culpa al sistema que el primer día de clase ya tengan los padres un grupo de WhatsApp para hablar de disfraces y poner verdes a los profesores y no preocuparse ni siquiera de la programación y sus criterios de evaluación, eso sí, cómo los padres estudian a la vez que los hijos, (Autonomía de los críos?),son ellos los que después de un examen de mate, por ejemplo, piden la revisión del mismo alegando que su hijo debería tener más nota porque ellos estudiaron con él. En fin esto es lo que tenemos. Espero no molestar a nadie pero la educación empieza en la casa.

4 Me gusta

Desde la perspectiva que me da el paso del tiempo vivído, que no de la sabiduria, ójala fuera así, puedo afirmar que, de verdad, todo será mucho mejor de lo que veo aquí que algunos manifestais. Yo soy muy optimista con la juventud del aquí y ahora y tengo mucha confianza en ella, al margen de los sistemas educativos y no comparto esa desilusión y fatalidad que veo en algunos compañeros, lo digo desde el respeto a todas la opiniones. Tengo dos hijas casadas, con hijos y con su vida en marcha independiente de la mía. Y como he dicho más arriba, en muchos de los comentarios que veo escritos y en los cuales, aún no estando de acuerdo pero si que me veo reflejado que de una alguna manera yo pensaba en otro tiempo cuando mis hijas eran más pequeñas las mismas preocupaciones y ansias respecto a su futuro. Ahora con e paso del tiempo me arrepiento y mucho de haber estado, digamos, tan encima de ellas y no confiando en que iban a ser capaces de abrirse paso en la vida. Han tenido que venir una nieta y un nieto ( de 4 y 2 años y medio) para darme cuenta lo que me he perdido con mis hijas por estar tan angustiado respecto a su futuro. Ahora con mi nieta y mi nieto disfruto, me divierto, estoy relajado, los veo crecer sin la presión de su “educación”. Y gracias a esta nueva perspectiva puedo darme cuenta de que el exceso de preocupación por ellas, la intransigencia que muchas veces impuse y la falta de confianza en lo que podian hacer sin necesidad de que intervinera y amparándome en el mantra del padre/madre de que todo lo que hacemos es siempre por el bien de ellas, más pronto han restado que sumado. De hecho, han tenido que salir de casa mis hijas y hacer su vida para que nuestra relación haya mejorado muchisimo. El intervencionismo a que sometemos los padres a nuestros hijos es en muchas casos injustificado. Nuestros hijos son capaces de verdad. Y yo me manifiesto total y abiertamente confiado y seguro de que, indistintamente de los diferentes sistemas de educación que vayan viniendo, todos saldrán adelante y harán sus vidas. que igual a algún padre no haya sido la que ha diseñado para ellos? Si, lo más posible pero hay que aceptarlo y disfrutar de ello.

Saludos tropa!

15 Me gusta

Hostias, Javier. Me has dejado de piedra. Tiene mucho calado esa reflexión vital que haces. Gracias por compartirla. Me ha parecido un chorro de sabiduría entre tanta palabra liviana que usamos impulsados por el cabreo permanente y la incertidumbre para con la prole.

Lo dicho. Muchas gracias por dar otro enfoque al asunto. Me lo pienso, vaya.

:clap:

7 Me gusta

Estimado Fantich:

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. En mi caso mis hijos todavía no se han independizado (Económicamente, por que si que han vivido fuera largas temporadas por sus estudios) y no tengo ninguna duda de su capacidad de salir adelante en la vida.

Esto no quiere decir que no haya estado encima, incluso demasiado aveces, como tú comentas, pero eso lo llamo yo RESPONSABILIDAD.

Recuerdo cuando tuve mi primera hija, que era primera nieta de mis padres. Un día me encuentro a mi padre (El hombre mas serio del mundo con sus hijos) tirado en el suelo del salón de casa muriéndose de la risa jugando con mi hija de un año.

Sorprendido, y algo cabreado, le digo " Nunca te he visto así con nosotros, tus hijos, así, tirado por el suelo…" y el me mira con cara de sota y me dice, " A esta no la tengo que educar, solo mimarla y disfrutar de ella…",

