El baile del reló 😅🧑‍🦽

Ayer por la tarde me regalaron este relojito de la marca Glenaw.

Al dármelo me aviso de que funcionaba cuando le daba la gana. Fijándome me di cuenta de que el volante giraba de forma un tanto extraña.

A veces alternaba a una velocidad muy lenta y al poco se aceleraba sin siquiera haberlo tocado.

Lo sacudí apenas a ver si era porque no había bastante carga, pero fijándome aun mas divisé un tornillo donde debía haber un número :sweat_smile:.

Se lo retiré y empezó a alternar con normalidad, aunque aun así de vez en cuando se paraba.

Tras desmontarlo me di cuenta de donde era el dichoso tornillo. Resultó ser uno de esos tornillos , que ni sé para que lo lleva montado, que sirven para anclar los pivotes del dial, que en este precisamente no los lleva puesto que va pegado con cinta de doble cara.

Por eso mismo se los retiré ya que son inservibles.

Al dejarlo sobre la mesa para meter los tornillos en un envase donde los pongo todos me di cuenta de que el mecanismo se movía al son de la macarena… ni idea de por que lo hace, aunque supongo que el rotor debe ir en conexión con el segundero de alguna forma porque es al único reloj que le he visto hacer esa movida.

He tenido relojes de esa marca, los he desmontado también, pero ninguno mostró esa “característica”. En fin, que algún día descubriré a que se debe “el baile del reló”.

Saludos máquinas :+1::+1:

10 Me gusta

Es la inercia, pura y dura. Es como cuando, llevando algun coche de motor longitudinal grande (de 2,5 litros en adelante), y estando en punto muerto parado en un semáforo, le dabas un toque al acelerador, y el coche entero se retorcía. Yo lo he vivido en los Seat 131 2500 Diesel Sofim, y en el Nissan Terrano 2.7 turbodiesel.

2 Me gusta

Pues menuda inercia, es al único al que se lo he visto hacer. Ni los de 3 ni 4 hz que tengo lo hacen. Aparte de que lo hace incluso cuando va alternando , como comentaba, mas lento de lo normal.

Pero bueno, tampoco tengo ni idea de a que se debe y muy posiblemente sea lo que comentas. Pero me pareció algo gracioso. Y rrarro,rrarro,rrarro xd

Saludos champion :+1:

2 Me gusta

Paisano tienes un reloj bailarín yo lo llevaría a Got talent o algo de eso…:joy:

2 Me gusta

Jaja debería, porque para lo que se ve ahí esto es puro espectáculo :rofl::rofl:

Pero es muy probable que sea lo que comento el compañero, la inercia.

El rotor de esta basurilla aunque es de carga unidireccional se mueve superligero en ambos sentidos. Tanto que me costó sentir la direccion de carga y le tuve que pegar la oreja para oir los clics del sistema de carga.

Los chinos hacen verdaderas maravillas, pero también “obras de arte” como estas :rofl::rofl:

Saludos paisano

1 me gusta

Eso lo he visto muchas veces cuando he sacado algún calibre de la caja y lo he colocado en la almohadilla, girando un poco a un lado y luego al otro.

Tantos años de afición me han permitido ver muchas cosas, como dice la canción: cuánta puta y yo qué viejo :sweat_smile:

4 Me gusta

Jaja que bueno. Tas vieja ya Quichito, bueno, tamos viejas xd.

Pues ya ves, yo nunca lo habia visto, o bien no me habia fijado.

Quizas los otros tambien los hacian pero no de forma tan notable ya que con todos los que he desmontado y es la primera vez que me doy cuenta del detalle. Hasta ganas tengo de desmontar un par para hacer una troupe y como dice mi paisa, mandarlos a “got talent”

Saludos zagal :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues que sepas que este domingo es el santo de tu reloj

San Pascual Bailón

1 me gusta

Jurlll tienw santo y todo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Diría que la bata de sujeción del calibre , no hace su trabajo.

1 me gusta

Si, se conoce que le viene holgera la bata :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

No tiene la bata. Solo el dial.

El calibre esta asentado en el rotor.

Es posible que como va tan holgado sea lo que comentó el compañero acerca de la inercia que recibe del volante.

Nunca lo habia visto, pero tampoco habia tenido un calibre con el rotor tan flojucho. Se mueve igual de flojo hacia el lado libre que hacia el lado de carga.

La verdad es que este calibre, el típico PTS que montan los Glenaw, ha venido hasta con tornillos sueltos. Un desastre.

Y eso un martes, ya verás como se pone el viernes cuando llegue el finde.
¡¡¡¡MAAAAAAMMBOO!!!
a cartoon character named lisa simpson is dancing in a red skirt

1 me gusta

Nada. Le vuelve a dar el síndrome de cirrosis telepática. Empieza a funcionar bien y de buenas a primeras empieza a bajar las revoluciones.

Al montarlo me ha dado cuenta de que el calibre baila breakdance dentro de la caja, ni con la bata queda ajustado. Se queda suelto y solo funciona el botón del cambio de mes, año y la corona. Fuera de la caja funcionan todos, aunque también se cala.

Un esperpento vamos. Y mirad que se lo dije…

- Pasa de comprar en TEMU, que ya he tenido problemas en dos relojes que compré… encima que tuve que esperar casi un mes para que llegaran, el primero me vino roto y en el segundo se equivocaron, aunque en ambos me devolvieron la pasta… pero esperar toca muy mucho las narices.

Encima pagó 28 euros por esta bazofia, el doble casi que en AliExpress. Estoy por creer que es una devolución y que el anterior comprador abrió el reloj ya que tiene rayones en los antireflejos de ambos cristales y huellas en el mecanismo.

En fin, mas piezas para el bote.

CHATARRA

2 Me gusta

Diría que el segundero está demasiado pegado al cristal.

Sigo diciendo que la bata,o, sujeta máquinas, o no es del reloj , o no está bien, no cumple su misión.

Prueba quitar el segundero central, y comprueba si gana algo.

Por cierto la señor de la bata, ni un Rolex de oro, olee :star_struck: .

Me meoooo.

2 Me gusta