El APO y los Cadillacs

Dos anécdotas antes de empezar con el tema:

1 ) Mi mamá amaba las enciclopedias, por lo tanto cuando tenía oportunidad de comprar una, lo hacía. Por lo tanto, en los '80, una mañana compró un lote de libros llamado ‘Enciclopedia Universal’ en el que venían muchas fotos. Y entre las fotos, aparecían unos Cadillacs metidos de trompa en la tierra en algún lugar remoto de Estados Unidos…

  1. Mi amiga Meritxell recuerda como si fuese hoy que en la televisión vio un programa en los '70 el que se mostraba cómo se metían de trompa unos Cadillacs en la tierra. ¿ El lugar… ? Por la ruta 66, en Texas…

Ambas anécdotas se conectan: un día, sin querer, pasamos por la ciudad de Amarillo, Texas, y allí están los famosos Cadillacs metidos de trompa en la tierra. Son 10. Y finalmente pude cerrar un círculo: verlos en persona y mandarle fotos a mi amiga Meritxell.

Esta muy famosa instalación artística nació a partir del grupo de expresión cultural Ant Farm allá por 1974. Actualmente no está en la locación original ( campo perteneciente al mecenas del grupo, el millonario Stanley Marsh III ) y hace unos años han debido ser relocalizados en otro campo del mismo dueño dado el crecimiento del casco urbano de Amarillo.

La característica principal de esta instalación es que las personas puedan interactuar con los Cadillacs como lo deseen: pintándolos, arreglándolos, decorándolos, interviniéndolos. Los artistas responsables del Cadillac Ranch siempre han manifestado su alegría al saber que las personas desean dejar también su huella y señas en los coches. dado lo cual: los que aman la interacción, bienvenidos.

En las ( malas ) fotos verán el APO ( mi compañero inseparable en viajes malditapandemiaquenoterminanunca… ) y los Cadillacs.

Muchachos muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

Muy espectacular el sitio.

Los pobres Cadillacs están destrozados…:cool:

Lo tenía visto en el cine (p.e. es la formación rocosa que se ve al fondo del pueblo de “Cars”) y la tele. Algún día me recorreré la Ruta 66.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwanderdisney.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F12%2Fcars-cadillac-ranch.jpg&f=1&nofb=1

Muy interesante
No conocía la historia ni el lugar

Que sitios mas chulos visitas estimada … y ya el Apo acuestas tremendo … Gracias una vez mas por enseñarnos esos pequeños grandes sitios

Que pasada. :ok:

¡Que chulada! Desde chico he querido ir allí. Gracias por traerlo con el fantástico Apo.

Interesante y curioso sitio, gracias, el reloj :il:

Si, ya lo sé, que me repito mucho, pero muchos de tus posts son un verdadero viaje al Lejano Oeste y como me confieso un fan del género del wesntern palpito con las fotos de esos lugares. El lunes pasado echaron en el programa Dias de Cine clásico de la TV2 Centauros del Desierto…Uffff y mira de la veces que la he visto y todavía me emociono con ese final cuando John Wayne por fin devuelve a casa a Natalie Wood y se cierre la puerta con él caminando. Sublime.

Gracias por compartir :slight_smile:

Sí, los autos están muy deteriorados.
Pero la idea de los artistas responsables de la instalación siempre ha sido que los visitantes puedan manifestarse con los automóviles ya sea pintándolos, adornándolos, mirándolos o lo que deseen hacer.
También debo decir que los autos, además de incendios y la furia del clima, han soportado también un traslado. Pues en 2012 tuvieron que ser sacados de su emplazamiento original y correrlos a un campo nuevo.
Saludos.

La ruta 66 existe solo en muy pequeños tramos a lo largo de la ruta 40, que es la autovía que la reemplazó.
Recorrer esos pequeños tramos de la ruta 66 es muy interesante pues hay muchísimos pueblos fantasmas, atracciones ruteras abandonadas y un sin fin de detalles edilicios y panorámicos muy bonitos de ver.
Ojalá pronto puedas ir.

saludos

Gracias por el comentario compañero.
saludos

Son lugares chiquitos, perdidos en la ruta, pero muy interesantes.
Y el APO es un compañero muy fiel.

saludos

Gracias Clavo.
Abrazos.

Ojalá algún día puedas ir y verlos por vos mismo.
saludos.

Muchísimas gracias Nauj00 como siempre.
Abrazos.

Pronto… va a ser que no.

Primero el tema covidiano actual me parece que éste año no hago las maletas a ninguna parte, y habrá que ver si los próximos, sobre todo si no decido no vacunarme. Segundo, que por causas demasiado largas de explicar, a pesar de no haber pisado o sobrevolado nunca ese país ni haber tenido nunca una relación oficial con él, a pesar de no haber hecho nunca nada ilegal ni haber sido hostil para con ellos, no puedo solicitar un ESTA, a diferencia de mis compatriotas. Tendría que rogar un visado, y tampoco sé si me lo darían. Siento como si se me tratara como una especie de persona non grata. Aunque espero que cambien las cosas y pienso que lo harán algún día (no con el presidente actual), donde no soy bienvenido… tengo el resto del mundo donde sería -en principio, y como cualquiera- bien recibido como turista y donde gastar mis euros.

Eso no quita para que sea un viaje que haga algún día, igual que viajar de Moscú a Pekín en el Transiberiano.

No he podido evitarlo… yo es que es oír a un/a argentino/a hablar de Cadillacs y la cabeza se me va no a los Fabulosos idems, que me producen hastío, sino al único, inimitable, auténtico y original Carpo. A Norberto Napolitano. Pappo era Dios. Y Susi Cadillac, la diosa imaginaria que te llevaba ‘donde tu mente no va’. De Riff al cielo.

Gracias a vos.
Cuestiones puramente personales y del corazón hace que tenga que vivir en un lugar en el que de propia voluntad y si no mediara 'el jefe ’ no viviría… - lo que es el amor, uno hace cualquier cosa ¡¡¡ jajajaja !!! -.
Con mis hilos, la mas de las veces, intento mostrar cosas cotidianas en un lugar de este continente en el que aún es posible ver gente a caballo haciendo las compras, u osos o venados cruzando la ruta, o cruzar ríos o montañas y no cruzar un humano por kilómetros.
Abrazos.

Pappo es Dios, por supuesto.
Temazo del carpo.

saludos

Gracias por las bonitas fotos y la historia.

Un saludo.

Muy amable y gracias manrique.
Abrazos

Estupendo viaje, fotos y reportaje.
Bonito ese Apo viajero y esos Cadillac adornando la ruta 66.
Un viaje iniciación para muchos, parte historia coches y motos Usa, ya me gustaría ver alguna gasolinera de esas e imaginar vida allí, entonces.
Gracias por compartir e ilustrar.
Un saludo.

Espectacular! Gracias por el aporte Gabriela :clap:

Siempre trayendo contenidos fascinantes. Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este hilo tiene música

[video]https://youtu.be/4dG3jc6fzPY[/video]

La primera imagen que vi del Cadillac Ranch fue esta

precisamente a cuenta de la canción de Springsteen, hace cuarenta años, más o menos.

No solo coches por esa Ruta 66…:smiley:

Un saludo.