7 Me gusta

Buenas tardes, en lo que a mi refiere el tema de educación, con mis hijos, veo que el nivel va bajando mucho, lamentablemente, además hay regiones, cómo las Islas Baleares, en las que se nos quiere imponer una forma de hablar que no es si no una forma dialéctica de nuestra propia lengua y por desgracia desde hace siglos los catalanes nos quieren “robar”, nosotros somos los culpables pues les hemos dejado hacerlo, pero, en Baleares el “puto” Canyellas, pactó con el otrora usurero Pujol y para no hacer un referèndum ppr la regularización lingüística cómo si se hizo en Valencia (si las Baleares querían parte del pastel económico de esa regularización tenían que imponer el catalán cómo lengua oficial), el señor Canyellas impuso el catalán cómo lengua en Baleares.
Desgraciadamente en Baleares somos los autóctonos una minoría, pero esa minoria no queremos que se nos imponga el catalán.
Jo quan xerr, xerr majorquí, no parlo català.
Y desde esta frustración, el sistema de educación está muy mal, a mí hijo e hija les han llegado a decir tu padre es catalán, por que no habla en catalán con vosotros, a lo que yo he presentado mis quejas a la dirección de esos colegios por semejante falta de respeto, si algo he de hablar con mis hijos será en castellano o bien en Llengo Balear (en mi caso Majorquí).
Así pues es normal esta decadència, dejémonos de tanto regionalismos y seamos más coherentes

6 Me gusta

Buenas, esa educación de la que usted habla, entra también lo de contestar a los compañeros cuando la hacen una pregunta?
A ver si estamos exigiendo educación y… si no apaga y vámonos
saludos desde Huelva
pd, ahhhhh los afluentes del Ebro son: el Volga, el Rhin y Eufrates
A ver si va a ser usted de los que tiran la piedra y esconden la mano
una foto pa ilustrar, pa que no sea off topic

2 Me gusta

No entiendo muy bien esta intervención…. No veo relación y parece un poco “columpiada”, no? Cuál es el problema?

1 me gusta

No entiendo nada está contestación.

@barullo creo que aquí hay una confusión o algo porque no entiendo ni está contestación ni las formas

1 me gusta

Si es por el comentario en tono jocoso de los afluentes y los arroyos, etc. Creo que todos entendemos el contexto donde y porqué se escribe, en absoluto ha sido un menosprecio ni nada parecido

Conociendo como conozco al compañero @Choznillo más aún. Ha puesto eso como podría decir los afluentes del río Jarama y yo siendo de Madrid no me sentaría mal ya que el problema que se habla en este hilo es a nivel nacional y nada que ver con Huelva, Madrid o dónde sea. No hay tío que se sienta más orgulloso de cada rincón de nuestro país que el compañero @Choznillo y no hay que buscarle cinco pies al gato.

Por favor compañero, no hay lugar a cabreos ni cosas así, de verdad te lo digo.

Un abrazo para los dos.

2 Me gusta

Buenas, pues agradezco otro punto de vista, pero como nacido y criado en Huelva, entiéndase que me de por aludido…
Vamos que podía haber puesto otro ejemplo cualquiera, no mi tierra, lo de saberse los arroyos que riegan la fresa, que está extendida por todo la provincia de Huelva, somos el primer productor a nivel mundial, está también bien pero NO saberse los afluentes del Ebro, lo pone como y cito textual, " apaga y vámonos"
Servidor tampoco se sabe los reyes y visigodos y creo que no me pasa nada
saludos desde Huelva
Pd, mi única salida de tono, es que el compañero pone un ejemplo, no lo pongo yo, que me ha sobresaltado un poquito, digo yo que el ejemplo no era su intención menospreciar a mi tierra, ni que lo pusiera con mala intención pero puesto esta,

Buenas, problema ninguno, el compañero pone un ejemplo, como podría haber puesto otro cualquiera, el cual nombra a mi tierra y para el es mas importante, saberse los afluentes del Ebro que los que bañan las fresas de mi provincia, ante todo igualdad, pero el compañero lo remata, diciendo por eso pone el ejemplo de " apaga y vamonos"
Por lo visto, está mal que servidor se de por aludido, todavía estoy esperando una disculpa, del desafortunado ejemplo… por eso de mis sucesivas intervenciones
saludos desde Huelva

Buenas, a ver si va a estar la anécdota en que servidor se de por aludido, al que ,sin querer o no, menosprecia a mi tierra, poniendo un ejemplo, que para su persona, es más importante, que no igual, saberse los afluentes del Ebro que los de mi tierra
Lo mismo tengo una mala tarde, que también…
saludos desde Huelva

Pues insisto en lo que decía @RubenG que es un ejemplo que no creo tenga ninguna intención de menosprecio y si de crítica al sistema educativo en el cual antes se estudiaba de forma “global” y ahora de forma “local” con el empobrecimiento que ello tiene … conociendo al amigo choznillo ya te digo que no buscaba picar a nadie….

Circunstancialmente te has sentido aludido … por favor, no te sientes mal que ya te digo que es algo de hablar en generico

2 Me gusta

Buenas, pues si, en realidad es una crítica al sistema educativo actual, tantas veces cambiado a antojo de los gobernantes de un lado y de otro
Puedo decir que tengo una hermana profesora… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
saludos desde Huelva y muchas gracias por hacerme ver, que estoy matando mosquitos a cañonazos
y para terminar unos relojitos con el color del azul de mi tierra, la costa de la Luz

2 Me gusta