El Aquastar Benthos 500 de Capela...( Fotos )

Producido entre 1962 y 1972, este modelo de Aquastar debe su nombre “Benthos” del Griego ( Fondo del Mar ) y “500″ siendo la profundidad en metros a la que es resistente. Cuando apareció, el Benthos fue el primer reloj en usar juntas tóricas frente a las planas de entonces, lo que significativamente aumentó su estanqueidad…

El reloj se produjo con dos calibres, ambos de A. Schild, el AS1902 y el AS2162. Ambos son automáticos de 17 rubíes, la mayor diferencia es sus “latidos”, el AS1902 a 21,600bph y el AS2162 a 28,800bph. (El de Capela es un AS2162.)

Ambos calibres se modificaron para incluir una aguja contadora de minutos, la véis en la primera foto. Se empieza el conteo presionando el pulsador, con lo que la aguja se pone a “0” a las “12”…Desde entonces se mueve sincronizada con la aguja horaria en un ciclo de 60 minutos.

El mecanismo de conteo bajo la esfera…

( Foto de www.thewatchspotblog.com )

Un clásico de los relojes de buceo…:inlove:

La caja es de la primera serie…

Posteriormente apareció otra más ancha…

( Foto de www.thewatchspot.com )

Con más “hermanos”…:cool:

Gracias por mirar.

Saludos

1 me gusta

Sin duda uno de mis divers clásicos preferidos, y unas fotos magníficas

toda una delicia de reloj

he tenido la suerte de disfrutar del benthos de Alberto y es un reloj que no deja indiferente a nadie y menos al que sebe lo que mira

magnificas fotos y reportaje Juanito

gracias por compartirlo

También es uno de mis preferidos! FANTÁSTICAS fotos, como siempre!!!

http://emoticonos-messenger.com/em/smiley-babeando.gif

capela carallo tes a mellor coleccion deo mundo mundial, juan esas fotos casi hacen que se me salte alguna lagrimilla por mi Benthos querido…

Hombre éste tiene arillo…:smiley:

El Benthos, es uno de mis relojes favoritos, y éste está fantásticamente conservado. ¡Quién tuviese uno así! :smiley:

Tengo que recordar a Lumber que este lo consegui gracias a el , al ponerme
en contacto con Riopla, que quede constancia .

en cuanto a la coleccion “un fai o que pode”.

Joer con Capela. Tío, los tienes todos:wao:

El Benthos 500 es uno de mis divers clásicos favoritos. Te juro que me das una envidia muy insana:grimace:

Qué pasadita de colección, y las fotos, como acostumbra el amigo vegaban, de caerse la babilla …

IMPRESIONANTE como siempre, un estado escepcional, para variar Capela, y unas fotos de escándalo:cool:

Por cierto, ¿sabeis algún otro reloj con el sistema contdor de minutos?..yo no

Realmente espectacular, y con la milanesa, un lujo. Gracias Juan:)

Sí…El Benthos I…¡¡¡¡:smiley:

http://img208.imageshack.us/img208/8572/10981031900x715ir6.jpg

En serio, las complicaciones de Aquastar no se ven en otras marcas…Mira el sistema de conteo de los Regate, por ejemplo…

Que salao eres Vegaban…:D:D:D:D:

Tienes razón con lo del contador de regatas, pero bien es cierto que aquastar firmaba sus rlojes para otras marcas, de hecho el contador de regatas lo firmo para Tissot por ejemplo, creo recordar, entonces, y ahora viene la preguna del millón, el Benthos ha sido firmado con otra marca diferente a Aquastar…¿?

Gracias por contestar

El Benthos I, el 1000m se hizo en serie limitada para ser regalado a los directivos de LEMANIA, y se firmó como tal…

( Foto de Nalu )

Como ves, el Benthos 500 y el 1000 son dos relojes diferentes, por lo que hay dos relojes con contador de minutos

GRACIAS por la respuesta Vegaban(y por todo lo demás, tu ya me entiendes)

ese lemania es un objeto de deseo para mi

no se si podra pasar de eso…

Estupendo, maravillosa pieza y extraordinarias fotos. IMPRESIONANTE.
Ojo Capela que ya estoy aqui.

Sin palabras :beauty: :inlove: .

¡¡¡ Eres muuuuuuuy malo Juan … :smiley: :smiley: :smiley: !!!, pobrecito Lumber :sad: .